Salta failsafe al darle gas

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por webito, 14 Sep 2008.

1. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi primer vuelo en FPV me pegué una hostia, y según la grabación que hice, al darle gas se ha quedado el avión sin recepción !!!

Supongo que una interferencia del motor o del cableado ?

2. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    El conjunto motor / variador suele meter mucha interferencia al receptor. Esta probado que cuanta mas cortos sean los cables que van del variador al motor mejor, y también mantener el receptor lo mas alejado del motor / variador.

Otra opcion es usar variadores octoaclopados y usar un ubec externo para alimentar el receptor o una bateria a parte de la usada en el motor.

3. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece muy raro pese a todo. Puede que genere interferencias pero no creo que sean suficientes para volver sordo el receptor. Los motores de escobillas eran muuuuucho peores y no perdías el control, si acaso algo de alcance.

Una duda. ¿Tienes configurado el failsafe para que te pare el motor?. Si la fuente de interferencias es el motor-variador al entrar el failsafe deberias poder recuperar el control si cortas motor.

No se, lo veo muy raro.

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una de las principales( por no decir la principal ) causa de interferencias internas es el Motor y el BEC.

Para no subestimarlo te doy un ejemplo.

Mi modelo solo alcanzaba 500mts maximo antes que salte el failsafe. Simplemente reinstalando los componentes y teniendo en cuenta algunos consejos,,, con el mismo equipo pude llegar a los 3.4 kilometros. O sea, 7 veces mas alcance con una simple re instalacion. 8 hoy en dia vuelo a 5,5 pero con algo de tunning:wink: )

Te resumire lo mas inportante que podras leer en este hilo referente a las interferencias internas:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=74

1)TRENZAR TODOS LOS CABLES DE ALTA DESCARGA ( baterias-BEC BEC-MOTOR ). Al trenzar los cables evitas la creacion de campos magnéticos.

2 )Acortar al máximo los cables que van del BEC al motor ( 3 o 4 cm maximo ).

3) Alejar el RX RC lo maximo posible del BEC y de los cables de alta descarga ( no tienen q pasar cables de alta descarja junto o cerca al RX rc ).

4) usar una alarma Failsafe ( las acusticas ) para detectar con tiempo perdidas de señal e ir optimizandolo.

5) programar el failsafe para q corte motor cuanto entra ( asi recuperaras el mando en situaciones criticas si la descarga te tapa el rx).

Esto que te pasa a ti, nos paso casia todos,,
    Lee el Hilo que te linkie referente a interferencias q alli esta casi todo. Si quieres ver como instalar los componentes, puedes mirarlas fotos de lso diferentes proyectos ( sub foro vuelo en 1ra persona )

Saludos

Compartir esta página