Señal RSSI en satelite Spectrum

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por peli-peli, 20 Ene 2011.

1. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, tengo un okto el cual lo controlo con una emisora JR 9XII (Graupner 9303) con modulo de spectrum.
    necesitaria saber como sacarle la señal rssi al satelite spectrum, para poder hacer pruebas con waypoint y saber la cobertura que tengo de vuelo. Y poder realizar un vuelo mas tranquilo y confiado.

Tambien vi hace algun tiempo una placa que se conecta al MK, y se podia conectar hasta 3 satelites, dando asi mas cobertura y eliminando puntos ciegos de cobertura en el modelo.

Un saludo.

2. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peli-Peli

Yo estoy igual que tu, solo que yo he puesto al final el receptor de 9 canales con un conversor.

El diversity para los satelites lo compre en un foro aleman, lo tienes en el wiki aleman ( diversity spectrum), y no lo he usado por lo que te he comentado. Solo 1 satelite tuve problemas de fallo de señal.

¿como se saca el rssi en spectrum?

3. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, jejej no te llamaras alfonso verdad? jeje esta tarde estube hablando con Alberto de Himodel, y le dije el tema de spectrum, me comentó que habia un chico que se pillo un diversity para dos satelites, y creo que me hablaba de ti... xd Casualidades de la vida jeje

bueno, ciertamente con el satelite solo no tien mucha distancia, aunque la pruebas en suelo mme aleje el okto a 1.5m del suelo a una distancia de 500m.
    tambien decir que a menos de 70 metros haciendo un giro sobre si mismo el okto me pitó como que habia perdido la señal 1/2 segundo...
    por eso me keria pillar el diversity para poder poner dos satelites asi no tener puntos ciegos en el Okto.
    Otra opcion es comprarme el conversor y asi ponerle el receptor mas satelite, y seguro que ademas de poder alejarme mas, cubriré los posibles puntos ciegos, ya que si tengo el satelite solo y mientras gira, la electronica del Okto se pone entre el satelite y la señal de la emisora es cuando vienen los problemas.

para sacar el RSSI de los receptores Spectrum e encontrado esto....
    http://www.flytron.com/osd-headtrackers/57-rssi-converter-for-spectrum-receivers.html
    Un saludo.

PD: que tal te va el conversor? agregame al msn y hablamos si kieres!

4. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peli-peli,

Buenas, si soy ESE Alfonso, no tengo msn, lo siento.

Respecto al conversor va muy bien pero tiene un problema con el MK.
    Los receptores de Spectrum tienen un fail safe que se programa al unir el receptor y la emisora ( fail safe y smart safe), de manera que así como con el satélite tu puedes programar, si pierdes la señal, que el gas baje a un valor que permita descender el MK, con el receptor y el conversor no puedes, y necesitas programar de nuevo el Fail Safe para poner la vuelta a casa y el control de altura...

Por lo menos eso me ha pasado a mi, y creo que prefería que el gas se redujera y el MK bajara... no se que es mejor.

Gracias por la información del rssi, he puesto también un tema para jr que es lo que llevo en los aviones en 35Mhz.

Saludos

alfonso

Compartir esta página