Señal RSSI

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por superfpvero, 16 Jul 2009.

1. superfpvero Nuevo Miembro

superfpvero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Me podríais explicar a grandes rasgos como va?

se que lo sacáis de los receptores con dos cables, uno de señal rssi y otro de masa, pero luego? como lo conectáis? va al osd? si es asi como va?

Muchas gracias por vuestras futuras respuestas.

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    La señal RSSI es una señal analogica normalmente es un voltaje qeu suele oscilar entre 0,5 y 3v dependiendo de si la señal es buena o mala, en algunos caso la señal RSSI es inversa, osea baja el voltaje cuanto mejor es, los OSD estan incorporando una toma para leerla y poner en pantalla una escala de entre 0 y 100% o algo asi, exceptuando el receptor de DMD de 868 que su salida RSSI es Digital y no analogica. (creo recordar que te vi poner algo por alli) por lo cual esa señal RSSI solo es compatible con su propio OSD y no se puede conectar a ningun otro. Lois otros receptores suelen necesitar alguna modificacion para extraerla, y por ejemplo el DragonLink de 433 ya viene preparado con un pin externo para poder leerla sin dificultad.

3. superfpvero Nuevo Miembro

superfpvero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale! jeje, entonces nada, esque tengo el EZ-OSD que por cierto, va muy bien, pero no tenía ni idea de la función de lectura de rssi que viene. aunque aún no se por donde se mete :p sabés si los receptores 2.4 de futaba se puede sacar la señal rssi?

AL final me parece qeu te voy a dar mi msn y me cuentas todo proque eres el único que me responde jejeeje.

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero ser desagradable pero lo que tienes que hacer es leer mas antes de preguntar. Todo lo que has preguntado hasta ahora esta escrito. Lo facil en los foros es preguntar sin leer o buscar, esto por lo general a los miembros de los foros les molesta ver que por su parte se pone el esfuerzo en responder, pero no hay esfuerzo alguno por parte del que pregunta.

Salu2

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien te dicen para sacar RSSI hay varios post explicandolo, por suerte caso todos los receptores estan usando el mismo chip, asi que solo hay que destripar y buscarlo, luego con la informacion ya posteada te sera sencillo, en cuanto al OSD, no lo conozco mas que en fotos, hablaban de un manual en otro idioma en el que te pondra donde se conecta esa señal.

No me importa resolver dudas de nadie, pero es cierto que repetir cosas tan tecnicas que ya estan posteadas con fotos, diagramas, datasheet y infomacion variada seria ensuciar el foro con la misma informacion y que yo mismo tendria que buscar puesto que de cabeza no sabria contestarte.

Saludos

6. superfpvero Nuevo Miembro

superfpvero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pido perdon, pero de todo se aprende, de todas formas, gracias por contestar tan bien.

7. Cuervo Nuevo Miembro

Cuervo
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. wtwose Nuevo Miembro

wtwose
    Me Gusta recibidos:
    0
    Extraccion de RSSI en Receptor Sanwa RX-611

Hola a todos!

Llevo dias siguiendo los foros de aeromodelismo virtual, y al final me he registrado.

Primero, enhorabuena por la calidad de este foro; encuentro que contiene muchisima información útil para los que empezamos, y a la vez, muy bien explicada. Fantástico el proyecto de OSD de Cristobal.

Ahora viene mi pregunta...

Tengo un Receptor Sanwa RX-611 que trabaja en PPM, el receptor en sí es un Motorola MC3361CP trabajando en la banda de 35Mhz.

He estado buscando info en los datasheets sobre este receptor de FM, y no he conseguido aclarar si dispone o no de S-Noise o RSSI, o algo parecido.

He leido en webs que hay gente que ha conseguido extraer un porcentage de recepción con este chip pero no explican como.

Me interesaria mucho poder extraer ese dato, pues el paso siguiente será inyectarlo en el OSD Dakar de Cristóbal y volar tranquilo sin miedo a perder control. (Mi receptor no tiene F.S.)

Bueno, pues ahi queda mi pregunta... espero que alguien sepa la respuesta... ya que en la web no encuentro nada...

Muchas gracias a todos!

WTWOSE

Compartir esta página