Proyecto Salida USB para Turnigy ACCUCELL8150

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por warthog, 12 Ene 2013.

1. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, abro este hilo para explicar como añadir una toma USB al turnigy Accucell8150 para poder monitorizar a través del ordenador el estado de las baterías durante la carga o la descarga.
    La modificación está hecha en el cargador que trae un puerto USB con la inscripción USB Enabled. Aunque ponga esto, en realidad se trata de una salida TTL, por mucho que se conecte a un ordenador este no va a reconocerlo. Este es el motivo de hacer este tutorial.
    Para comenzar solo es necesario retirar los 4 tornillos del lateral izquierdo para a continuación desenchufar el conector del ventilador. También es necesario retirar los botones utilizando un pequeño punzón o unas pinzas y haciendo palanca. Una vez hecho esto se puede deslizar toda la tapa superior dejando al descubierto toda la electrónica.
    Una vez abierto solo hay que localizar los puntos donde se va a soldar un adaptador USB-TTL que se consigue por menos de 2€ en ebay http://www.ebay.es/itm/1pcs-USB-2-0-to-TTL-UART-6PIN-Module-Serial-Converter-CP2102-STC-new-/110954294607?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d5642d4f
    Para hacer esto lo mejor es que mireis las fotos que adjunto, si luego alguien tiene dudas que pregunte por el foro e intentaré explicarle lo que necesite.
    Otra cosa que ya se me pasaba, para monitorizar en el ordenador necesitareis un programa. Yo uso el LOGVIEW, es gratuito y funciona bien, la única pega es que no tiene idioma español y además ña traducción al inglés tampoco es muy buena. Dentro del programa tendréis que indicar el puerto COM que detecte vuestro PC y decirle que el cargador que usáis es un BANTAM E-STATION BC8.
    Suerte a quien se anime a trastear con este cargador.

Adjuntos:

2. jggkin Nuevo Miembro

jggkin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hecho, funcionando perfecto. Muchas gracias por el aporte...

3. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial el upgrade jejejeje

Que aplicación utilizas?, por que yo tengo uno que se llama monitor y que se le va la pinza, por que cuando quieres seleccionar el puerto te lo borra y asi hasta mandar la aplicación a tomar por c...

puedes poner algún enlace o subirla para probar con ella?.

un saludo y gracias por el aporte.

4. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    El programa que uso es logview, es gratuito y despues de unas cuantas pruebas no me ha fallado. El enlace de las descargas es: http://www.logview.info/vBulletin/downloads.php?do=cat&id=2
    Yo tengo instalada la versión 504 aunque ahora ya hay otra nueva.
    Hay que enchufar el cargador al ordenador antes de arrancar logviewy configurar el programa diciéndole que el cargador que usamos es un bantam bc8.

Compartir esta página