SALUDOS CORDIALES.....

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por J.C., 1 Ago 2008.

1. J.C. Nuevo Miembro

J.C.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de no encontrar un lugar especifico para ejercer las presentaciones (que no digo que no exista...:wink2:), me atrevo a hacerlo en este apartado. En el siglo pasado practique el aeromodelismo de la mano del "Frente de Juventudes" u "OJE" :eek:(años 70, tengo 46 años) y despues siempre "colgado del aire...." . Quien me iba a decir que al enano que tengo tambien le atraerian los artilugios voladores.... y aqui estoy, estrellando helicopteros.... (de juguete) para escandalo del vecindario.
    Pues bien, he decidido hacerlo bien y divertir enseñando a mi hijo (no me voy a engañar) y de paso yo. Despues de leer y leer en este foro creo que me ha llegado el momento de actuar..... con la construccion de un FPV. Conclusion: aqui estoy para aprender todo lo que pueda y ayudar en lo que este en mi mano y conocimientos.
    Os paso una pagina muy interesante: http://uavforum.org , aunque supongo que la mayoria la conozcais, tiene fotos y croquis interesantes...

2. J.C. Nuevo Miembro

J.C.
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es mi objetivo....

y se que me separa de el muchos "aporrizajes" pero estos solo duelen en el bolsillo....:eek: y en el orgullo....:redface:

Adjuntos:

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, y bienvenido. Yo soy uno de los más o menos nuevos por aquí.
    Pero con algo de participación jeje.

Un saludo y disfruta :plane:

4. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese modelo, de doble cola, sería ideal para la instalción de un equipo de FPV. El motor retrasado y una buena bodega para los equipos; aunque el perfil de las alas quizá obligue a un vuelo demasiado rápido.

Sería ideal si no hubiese que construirlo: Ten en cuenta que en esta modalidad de vuelo los aterrizajes forzosos y las pérdidas de mando son mucho mas frecuentes que en el aeromodelismo normal. Por eso casi todos usamos corchos, que son resistentes y fácilmente reparables, incluso en el mismo campo de vuelo (yo he partido el morro en dos cachos, y uniéndolos con cinta en el campo he seguido volando el mismo dia). Además romper un velero de 80 o 60 euros, no es lo mismo que romper el trabajo de muuuchas horas de taller uniendo trocitos de madera de balsa. Por eso siempre os recomendamos a los que empezáis que os compreis el easy star o el easy glider.

Pero solo es una recomendación, no te quiero chafar el proyecto! :biggrin2:

5. J.C. Nuevo Miembro

J.C.
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo peor..... es que tienes razon, pero lo voy a intentar...
    en cuanto a perfil, superficie, angulo de incidencia y situacion de los planos, creo que con algunas modificaciones (aun sin calcular) podria disminuir mucho la vel. de per. , para la celula estoy pensando en la fibra de carbono "con molde perdido" . Incluso no descarto un paracaidas de recuperacion, a la manera de los utilizados para el modelismo de cohetes.... ya veremos si por el camino van apareciendo soluciones....

6. J.C. Nuevo Miembro

J.C.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, esa es la intencion, esa y aprender.... que estoy un "poquito atrasadillo..." pero voluntad... sobraooo.

Compartir esta página