Salida RSSI Receptor Blackwidowav

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Wavess, 1 Sep 2006.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, en el tema de la antena autodirigible, es necesario llevar a la pic la señal RSSI, que es la que nos indica la fuerza de la señal entrante. Alguien sabe donde esta localizada esa linea en el receptor blackwidowav 600mW. Le he puesto un email a Bill de blackwidowav, pero no contesta. La verdad es que el servicio post venta de este tio deja bastante que desear. Espero no tener que volver a comprarle con las nuevas tiendas que estan apareciendo.

2. ce5lbm Nuevo Miembro

ce5lbm
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola wavess.
    No soy del area aeromodelismo, si es un tema que me intereza, mi especialidad son las radiocomunicaciones y a tu consulta, te comento que la señal rssi siempre esta en el integrado de FI. o frecuencia intermedia y tiene un pin especicifico. Para determinarla necesito alguna informacion como una foto interior del lado del receptor con los numeros de los integrados claramente visibles. Este integrado siempre esta asociado a unos cristales de frecuencia y un resonador ceramico, generalmente de color azul y en su parte superior esta marcado como 455 o 450 depende de la conversion.
    Empecemos por estos detalles y me comentas.

atte.
    Enrique

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0

Ok perfecto, parecia q el tema habia quedado en el olvido, cuando pueda te pongo una foto del interior del receptor.

4. ce5lbm Nuevo Miembro

ce5lbm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Espero las fotos para ayudar y no pierdas las esperanzas...

atte

Enrique

5. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Enrique,

echale un vistazo a este .pdf q es del RX de Range Video y creo q tb de Black Widow

http://www.comtech-tw.com.tw/pdf/fm2400rtim8.pdf

y en este hilo hay fotos de mi RX un poco malas por cierto y dos de Range Video de mayor calidad :

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=114

yo no ve el pin RSSI pero creo q en ese esquema lo llaman de otra manera

de todos modos el RSSI es una señal analógica de tensión proporcional a la intensidad con la q se esta recibiendo la señal RF , no ?

igual no, bueno no se ya nos dirás

Salu2 !!!!

6. ce5lbm Nuevo Miembro

ce5lbm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas y mil disculpas por no contestar, pero mucho trabajo y poco tiempo .
    efectivamente se llama en el modem SIGNAL LEVEL OUT VOLTAGE pagina 5 item 7-1, incluso muestra la escala lineal.
    Como lo sospechaba, tiene cambio de nombre, pero es normal.
    Es importante determinar el minino voltaje para no perder el enlace del transmisor y asi asegurar de no perder el avion.
    Monten la antena en un tripode con una mira optica y una antena direccional, lo cual un operador siempre mantega en la vista el avion para lograr mas alcance y una señal estable..
    Para no perder el enlace, se puede colocar un operacional comparador a la señal rssi calibrando el minino voltaje de enlace y cuando baje al nivel critico, el comparador activara una alarma sonora que puede ser con buzer o un lm555 que tambien se puede instalar para que varie su frecuencia en funcion del voltaje, menos voltaje tono mas bajo, mayor voltaje tono mas alto, en fin, con esa señal se pueden hacer infinitas aplicaciones.
    Para la antena en el avion, pueden colocar dos antenas de 1/4 de onda, en la parte superior e inferior para lograr señal en un giro, pero estas antenas se deben colocar con un divisor de antena, no un spliter que no es lo mismo. Este divisor divide la señal en dos partes iguales simetricas.
    Generalmente se hace con tres coaxiales, lo cuales estaran cortados a la frecuencia de trabajo por el fator de velocidad del propio cable, lo que dara 1/4 cada tramo e intercalando una T para conectar ambas antenas por la parte corta y por la parte larga se unira al conector sma al transmisor.
    Una antena de un cuarto de onda tiene una ganacia unitaria con respecto a la antena isotropica, pero la ventaja que su angulo de irradiacion es bajo y en forma de semicircunferencia como la mitad de una pelota, lo que hace que su irradiacion sea como un paraguas que irradiara tanto abajo como arriba del avion.

Suerte muchachos y atento a sus consultas..

Atte.
    Enrique

7. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Enrique por tu información,

me imaginaba q sería esa salida pero no estaba eguro de ello ya q en RF no estoy muy puesto

Pues nada Wavess, mira por donde la competencia de Black ha terminado indirectamente por contestar tu pregunta

Ya tienes señal analógica q seguir con un PIC, puede ser un buen proyecto tb, jje eje je je ej eje jj e !!!!

Salu2 !!!!!

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente ya tenemos señal rssi, la verdad es que conociendo esto se pueden hacer muuuuchas cositas la idea de enrique de poner un operacional comparador es electronica digital basica, o lo que es lo mismo los principios basicos de un receptor de diversidad. Me gusta esa idea que ha dado de colocar 2 omnidireccionales para que el divisor t la ajuste a 1/4 de onda, es una idea que nunca habia visto y puede dar buenos resultados. Enrique alguna foto o sitio donde hacerse con el divisor?

Un saludo a todos

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

En que quedo esto?? alguien pudo hacer algún diversity cacero usando las señales RSSI de los RX???

Saludos!!

El Nono

Compartir esta página