Saturno

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por sircana, 17 Abr 2011.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, que aunque Saturno está muy cerca de la Luna (casi llena), hace una noche espectacular, y como la siesta de dos horas de esta tarde me ha dejado sin sueño para una semana, me he decidido a sacar el telescopio y observarlo.

¡Qué pasada!

Me da en la nariz que tiene que haber algún otro friki de este foro que también le de a la astronomia como yo, así que me apetecía compartir este momento con vosotros.

Iphone.jpg

La cutre foto está sacada con el Iphone a través del ocular del telescopio, y no tiene nada que ver con la nitidez que he tenido la suerte de tener (se veía incluso la división de Cassini de los anillos), pero era simplemente por compartirlo. La fotografía astronómica (la de verdad) es una disciplina mucho más cara que nuestro hobby...

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no hago astronomia pero me ha gustado ver tu foto. Gracias y enhorabuena !
    No hay nada como ver las estrellas por una noche calma y pensar de lo pequeños que somos :smile:

3. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues gracias por compartirlo,soy uno de esos frikis que nombras jejejeje.

aunque lo tengo guardado ,tengo un equipo decente de observacion astronomica, a ver si encuentro unas fotos que tengo por el pc y las subo..

saludoss

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y yo tengo el Universal M8000 guardado :tongue2:

5. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas de un frikie. Si más de un frikie

Mi ultima compra para astrofotografia... El lidlscopio un MEADE :biggrin2:

Ya son 3

6. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy aficionado, es una pasada de foto :baba: hasta para ser del móvil, ahora hay muy buenas condiciones de oposición-inclinación ¡enhorabuena!, yo me he tirado hace unos días una hora para sacar 100 fotos desenfocadas :redface: (compre un cutre-soporte por ebay) , en cuanto a lo del precio de un ocular para astro-fotografia tiene matices similares al FPV, si lo compras listo para volar son una estafa, pero siempre hay el "ravilas" que se esta peleando con algún sistema DIY, yo tengo un par de placas peltier, y una panasonic FZ50, esperando en el cajón a ver si me armo de valor. :redface2:

7. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

este fred? :baba::baba::baba::baba::baba::baba:

Adjuntos:

• 0085.jpg
      0085.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,7 KB
      Visitas:
      64
  8. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una video cámara Canon Legria F200 (40x zoom óptico) y probé a enfocar Júpiter. No conseguí enfocarlo bien (me la acababa de comprar), pero aún así se veían un par de satélites.

Tengo idea de probar con Saturno (ahora que está visible a horas normales de la noche). Lo comento por si a alguien se le ha ocurrido hacerlo ya (o tiene la oportunidad de hacer la prueba).

Saludos.

9. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno similar me regalo mi mujer, y no fui capaz de ver más que la luna, y eso que traia ordenador de esos que hacen seguimiento y búsqueda automática...

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le pedí a la mía que me regalara uno (antes vivía a pie de playa) pero según ella las estrellas no se pueden ver de día... asi que nada... me quedé con las ganas.... :redface2:

11. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es el MEADE ETX70 (yo también tengo uno del Lidl :D), puedes ver Saturno (si sabes cómo localizarlo) con el ocular de más aumentos. Ahora Júpiter (el otro planeta "fácil" y que vale la pena mirar) no está en buena posición (tendrías que madrugar bastante para verlo).

Este cacharro, a parte de la Luna, Júpiter, y Saturno (y las fases de Venus, aunque son un poco sosas), no da mucho juego. Puedes ver la galaxia de Andrómeda (en este momento ya está a 30º sobre el horizonte y hacia el Este-Noreste) y una docena de cúmulos abiertos, y para de contar.

El computador de localización es bastante patatero. Si no sabes de Astronomía, a penas te sirve, porque para orientarlo bien ya necesitas saber a qué mirar.

Compartir esta página