Salida RSSI Receptor de RangeVideo

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por luico, 11 Jul 2007.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero he de decir que esta manualidad esta sacada de dos fuentes: http://www.rc-cam.com/lawmate.htm Salida de audio/video suplementaria
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=31&highlight=input+level Salida RSSI Receptor Blackwidowav / RangeVideo.
    Y con la ayuda de el manual http://www.comtech-tw.com.tw/pdf/fm2400rtim8.pdf :oops:

Empezaremos por ponerle nombre: :lol:

Puerto auxiliar para receptor de RangeVideo (Audio/video + SIGNAL LEVEL)
    http://rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=22_24&products_id=12

:?: Se trata de dotar al receptor de una salida más de A/V, ya que el colocar ladrones a la salida existente puede empeorar un poco la calidad, aunque a simple vista en muchas ocasiones no nos demos cuenta, no es lo recomendado. Además aprovechando la cirugía vamos a sacarle el “SIGNAL LEVEL” que nos indicara en voltaje ( 2,4 a 4,5v) la calidad o nivel de recepción de la antena y nos valdrá posteriormente para realizar otro aparato que nos realice la diversidad entre dos receptores, basándonos precisamente en esta señal.

#1 luico, 11 Jul 2007
    Última edición: 3 May 2008
  2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que tendremos que hacer es abrirlo y soldar dos cablecillos de cómo los de los cables ID de un ordenador. A la resistencia el cable azul, para el video y al condensador el amarillo para el audio.

Adjuntos:

#2 luico, 11 Jul 2007
    Última edición: 6 Jun 2008
  3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendremos que tener aparte de las herramientas adecuadas, mucho pulso y maña ya que todo es muy pequeño y esta muy junto; además de que un exceso de calor nos podría romper algo.

Adjuntos:

#3 luico, 11 Jul 2007
  4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego pondremos el cable que nos proporcionara la salida RSSI ó SIGNAL LEVEL

En mi caso rosa, que va a la patilla 9 del modulo receptor, como indica el manual http://www.comtech-tw.com.tw/pdf/fm2400rtim8.pdf en al punto 7-1.
    Y además el cable negro que ira a masa.

Adjuntos:

#4 luico, 11 Jul 2007
  5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguidamente podremos mecanizar el chasis de plástico para poner nuestro nuevo conector (de los usados en las tarjetas de sonido y en los CD-Rom de los CP´s) abra que hacerlo con cuidado para que encaje exactamente entre el ya existente de A/V y el de alimentación.

Luego que vemos que nos encaja bien, proseguimos soldando

Adjuntos:

#5 luico, 11 Jul 2007
  6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al cable azul de video le tendremos que poner una resistencia de 75 ohmios. Como en mi caso no tenía he usado dos para conseguir el valor exacto. Y las soldamos como se ve en la foto.
    Además ponemos los cables amarillo de audio y el rosa de señal RSSI.

Adjuntos:

#6 luico, 11 Jul 2007
  7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente tendremos que acoplar un condensador de entre 4.7uF a 10uF electrolítico entre el cable amarillo de audio y el negro de masa (GND).

Adjuntos:

#7 luico, 11 Jul 2007
  8. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya esta todo soldado. Solo tendremos que encajarlo todo de forma cuidadosa y cerrar la caja con sus tornillos, para que quede de una forma parecida a esta:

Adjuntos:

#8 luico, 11 Jul 2007
  9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    He de reconocer que no es un trabajo de los más sencillos, ya que hay que tener las herramientas adecuadas y muy buen pulso, pero pienso que a más de uno le puede interesar y seguro que es capaz de hacérselo el mismo.

Como es lógico declino toda responsabilidad sobre su buen funcionamiento o los daños que pudiera causar al receptor de video. Y dejo en manos de cada uno la responsabilidad de su autoria.

========= FIN ========= FIN ========= FIN ========= FIN ========= FIN ========= FIN =========

10. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Luico, lo probare

11. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico,

Yo he construido este circuito pero tengo alguna duda.

Mirando con el polímetro se puede ver que la resistencia de 75 ohmios que hay que poner es igual a la resistencia smd de la placa madre de 75 ohmios y el condendador de entre 4,7 y 10 microfaradios es igual al que también trae la placa madre. con lo cual el circuito sería:

pin de video---------------75 ohm (SMD)---------salida oficial video1
    mismo pin de video ------75 ohm -------------nueva salida de video2

pin de audio-----------------4,7mfarad.(SMD)-----salida oficial audio1
    mismo pin de audio---------4,7mfarad ----------nueva salida de audio2

Hombre no es una conexión en y, pero casi.

¿Luico, estás utilizando este circuito con la salida doble conectada a dos fuentes de video con buenos resultados?

12. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que como digo al principio la información no es realmente mía, sino sacada de http://www.rc-cam.com/lawmate.htm
    la verdad, no he realizado muchas pruebas, además de que funciona, pero este fin de semana espero poder probarlo bien en el encuentro, donde estaremos muchos y podré conectar las tiradas de cable de 15m se se usaran para las pantallas y el proyector. :wink:

De todas maneras siempre será mejor que cada salida cuelgue de su resistencia y condensador que no las dos de la misma. Además lo interesante es contar con una salida RSSI; y todo esto junto en un solo conector que además no se sale ni afloja si no le bajamos la pestaña de seguro. :lol:

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de tanto tiempo con esta modificación en el receptor la otra tarde la probe en vuelo mientras J.Carlos volaba su Easy, :plane: y la verdad es muy interesante como se aprecia como tienes la pach de 14dB bien o mal orientada.

Incluso cuando le cambie a la antena normal de 3dB se nota como baja este nivel considerablemente aunque no se note en la calidad del vídeo.

Considero que es un dato muy bueno que deberíamos analizar bien.
    No estaría nada mal construir una especie de Dakar que puesto en tierra nos diera solo este dato. :idea:

14. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico,

¿Donde tienes conectada actualmente la salida RSSI del receptor de video, a un voltímetro, de ser así, en qué tensiones te mueves?

Saludos

15. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Pués desde mi ignorancia en el tema, decir que seria superinteresante el poder mesurar de este modo la señal de RSSI, i visualizarla mediante algún OSD en tierra, como comenta Merss. Lo mismo que hacen los Betas de Tron.
    Genial!! ...seria genial saber la señal de video que tenemos...!!!
    Gracias chicos... ya veo Cristobal que estás al quite...!! muchos ánimos en este sentido que seguro, le sacas partido.
    Repito gracias.

16. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, las pruebas las hice con un polimetro.
    El margen es de 1 a 4 ó 5v pero esto depende como es lógico de la potencia del emisor del juego de antenas que tengas puesto y de la distancia a este, por lo que yo por seguridad empezaría a hacer pruebas con un voltímetro de 0 a 6v para mostrarlo por medio de un OSD (como tu Dakar pero aun más sencillito) en el vídeo de tierra. :party:

17. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa, acabo de comprobar que en los últimos receptores que vende Range de Lawmate, no son iguales por dentro (versión 3), ya que a estos les han puesto un interuptor que según Vova no vale para nada. (cosa rara :locos: )

Tendríamos que hacer un nuevo manual para ver como lo hacemos en este, que seria quitando ese interruptor y buscando los nuevos puntos de conexión.

18. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo entendido q ese interruptor es para el cambio de banda dentro de la misma frecuencia

es posible q en 2,4Ghz no haga nada pero en los RX q llevan módulos de 900 o 1200 hay canales q solo se cojen cambiando el interruptor

por cierto, a ver para cuando ese nuevo tutorial para el RX v3 de Lawmate

Animo !!!!

salu2 !!!

19. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esto no es para el receptor de 2,4. Es para el de 1,3 de rangevideo, pero como también es para el RSSI para no abrir otro hilo espero que os parezca bién que lo ponga aquí.
    Es lo mismo, sacar el RSSI del receptor. Lo he abierto y es exactamente así.
    Está sacado de aquí:
    http://webx.dk/rc/video-wireless/1300mhz.htm

#19 helirap1, 19 Nov 2008
    Última edición: 20 Dic 2008
  20. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola luico, como tienes el tema...has avanzado algo más!???
    Has hecho alguna prueva más!?? Entiendo que los 5 voltios serian cuando la señal és más fuerte, y que el 1v seria cuando estamos a punto de perder la señal de video, si o si!!??
    Puede ser interesante el ver la senyal RSSI de video...
    Gracias por tus coments.

21. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

22. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo...como lo harias!!???
    Gracias.

23. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy fácil, ya que el Lince y el Dakar son practicamente iguales, y por este ultimo que ya tenemos en tierra nos pasa la señal de vídeo, así que lo único que hay que hacer es implementarle los uno de los polimetros del Dakar y que Cristoval saque una actualización para que escriba esa valor en algún lugar de la pantalla.

24. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...a ver que yo me entere...
    lo que dices parece tener sentido...lo mismo que hace el Dakar pero que lo haga el Lince, y por tanto, podemos tener (en el dakar) la entrada de RSSI-Rc, y un voltímetro, y (en Lince) la entrada de RSSI-video!!????
    Pués puede ser una muy buena cosa, verdad!!?!??
    Tu que hiciste pruebas con la RSSI-video, crees que és un dato interesante??? (con el Lince)
    Gracias Luico tio!

25. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber en que va el tema del Rssi de video pues me parece super interesante. Yo tengo un receptor en 2,4 de range video , como lo podria hacer y como ver la medicion en tierra ?

Compartir esta página