Sacar trama PPM de receptor r617fs de FUTABA

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por juanpa, 5 May 2011.

1. juanpa Nuevo Miembro

juanpa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo modifiqué el mio de 6 canales haciendo un puente y quitando una resistencia y así vuelo genial.
    Me estoy planteando pasarme a 10 o 12 canales... Tenéis experiencia, se hace igual??? alguien los ha modificado???

Un saludo

#1 juanpa, 5 May 2011
    Última edición: 6 May 2011
  2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::blink::blink::blink::blink:
    no entiendo muy bien de que va el hilo.

¿podrías explicarte un poco mejor? ¿qué es exactamente lo que se consigue quitando la resistencia? ¿tiene que ver con el diseño de heli/multicópteros o es con los receptores?

3. juanpa Nuevo Miembro

juanpa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que el Mk entienda la señal que le llega del receptor, tiene que ser de una manera determinada. No sé el nombre técnico del bus pero los canales en vez de ir separados se mandan a través del mismo cable mandando así todos los datos de canales en serie a través de un solo cable.

PAra hacer esto hay varias formas, usar receptores que sus datos los dan ya en serie a través de un solo cable, con electrónica añadida conectando todos los canales del mando a un integrado que te los pasa a serie o en mi caso "trucando" un receptor y puenteando la señal para cogerla en serie (un solo cable) en vez de en paralelo (cada canal un cable).

Yo tengo trucado mi receptor de 6 canales y quisiera hacerlo con el de 12 o 14... Y no sé si se hace igual y por eso pregunto, por si alguien tiene experiencia

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juampa:
    ¿Que tal te va con la magia? :wink2:

Lo mejor es que cambies el nombre del hilo y pongas.

Sacar trama PPM de receptor ______ de FUTABA

Y que el moderador te lo pase a receptores o electrónica así nos entenderemos todos.

Y si documentas un poco más poniendo donde estaba la resistencia mejor todavía.

Saludos
    Alberto

5. juanpa Nuevo Miembro

juanpa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Cristobal, se ve que estaba un poco espeso y no me expliqué nada de nada... he intentado cambiar el nombre del tema, pero no sé como se hace... Por otra parte veo que me tienes "calado" con lo de la magia...

Para hacerlo seguí las instrucciones que pone en la web de mikrokopter

De todas maneras pongo los enlaces con fotos al final del post y documento un poco más por si le sirve a alguien.

https://picasaweb.google.com/107033078637314847600/Octo#
    https://picasaweb.google.com/107033078637314847600/FotosHastaEl25509#

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juampa:

Con lo de la magia, juego con un as en la manga, dejaste alucinadas a mis hijas cuando estuviste en casa para recoger un soporte de cámara de los míos.

El título lo cambias entrando a editar de nuevo el primer post

Y muchas gracias por la información adicional.

Respecto al receptor de 14, para que fuera igual, has de buscar el micro que lo controla, si es el mismo, la trama PPM saldrá por el mismo sitio, si no es el mismo se puede intentar localizar con un osciloscopio (el de la tarjeta de sonido del ordenador valdría) o buscar las hojas de datos de los micros y ver por donde podría salir.

Saludos
    Alberto

7. juanpa Nuevo Miembro

juanpa
    Me Gusta recibidos:
    0

Ok ya no me acordaba que os hice magia... este mes tengo bastantes actuaciones en comuniones y similares... la verdad disfruto bastante.

Gracias por la sugerencia de mirar el integrado, no se me había ocurrido. Además también tengo un osciloscopio para poder ver la señal.

Lo malo de la modificacion del receptor de 6 canales es que (no sé porqué motivos) al hacerlo el MK sólo reconoce 5 canales, los 5 primeros y el sexto se pierde. :blink: No sé si pasará algo parecido con más canales.

Compartir esta página