Saludo y Presentación

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por vialdi, 19 Feb 2009.

1. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos, con este post solo quiero presentarme, ya que es la primera vez que escribo, ( no que entro) en el foro, y me he atrevido a escribir por que he terminado mi primer proyecto FPV :party:.

Está compuesto por un Mentor de mpx con el sistema de video en 1,3 Ghz y el osd black Stork.

Os prometo que proximamente haré fotos y pondré en el foro videos, pero por ahora no me atrevo ya que el nivel que aquí se "gasta" es para mi altísimo.

Solo quiero, por ahora, saludaros y daros los gracias a todos, ya que sin vuestros comentarios en el foro no hubiera podido llevar a cabo el proyecto.

De verdad, muchas gracias a todos

Espero que te sientas como en tu casa.

Lo he movido aqui para darte la bienvenida,despues puedes postear en.

NOVATOS - PRINCIPIANTES FPV & UAV

Todo lo que quieras preguntar,para no cortar el hilo hasta que sepas.

Moderador

#1 vialdi, 19 Feb 2009
    Última edición por un moderador: 20 Feb 2009
  2. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola vialdi.
    Te doy la bienvenida al foro y espero que pronto nos cuentes tu experiencia y pongas fotos y demás de tu proyecto Mentor, ya que yo también estoy interesado en uno.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Vialdi! bienvenido al club y ves buscándote un psiquiatra para desintoxicarte de esto... porque te va a crear adicción. En este foro como dices hay un supernivel pero también estamos los novatillos dando por saco y preguntando a todas horas, que no te de miedo preguntar porque esta gente ayuda en todo lo que puede a todos. Y no te de apuro poner fotos y videos porque de todo se aprende.

Suerte con tu mentor y poco viento!!!

4. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel, te pongo unas fotillos del avión y como he instalado el sistema de video.

En cuanto al avión, te comentaré que con los alerones haciendo de flaps bajados unos 10 mm, la velocidad de despegue y aterrizaje se situa entre 20 y 25 kmts por hora, en vuelo con un poco menos de flaps en torno a 6 mm, se hace casi parado sin ningún tipo de extraño y sin entrada en pérdida.
    Si forzamos la perdida tendremos que tirar mucho de la profundidad, el avión baja el morro e inicia una senda de caballitos, pero en ningún momento se desploma de lado.

Para mi es un avión muy interesante para hacer FPV, ya que puede con baterias grandes 4000 y 5000 mha, y el vuelo es realmente estable, además de que el tren de aterrizaje al ser muy alto, nos permite poner la cámar debajo de él.

Es muy facil de aterrizar ya que casi lo hace solo.

Adjuntos:

5. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    fitozgz, muchas gracias por tus animos, la verdad es que el ambiente que por aquí se respira es muy buneno y lo que dije en mi primer post, si no hubiera sido por vosotros, no hubiera podido hacerlo.
    Así que muchas gracias.

Por cierto, el psiquiatra ya lo estoy buscando,:ansioso: ja,ja,ja, en cuanto paso por algún lugar, me imagino volando y viéndolo desde arriba..... creo que es contagioso.

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido, te ha quedado muy chulo, ahora te cuanto solo un detalle para que lo tengas en cuenta.

Observo que la camara no tiene movimiento vertical, y parece estar apuntando con un buen angulo hacia abajo, las vistas seran espectaculares y las disfrutaras, pero vas a hechar de menos una referencia del avion, al principio es muy valiosa y me parecio que tal y como esta el angulo de la camara es probable que ni se vea la helice, ponle aunque sea una especie de antenita finita hacia abajo que sea captada por la camara para tomarla como referencia de la posicion del avion y su inclinacion respecto al horizonte, te sera de gran ayuda.

A los novatos nos hacen falta todas las referencias posibles para calcular este tema.

7. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuki, buena observación si señor, efectivamente no llevo servo para hacer till, pero se ve la hélice.
    Tienes toda la razón en cuanto a las referencias, sobre todo al aterrizaje, las he hechado en falta en los pocos vuelos que he realizado.

Pumuki me dices que ponga una referencia, pero ¿la pongo vertical u horizontal, como si fuera un horizonte artifiacial?

Muchas gracias por tu comentario, seguro que me ayuda a avanzar.

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que conque pongas una varilla en vertical y que se vea en la mitad superior de la pantalla te ayudaria muchisimo.

Mira este video, el tiene menos problemas porque ve todo el tren pero te puede servir como referencia para saber que es mejor para ti con una linea vertical y el punto de final de esa linea te haria las 2 funciones, sabrias tu inclinacion lateral y vertical. Tipo varilla de carbono.

[vimeo]1348177[/vimeo]

me tome la libertad de usar un video de Sergio para darte el ejemplo. el Tren a el le ayuda muchisimo

9. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuki, muchas gracias, tomo nota de tu idea y seguro que la pondré en practica.

Saludos

Compartir esta página