Sandwich Lawmate

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Teisman, 21 Sep 2011.

1. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Para el proyecto de lancha que estoy haciendo quiero meterle el Lawmate 1,2Ghz 1W y he comprobado que se calienta bastante.
    Como irá en el interior para hacer la lancha hermética quería saber si con esta ventilación será suficiente (son ventiladores y disipadores de ordenador a 12V) o debo poner más.
    Ira alimentado por una lipo 3s que imagino que le dará bastante autonomía.
    Gracias y un saludo.

Adjuntos:

2. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,si lo vas a poner hermetico como sacas el calor?

lo mejor seria que hicieras un circuito con tubo de laton alrededor del lawmate,si encontraras y tuvieras espacio podrias ponerle para ese circuito una pequeña bomba para ir cambiando el agua ,algo parecido a los variadores electricos en los barcos .. yo en su dia lo hice con un motor de un pompero de los crios ..ejejeje

saludos

3. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues tienes razón.
    Además de que el motor irá refrigerado por agua ya puedo aprovechar el circuito.
    Por otro lado, me comento Deep Space de unos prefiltros que dejan pasar el aire pero repelen el agua, aunque creo que la refrigeración líquida es mejor idea.
    ¿También podrían valer esos refrigeradores por agua de los esc, uno en cada lado?
    Un saludo.

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he visto algo parecido a esto,con unos tubitos de metal pegados al refrigerador y macarron de silicona.

Saludos

Adjuntos:

5. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    podria valer perfectamente,pero si no te vas a alejar muchisimo tambien podrias probar un tx mas pequeño. saludos

exactamente eso juan,y si lo conecta al circuito de refrigeracion del esc podria funcionar,tambien podria ser abrazado el tx por los tubitos y las conexiones de entrada y salida de agua alejadas del tx por si las moscas.. saludos

6. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes coger un tuvo de laton y doblarlo (CON CUIDADO Y MEJOR SI RELLENAS EL TUVO DE LAGO QUE LE IMPIDA CUARTEARSE O CHAFARSE) y rodear el emisor de video procurando que mantanga el mallor contacto posible con la superficie del emisor para una buena refrigeracion
    despues le unes un par de trozos de tuvo de silicona (del de repostar combustible de los aviones) y conectarlos a ese "serpentin" a ambos estremos
    la entrada de agua se hace perforando la base del casco de la barca y metiendo el tuvo por esa perforacion, siempre con un poco de inclinacion hacia adelante, con eso se consigue que por el impulso de la barca respecto al agua, esta entrada absorba el agua sin necesidad de motor alguno
    para verificar la refrigeracion, el agujero de salida se pone en la parte superior de la barca, lo mas atrasado posible, por lo que cuando la barca va por el agua se va a ver un "chorrillo de agua" como un surtidor que sale disparado hacia arriba.... a mayor velocidad mas altura pilla el agua.... si la barca ewsta avanzando y no sale agua es que algo ha atascado el "circuito de refrigeracion"

asi colocaba yo mis "refrigeradores caseros" de los variadores de mis lanchas electricas

7. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, definitivamente, será refrigerado por agua.
    Juan ¿tú te refieres a usar el disipador de la foto haciéndole lo de los tubitos?

8. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retomando el tema y después de comprobar lo poco fiable que es el otro emisor de video que tengo he decidido poner este también en el barco además de en la lancha.

Como el barco sí tiene entradas de aire para renovar el del interior y no tengo posibilidad de refrigerarlo por agua sin hacer cantera, he probado a poner los disipadores con ventilador del primer post, con la duda de si producirían interferencias al ir tan cerca del emisor.

Pues para mi sorpresa, no solo no las producen sino que además lo refrigeran un montón. Después de un buen rato encendido toco el metal y está fresquito que da gusto.

Además se puede desmontar en un momento para ponerlo en el otro lado con la refrigeración líquida (que aún no hice por cierto).

Así queda:

http://www.youtube.com/watch?v=B2uFubEtbek&feature=player_profilepage

PD- oño, no consigo que salga el video :mad:

9. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    te refieres a esto:wink2::wink2:

10. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0