Se llevan mal el 1.3Ghz y los 2.4Ghz!!!!!!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por profesorae, 19 Dic 2008.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes-noches.

Hoy ha sido el vuelo inaugural del easystar con un equipo fpv creo que "decente" (desde luego, bastante más que el equipo de ebay con el que empecé:laugh:).

Al principio, todo ha ido genial. Yo mismo lanzo el avión, me pongo las gafas y a volar. Me encanta lo bien que se ve...símplemente alucino. Ni una interferencia, ni un sólo salto de imagen...todo perfecto. Incluso el aterrizar con las gafas puestas me ha salido bien:biggrin2:

En la segunda batería, me empiezo a animar y a separarme algo más y más alto. Al principio todo bien. Lo llevo por delante mía a unos 300m de separación (según "googlemaps") y creo que sobre unos 150m de altura. Esa misma operación la hago pero volando por mi espalda, y a esos 300m aproximadamente de separación, noto que pierdo mando por instantes y el avión hace cosas raras, pero vuelvo a tener dominio al acercarme de nuevo a mi posición. En este momento pienso que ha sido cosa del aire, alguna turbulencia o algo así. Pero al volver a describir ese mismo círculo, cuando el aprato vuelve a estar por mi espalda a esa distancia aproximadamente, vuelve a hacerme lo mismo, pero esta vez me cuesta más recuperar el control...y me doy cuenta de que el motor va a saltos, al igual que todo el mando del avión...vaya, que descubro que son pérdidas de recepción y entradas del failsafe (o como se llame en el sistema 2.4).

Yo entiendo que esas pérdidas se hacen patentes antes cuando vuelo por mi espalda porque mi corpulenta figura apantalla la emisora, pero luego, en tierra, hago una prueba de alcance, y no voy más allá de 20 m cuando empiezan las pérdidas de control. Cierto es que al final no he tenido tiempo de hacer la misma prueba con el sistema de vídeo desconectado, pero creo que puedo decir que efectivamente, el vídeo en 1.2-1.3 le hace perder un MONTÓN de alcance a la emisora de 2.4.

Os detallo el equipo:

Avión: easystar
    Emisora rc: spektrum Dx6i
    Receptor rc: spektrum 6200 (con 1 satélite) fullrange
    Tx/Rx vídeo: 1.2-1.3 de 850mw de ElectrónicaRc

Bueno, pues esta es toda la experiencia de hoy...muy gratificante, aunque un poco disgustado por tener que hacerme a la idea de no poder alejarme más allá de la linde del camino:redface:

Un saludo.

#1 profesorae, 19 Dic 2008
    Última edición: 22 Dic 2008
  2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.3 y 2.4

Pues muy interesante tu experiencia. Poco podemos comentar porque en esa combinación eres prácticamente pionero.

Quizás recordar que al principio en 2,4 y 35 MHz tampoco llegábamos mucho más lejos. Con esto quiero decirte que tendrás que experimentar con la colocación de equipos en el avión, potencia, antenas.......

Acabarás llegando lejos pero te lo vas a currar desde cero. Ya nos contarás....

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si se tienen que interferir, aunque si estan bien separadas las antenas no mucho, casi una frecuencia es el multiplo de otra y al contrario, asi que los armonicos lo mismo se estan peleando uno con otro.

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo actualmente estoy utilizando el equipo de 1.3Ghz junto con una emisora Futaba con modulo de 2.4Ghz de Assan y receptor de 6 canales de Assan.

He hecho ya varios vuelos a unos 4 km de distancia.

La unica modificacion ha sido sustituir en el modulo Assan la antena de palito por una patch de 2.4Ghz y 8dB.

Tengo unos 25 cm de separacion entre el receptor assan de 2.4 y el Tx de video de 1.3Ghz. Aunque pienso que seria mejor separarlos aun mas para consegir mas alcance, aunque en mi caso no puedo.

Todas las pruebas las he hecho en un ala volante zagui, por lo que estoy un poco limitado con la autonomia.

6. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ahí van las pruebas de ayer y de hoy.

1) Salgo del campo de vuelo hacia la derecha. Subiendo una pequeña "montañita" (unos 10 m de altura sobre el nivel del campo de vuelo). ahí todo perfecto, tanto control del avión (2.4ghz) como vídeo (1.3ghz). Avanzo unos 100m (ya me meto en la "sombra" de la montañita, de tal modo que no tengo visión directa con el campo de vuelo), y el vídeo perfecto, pero el control no...si miro en la dirección del campo de vuelo todo correcto, pero si me doy la vuelta y apantallo con mi cuerpo la emisión, el control del avión entra repetidas y frecuentes veces en failsafe. Por el walky le digo al compañero que desconecte el sistema de vídeo, a ver si de este modo el alcance del 2.4 se ve afectado, pero no, el alcance es exactamente el mismo (de lo que se deduce que el vídeo en 1.3 no intercede, emitiendo en el canal H, con el control del avión (2,4ghz spectrum Dx6i)). Por probar, le digo al compañero que encienda de nuevo el vídeo, y lo pase el canal siguiente, el C, para ver si se nota cambio alguno...y todo perfecto.

2) Deshago el camino andado (ya que en esta dirección el campo de vuelo queda apantallado por el propio terreno) y me voy hacia el lado contrario. La primera prueba la hacemos en el punto 2 de mapa. Aquí todo trabaja perfecto, tanto vídeo como control. En cuanto a este último, en este punto, aunque apantalle yo con mi cuerpo, sigue habiendo control. Por cierto, el vídeo se ha quedado en el canal C (símplemente porque no se me ocurrió cambiarlo:rolleyes2:).

3 y 4) En estos dos puntos, tanto el vídeo como el control siguen trabajando perfectamente. En el vídeo ya se aprecian algunas distorsiones, interferencias y demás. Curiosamente, si el receptor de vídeo me lo quito de la cabeza (lo tengo integrado en la gorra:laugh:) y lo pongo encima del techo del coche, la cosa mejora apreciablemente. En cuanto al control del avión, tiene que ser mirando hacia el campo de vuelo, porque si no no hay comunicación.

5) En este punto ya no tengo visión directa del campo de vuelo, ya hay algunos "chaletes" (que no salen en la foto de google) y alguna montaña de tierra en medio. El vídeo ya no es aceptable, y no tengo control del avión.

Yo la verdad es que, como siempre he volado helicópteros, nunca me separaba mucho, así que no puedo decir si esta prueba de alcance en tierra es satisfactoria (entiendo que en vuelo, con el aparato ahí arriba la cosa se alargará) o no satisfactoria...¿qué opinais?

Yo, por si acaso, lo que he hecho para hoy, ha sido sacar el receptor del cuerpo del easystar y ponerlo más para atrás (algo así como unos 15-20cm) más lejos del transmisor de vídeo...pero hoy no hemos hecho pruebas de alcance. Lo único que he hecho ha sido disfrutar, y en vuelo, llegar a una distancia de más o menos 1000m y una altitud de 1200m aproximamdamente.

Bueno, pues ésta es la experiencia. Según vaya probando más cosas con esta combinación (2.4 + 1.3) os lo iré comentando.

Un saludo.

Adjuntos:

7. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas con Video en 1,2 y GPS

Acabo de terminar el maravilloso OSD de Cristobal :worthy::worthy: y he estado a punto de tirar la toalla con el GPS. El equipo es el siguiente:

Avion EASYStar
    Video equipo de Eladio de 850 mW.
    Control transmisor Futaba 9Zap con módulo Spektrum de +120db y Spektrum AR9000 con el receptor satelite en la parte inferior de la cola a 500mm del TX video.
    OSD Dakar con interface transistores y GPS EB85. Colocado en la parte superior de la cola encima de repector. por lo tanto 500mm del video Tx.

