Pregunta se hos a ido alguna helice del copter????'

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por mandarra, 1 Abr 2013.

1. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues resulta que volando hoy se me ha soltado una helice (al completo con portahelices y todo ) de mi xcopter, de las que giran a izquierdas, y mi pregunta es: hos ha pasado alguna vez???, tendria que buscar portahelices con rosca a izquierdas??, y si hay?

2. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ponle tuercas autoblocantes, a mi tambien me ha pasado.

3. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo compruebo a veces, no siempre antes de volar sujetando el motor con una mano y haciendo fuerza en la hélice, han de estar bien fuertes, ya había visto vídeos por YouTube que mas gente le ha pasado.

Lo siento por ti, pues es una gran putada si te ha pasado en altura.

Ánimos,
    Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

4. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi desde hace un tiempo no, porque la primera vez que intente probar el último que monté, no lo mire y al darle gas salieron volando todas las hélices, con sus porta y arandelas, fue bastante gracioso y me dio un susto de muerte, además de 2 horas buscando piezas, la última arandela apareció a los 6 meses... Ahora lo checkeo antes de cada vuelo, que a pare del chiste del momento, 5 minutos después ya no tenía gracia... XDD

Http://jotaparro.com

5. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues al menos el consuelo de que no me pasa solo a mi y era fallo de mi construccion, no es que me alegre que los demas tengais golpes pero asi podemos darle solucion a esto entre todos. pues igual pruebo a ponerle tuercas con freno como dice carnacea, la verdad es que ya habia hecho algunos vuelos y mea culpa de no darle un repreton a las tuercas de vez en cuando, al menos a las que giran a izquierdas.
    altura no es que llevara mucha, pero iva lanzadillo y el golpe fue decente, pero nada que no se solucione en una horica de trabajo.. (un par de ejes doblados y un par de helices rotas ) y gracias que la placa, receptor y demas no se hicieron nada aunque tube que quitarle medio kilo de barro con la brocha:laugh::laugh::laugh:.
    habia pensado tambien en pedir portahelices de esos que van con dos tornillos a los lados y una junta torica.
    en fin, de momento tuercas autoblocantes.
    un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda e interes

6. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi nunca, siempre las he encontrado cerca por el suelo. :laugh:

A partir de situaciones como esa pase a las tuercas autoblocantes pero las descarte al poco porque se gripaban las rosacas de aluminio de los portahelices.

Ahora llevo tuercas normales y arandelas glower.

En su defecto si montamos coaxilaes tenemos la ventaja que los motores simpre giran pretando las tuercas ellos solos ya que giran a favor del prete

Saludos

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo les pongo una gotita de fijatornillos al cono/tuerca, aunque últimamente he pasado de los conos que traen los porta hélices y uso tuercas autoblocantes... hay que ahorrar peso aparte de que algunos conos están más desequilibrados que todo el conjunto motor/hélice.... :redface2:

8. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    se te gripaban las roscas??? como era el blocaje de las tuercas???
    te lo digo porque me parece raro que se gripen con tuercas con freno, siendo el freno de plastico.

9. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad que desde que reviso los portas antes de cada vuelo no he tenido ningun problema... aprender a golpes no mola nada!!!:laugh::laugh:

Compartir esta página