Samsung anuncia un sensor CMOS de 12 megapíxeles

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por luico, 9 Sep 2011.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Samsung ya tiene listo un sensor CMOS para móviles que alcanzará la increíble cifra de 12 megapíxeles. Con un tamaño de 1/3.2 pulgadas y tecnología de 1.12 micron píxeles, el sensor S5K3L1 permitirá conseguir imágenes claras y nítidas en entornos con poca luz, capturar vídeo HD a 1080p a 60 fps y a 720p a 90fps. Podrá integrarse en un módulo de 8,5 x 8,5 mm y una altura de 6 mm, lo que garantiza un grosor reducido en los smartphones que lo empleen. La producción comenzará en el tercer trimestre del año.

Fuente: http://www.movilbroker.com/2011/02/13/samsung-anuncia-un-sensor-cmos-de-12-megapixeles/

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy interesante!

Hoy caminando por la calle estaba pensando si se podrian interconectar docenas de sensores opticos puestos en una esfera y reproducir en una pantalla igualmente redonda lo que estos ven. Tal como el ojo de una mosca pero cada sensor enfocando una parte del espacio diferente asi la imagen en la pantalla no es repetida y tengo un 180 o 360º . Seria un gran angular pero sin la distorcion tipica de un lente.

Se imaginan?? Podriamos tener una silla en el centro de esta esfera y pilotar FPV mirando para todos lados tal como si estuvieramos abordo.,

Cosas que se pasan por la cabeza pero justamente gracias a eso el FPV no para.

Saludotes

( ya me veo a un chino traduciendo esto y probandolo..... )

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno. :tongue2:
    Pero el chino no diseñará... lo copiará y lo hará barato. :laugh:

Los planetarios funcionan de forma parecida.

4. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Idea molona ....pero ....ofú ...imagínate llevar todas esas pantallas al campo y montarlas ...habría que mangar un carrito del Carriful.

...Y qué me dices de todos los transmisores que tendría que llevar el avión? ...me parece que el GPS diractamente se lanzaría al vacío para suicidarse.:laugh::laugh::laugh:

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si,,, con cables seria tremendo. El transmisor deberia ser un modem mas q otra cosa y que envie los datos todos juntos. Menudo ancho de banda. Mas que TV se me ocurrian proyectores asi se adapta mejor a la superficie curva.

Pero yendo mas alla...... porque no mejor "un solo" sensor con forma de esfera??? en vez del sensor plano,, uno redondo y que esas imagen se reproduscan en otra esfera ( proyectando desde adentro con un cañon digamos) ya que en una pantalla plana no se entenderia.

Ahi te ahorras sensores y ancho de banda.

A ver luico que puede decir de un sensor redondo o semi esferico para no ser tan ambicioso si es posible.

Saludos

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página