El OSD funciono a la primera (sin GPS) pero cuando lo monto y le conecto el GPS, Video Tx, etc, que nada, que no tira. dale que te dale y nada de nada en todos los canales posibles.
    Desconecto el video Tx y conecto las gafas directamente y leñe funciona a la primera (después de 2 Dias). Cambio de antenas, una de menos ganancia; Subi el Tx video separandolo de toda la electronica subiendo tambien todas las conexiones y girandolo 180º (indicador de los canales hacia atras) e increiblemente funciona. No se realmente cual de todas las acciones es la que elimina la interferencia

La semana que viene comenzare a probar todo en vuelo y ya os contaré pero creo que con 500mW en el video podremos llegar igual de lejos y con menos problemas.

8. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues después de corregir el título del post (había cometido una falta de ortografía imperdonable...si me ven en el Ministerio me quitan hasta la EGB:laugh::laugh::laugh:) os cuento la curiosidad del día.

Si pongo el transmisor de vídeo en el canal 4 (es el primero que tiene), en el que me parece que emite a 1080mhz, tengo unos bailoteos en los servos que dan miedo. Según voy subiendo de canal, van desapareciendo. No sabría decir cuál es el motivo, pero por seguridad vuelo en el canal H y en el C (el último de todas las opciones) que me parece que emite en 1360mhz.

Un saludo.

9. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a lo del OSD no te puedo ayudar, pues de momento no lo tengo, pero sería interesante saber si esta combinación de vídeo en 1.3 y control en 2.4 es compatible con el OSD DAKAR...para pedírselo a los reyes maaaajjjjjoooooosssss:wink2:

Un saludo.

10. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que es compatible. Los problemas que tenía erán que no había información del GPS en el Dakar a pesar de estar a 500mm del transmisor de video (el GPS).
    Al final con unos movimientos de los cables del video TX y un cambio en la antena y comenzo a recibir datos como un loco. He de explicar que el dakar como tal siempre funciono correctamente. Tengo un canal asignado para el y me cambiaba sin problemas la carta de ajuste o la desconectaba

El cable que va del GPS al Dakar es uno recuperado de USB, pero no conecte el apantallamiento a masa ( debería de hacerlo:eek: pero no lo hice)

El canal 4 de 1,2 no deberías de utilizarlo ya que esa frecuencia esta reservada para uso en aviación.

Bueno a ver si mis colegas tienen un ratito y ha hacer un 3 persona con ratitos en primera:ansioso:

11. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo estoy montando este mismo equipo con una emisora jr 2,4 ghz 500mw y receptor spektrum AR7000.

Espero no tener los mismos problema que el compañero profesorae, el video ya esta probado y la prueba fue muy satisfactoria con antenas omnidireccionales de origen, este proximo fin de semana espero hacer un aprueba de alcance de radio y contaros los resultados, aunque no se si me aguantaré y me escape mañana a hacer la prueba :rolleyes2:

Se me olvidaba comentar que yo ponga el canal que ponga en el emisor de video, no tengo aparentemente ningun tipo de interferencias en los servos ni en el video.

Saludos.

12. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con esas frecuencias ,que son las que usan los transponder de los aviones con potencias hasta de 250w y solo estan permitidas algunas para radioaficionados con licencia y con algunas restricciones :redface2:

13. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no, no os preocupéis, que han sido sólo unas pruebas. No obstante, ¿seríais tan amables de hacer una indicación sobre el destino de esos 8 canales en los que trabaja este sistema, cuáles están ocupados y cuáles podríamos usar?

Respecto a lo de las interferencias en el canal 4, y que éstas vayan desapareciendo según subes de canal, ¿tenéis alguna idea del motivo?

Un saludo.

14. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hoy por fin pude hacer las pruebas de alcancee!! con un resultado muyyy satisfactorio, os cuento el equipo usado:

Equipo video 1.3ghz de Eladio, Receptores 2,4hgz Spektrum Ar7000, Radio Jr9303 500mw 2,4ghz, antenas de serie 3dbi omnidireccionales.

