Señal de Video, interferencias y perdida

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por vuelomd80, 7 Oct 2011.

1. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado volando con tx-rx de video en 2.4 y en 1.3 probando el alcance y calidad del enlace de video. El equipo de radio es de DMD. Las antenas en el avion estan separadas al menos 60 centimetros. La de DMD en la cabina y el tx de video con su antena en la cola.

La cuestion es que a una distancia de unos 600 metros y angulo de 60 grados o mas (altura sobre la estacion de recepcion) la señal de video se bloquea y me deja ciego. Virando el avion en ocasiones se recupera pero cuando mas mejora es alejandome y reduciendo el angulo relativo a menos de 45 grados.

Lo he probado con patch y tengo el mismo problema.

Creo que es debido a obstruccion de la señal en emision por parte del fuselaje y quizas la señal del sistema de control (DMD). La emision del tx de video se bloquea al entrar en zona muerta muy proximo a la vertical del receptor de video. Quizas deberia probar poner la antena del tx de video mirando hacia abajo. Mi tipo de vuelo es de termica practicamente en la vertical de mi estacion o muy proximo a la misma.

Alguna sugerencia?

2. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿...y poniendo la antena del tx-video en horizontal?

3. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    antenas

Gracias Jose3f,

Efectivamente ya habia consultado este y otros trabajos donde explican la causa muy bien y simple. Otro de mis hobbies es la radioaficcion y ya en su dia habia realizado algunas pruebas en 2 metros (VHF).

Mi interes era averiguar si otros FPVeros habian solucionado el problema de alguna forma con otro tipo de antenas. Sircana me aconseja utilizar una muy especial (ver su post con tutorial en otro hilo).

Cuando tenga tiempo construyo una y posteo aqui los resultados.

El hecho es que disfruto mucho volando termicas en mi zona y justo encima de casa tengo siempre o casi siempre muy buenas condiciones.

Un saludo

jj

Compartir esta página