Señales RF sobre el agua

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por El_Nono, 8 Ene 2008.

1. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

abrí este hilo ya que tengo una duda y quería compartirla con ustedes.

Las señales de RF (radiofrecuencia) sean estas de RC o Video pueden llegar a verse afectadas al volar sobre un espejo de agua???
    Se puede perder alcance en estas condiciones?

A ver si alguien que conozca del tema que este leyendo nos puede despejar esta incógnita.

Saludos.

El Nono

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que yo se y mi experiencia con radio enlaces punto a punto para telefonía móvil, SI que afecta y mucho, no pudiéndose realizar en ocasiones estos enlaces cuando pasa por encima de pantanos o salinas o dando muchos problemas, y eso que hablamos de equipos profesionales y muy directivos.

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
  4. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que el agua tenga mucho que ver en la buena recepcion de la señal en un dia seco. Personalmente he volado en un pantano en un dia de verano sin notar disminucion de la calidad de la señal, tambien es verdad que eran aquellos tiempos en los que volaba con 35 mhz y mi equipo de r/c me condicionaba. Si que tiene bastante que ver el ambiente con humedad ahi si que he notado una perdida de calidad de la señal y reduccion del rango.

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!

Gracias por las respuestas...

Entonces podría decir que de lo que hay que cuidarse es de la humedad ambiente producida sobre el espejo de agua mas que alguna efecto extraño producido por el agua misma?

Pd: Me causo mucha gracia la musicalizacion del video. :lol:

Saludos.

El Nono

7. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago muchos videos sobre el mar, y no noté diferencia alguna.Si que se nota diferencia en la imagen en un día de rocío en el campo.
    Por cierto wavess: Si no vuelas con 35 MHz ¿Con qué equipos vuelas?

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo postee por ahi en su dia, estoy con la version beta del Aerolink, radiomodems en 868mhz.

9. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo sabía. ¿Tiene algo que ver con el 868mHz de Tron, o es otro modelo?

10. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Teoricamente la propagacion en el agua (por encima de), es mucho mayor que en tierra.

Hay que tener en cuenta si hay demasiada humedad ambiente que para determinadas frecuencias puede causar atenuación.

Y si teneis curiosidad, debajo del agua con 10mW a 868Mhz se puede hundir el emisor 0.5metros nada mas, a 434Mhz, 1m. El alcance bajo del agua es inversamente proporcional a la frecuencia. El agua debe ser dulce y sin cositas quimicas que aumenten la conductividad.

Saludos

11. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No luismito no tiene nada que ver con Tron, es una version beta de Aerolink de AnthonyRc del foro de rcgroups q me comprometi con el hace tiempo en probarla, en breve si tengo algo de tiempo abrire un post para contaros mas cosillas de este sistema

Compartir esta página