La prueba la hice a 1,830 metros, audio y video perfecto, radio perfecta!! Estoy muyyyyyyyyyy contento!!! todo de serie sin antenas direccionales ni planares :rolleyes2:

El segundo receptor de 2,4ghz lo instale finalmente fuera del fuselaje pegado con velcro en la parte trasera de la camara.

Os dejo una foto del emisor de video, el segundo receptor y la camara con su servo, el receptor se mueve con la camara, esta echa con el mobil perdon por la calidad.

Se me olvidaba comentar que la prueba se hizo en el canal 7, duró 40 minutos y la lipo 3s del equipo de transmisor/camara/audio solo cargó 390mha, un buen consumo creo, la lipo es de 750mha 20C, con lo que tendria para mas de una hora.

#14 Ecoalfa, 27 Dic 2008
    Última edición: 27 Dic 2008
  15. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches compañeros, y Feliz Navidad a todos...

Pues como dije en otro hilo, ya he comprado el OSD (Blackstorm, pues aunque el famoso Dakar sale económico...yo con un soldador en la mano soy un enemigo de la humanidad:laugh:)...

...a ver si la semana que viene lo tengo instalado y voy poniendo el tema del alcance y demás.

Respecto a la prueba de alcance que has hecho Ecoalfa, en esos 1800 m de distancia, ¿¿¿la emisora la tienes apuntando hacia la zona donde "vuela" el avión??? Lo digo porque yo los problemas que me "asustan" de control (o mejor dicho...pérdida de control) son cuando yo apantallo la emisora, osea, si vuelo por mi espalda. Para ello hay tres explicaciones:
    1) es normal que el cuerpo humano apantalle las ondas (cosa que desconozco si hasta tal punto debe ocurrir)
    2) estoy muuuuuyyyyy gordo (la verdad es que no se me lleva el aire:laugh:)
    3) la emisora es una patata

Un saludo y felicidades por ese pedazo de alcance.

16. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

La prueba la hice con el avion siempre por delante de la emisora, nunca por detras de mi, yo tambien me cuido bien y tampoco me lleva el aire :biggrin: la antena de la emisora doblada en su segunda posicion, 90º respecto al suelo, el tiempo era muy malo y se levanto mucho aire, espero mañana poder repetir la prueba en los diferentes canales del emisor de video.

Usas una Dx6? Creo recordar que habia dos modelos una dx6 que no es fullrange y la dx6i que si lo era, ya te digo que con la Jr me quedé sorpendido, no pense que llegaria a 1.8kms ni de coña!! Estoy a la espera de una lipo para la emisora, con un poco mas de voltaje seguro que algo aumentará la potencia de emision, aún asi muyy contento!

Felices fiestas!

17. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, llevo una Dx6i, la moderna, además, ésta emisora tiene dos modos de potencia de emisión: modo "europa" y modo "usa". En éste último emite con más potencia, por lo que teóricamente debería tener más alcance.

En las pruebas que yo hice de alcance, usé el último modo:redface2:, y la verdad es que no quedé descontento del todo, ya que cuando perdí control fue teniendo "pegote de chaletes" en medio...que en la foto de google no salen porque es de 2005, y en esa zona han construido una burrada desde entonces:biggrin2:.

La Dx6i funciona con 4 baterías AA. Yo las uso recargables, por lo que siempre ando por debajo de lo 5 o 5,5 v...¿debo entender que si le preparo una lipo de 2S (7.4v) emitiría con más potencia? Lo mismo la achicharro ¿no?

Un saludo.

18. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo haría, la jr trabaja con más voltaje, en tu caso podrías poner una lipo 2s con un reductor de voltaje a 6V, pero nunca una 2s a pelo porque probablemente salgas en llamas :laugh:

19. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz 2009
    Yo he tenido alguna experiencia transmitiendo en 2.4 para manejar el modelo y 1,2 Ghz. para video, Luego de muchas pruebas he concluido que puedes hacer perfectamente FPV en 2.4 hasta unos 1000 metros con seguridad, ya que mas adelante tienes siempre problemas de fail-safe (y algun modelo roto). El tema se terminó de aclararse al poner en el avion dos receptores: uno en 72Mhz y otro en 2.4Ghz . Los resultados fueron Conlcluyentes: siempre con los equipos sin modificación alguna el de 2.4 perdia señal al superar los 1000 mts y el de 72Mhz seguia sin problemas.
    Aclaro que segun mi entender el video en 1.2, 1.3 o 900Mhz no tienen nada que ver con el poco alcance (respecto de una 72Mhz) de los sistemas de 2.4Ghz como ser Futaba, JR Assan o Spektrum.
    Creo que cada cosa tiene una utilidad:
    Yo he dejado el 2.4 para los aviones grandes (NO FPV) en los que necesito seguridad de vuelo ya que me han costado mucho $acrificio, tengo mucha confianza para manejar el modelo "visualmente" y evito que algun tonto prenda una radio con mi frecuencia y rompa el modelo( me paso 2 veces).
    Para el FPV uso 72Mhz que me dá mucha seguridad en el alcance a distancia.

20. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues de momento, creo que tienes toda la razón.
    La última prueba que he hecho ha sido para configurar y empezar a usar el OSD que me ha traído "PapaNoel", y a los 700m de distancia he tenido pérdidas de control.
    He colocado el receptor principal en otro sitio, y el satélite lo he elevado. Lo he pegado a un par de "palitos" que he clavado y pegado en la cola del EasyStar, a ver si estando un poco más lejos y en posición más alta tarda más en perder la señal.
    Si esto no soluciona algo, probaré a duplicar la longitud de las antenitas (en un principio lo haré sólo con las del satélite)...
    ...en fín, de momento mi conclusión es que el vídeo en 1.3 no se lleva bien con el control del avión en 2.4...

...Ecoalfa, ¿alguna sugerencia?

21. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se, yo creo que el problema más que en los receptores lo tienes en la emisora, ami me parece que emite con demasiada poca potencia la dx6i, estaria bien saber la potencia de emision real de la emisora, tambien que se alimente a 6v es un punto en contra, yo veo el problema en la dx6 :sad:

Ya sabes que yo con el avion en tierra hice pruebas de alcance satisfactorias hatas 1.8km, de ahi en adelante fatal, entradas constantes de failsafe, aunque seguramente con el avion en vuelo la cosa mejorará, el video llega mas alla de 2kms con las antenas de serie, la limitacion la tengo en la radio, 1.5kms para asegurar, no puede ser que tu solo llegues a 700m!!

Piensa que si va a 6v y normalmente estas a 5,5v probablemente este emitiendo como maximo a unos 200mw, tu ya sabes que aunque la emisora sea la I, en principio la dx6 habia sido diseñada para modelos pequeños que se vuelan como mucho a 70/80 metros. Mete unas pilas alcalinas que te den bien los 6v y haz una prueba de alcance, veras como superas esos 700m.

22. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le he mandado un mail a los de "horizonhobby" que son los distribuidores de spektrum, preguntándoles cuál es la potencia de emisión de la Dx6i,..., pero según he leído por ahí (rcgroups), trabajando en modo US es de 200mW (tampoco es muy fiable esta información).

De momento no he podido probar el alcance con la nueva configuración (he cambiado los receptores y el satélite lo he puesto un poco en alto...a ver si hago una "afoto" y la cuelgo)...pues me he estado "pegando" con el OSD...pero en cuanto pueda (seguro a lo largo de esta semana), posteo el resultado, y si la cosa no va bien, con el tiempo, compraré una emisora en 72mhz (aunque sea de esas "chinas" de 40€) y a correr...

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcps91203_a

Un saludo y que los reyes os traigan un montón de cositas.

23. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo quería comentar que con esta combinación de Video en 1.3 y Radio en 2.4 inicialmente fué un fracaso, pues a los 350 mts me entraba el fail-save. Depués de realizar diferentes combinaciones de posición de la electrónica en el easy star he consiguido aumentar el alcance a 1.6 km con todo de serie sin ninguna modificación. Aún estoy en pruebas y no se el alcance máximo, pues con 1.7Km no me entró el fail-safe. El TX de video al final lo tengo instalado en la cabina, como en casi todos los easy, el BEC lo llevo al "aire" en la parte superior del fuselaje, muy próximo al motor para tener muy cortitos los cables, y por ultimo el receptor lo llevé a la parte trasera del fuselaje, cercano a los estabilizadores, así aumento la separación al máximo entre el TX de video y el RX de radio. La Emisora es una FUTABA 6EX 2.4Ghz y el video es el de Eladio a 1.3. Las antenas son de serie Omnis de 3Db.

Saludos,

24. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al final me pasé a 72mhz y aún estoy configurando la emisora, pero imagino que separando tantísimo un elemeto del otro no deberías de tener problemas. Suerte con ello.

25. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Que tal?
    Pues yo he realizado mi primer vuelo en FPV.
    Mi emisora es una Dx7(EU, creo que 100mW) con receptor AR7000, y el equipo de video es el mismo que indicais arriba, el de electrónicaRC de 1.3Ghz.

Me gustaría saber al final a que distancia habeis llegado... ya que yo este primer vuelo, debía de estar a unos 500m. en linea recta y perdí la señal de la emisora... creo que por estar muy pegado al trasero de la furgoneta(una dobló) ya que tenía el portatil en el maletero...xD y esta hizo de pantalla, pero no estoy seguro.

Estoy mirando el tema del FailSafe, pero no me acabo de aclarar muy bien...los receptores indican de alguna forma cuando se está quedando sin señal? O habeis comprado algún apartito aparte que lo indique? es que no quiero volver a quedarme sin señal...jejeje.

Gracias y un Saludo a todos!

26. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    primero tienes que probar tu emisora, que creo que no te dara mas de 1 km.
    en relacion a tu equipo de video, te puedes alejar hasta 3 km en linea con las antenas originales.

27. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que ya ha llovido desde que abrí este hilo, pero que quede claro que tras muchas pruebas, me quedó claro que es incompatible el uso del vídeo en 1,2 y el control en 2.4, pues si ya de por sí las emisoras en 2.4 alcanzan poco (creo que lo máximo a lo que emiten son 125mW), el vídeo en 1.2 entorpece la recepción en el avión...por eso terminé desistiendo de esa combinación.

Un saludo.

28. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Profesorae,

Bueno, a mi no me queda tal claro lo de la incompatiblidad dada mi experiencia, vamos lo que yo he probado;

*Radio Turnigy 9x con módulo Corona 2.4GHz DSSS v4 y receptor corona 8 ch con dos antenas largas colocadas a 90º entre ellas.
    *Video 1.2Ghz 700mW de esos baratos de ebay + patch.

Distancia 1.500m y altura 420m, me di la vuelta porque tenia que colocar la antena del emisor de 2.4GHz en linea con el avion sin obstaculos porque notaba que perdia el control.

Sinver tambien lleva esta combinacion sin problemas.

Ahora he cambiado los 2.4Ghz por el easylink de Fred, por no tener que usar booster wifi. Tengo muchas interferencias en video, pero como tambien le he colocado el copilot...a saber por donde van los tiros...

Yo creo que cada montaje es un mundo, lo que a uno le puede ir a otro no, por ejemplo el simple hecho de la colocación de los elementos puede ser determinante. El receptor de 2.4GHz lo compre a HobbyKing, contacte con ellos porque el receptor en el avion no iba tan apenas....resulta que tenia cinta americana por el fuselaje y eso apantallaba la señal!!!!!

Un saludo, Santiago.

Compartir esta página