Sacar RSSI del FrSky D8R-II

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Biribu, 1 Feb 2013.

1. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que usar el buscador del foro, que ya se ha hablado de ello. De todas formas y si quieres que te ayudemos los que no tenemos ese RX pon unas fotos de la placa del RX. Debe haber dos IC uno es el integrado de RF y el otro es el que se encarga de decodificar la trama ppm y resto de funciones. Asi que si puedes, fijate en la nomenclatura escrita en estos IC y escribela aqui.

3. jingobanjo Nuevo Miembro

jingobanjo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta donde yo se, a este receptor no se le ha podido sacar la señal rssi como a otros. Cuando en su día lo estuve mirando lo mejor que encontré era un pequeño circuito que se adosaba al puerto lateral del receptor y extraía la señal de la trama de datos que este envía, lo vendía un chaval por eBay, pero era para las primeras versiones de este receptor desconozco si se sigue vendiendo y si vale para el II. Creo recordar que también había gente que hacia un apaño con la tensión que le llega al led del receptor.

Enviado desde mi e1911_v77_gq2000_a41_6628_v20 usando Tapatalk 2

4. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya, tendre que mirar otro. De los de Frsky cual se le puede sacar facil?

Estoy intentando poner unas fotos pero me da un error de token inesperado y no puedo.

5. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ese receptor tiene un led que se ilumina cuando recibe tramas correctas?. Si es así es muy facil sacar la rssi.
    Pon unas fotos de la placa y lo miramos.
    Yo tengo la versión I de ese receptor y si tengo sacada la rssi y ademas funciona muy bien.

6. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normal que no pudiese subir fotos... ocupaban 8 megas cada una.

Yo no he encontrado nada en internet, a ver si sacamos algo que con la llegada del año chino no puedo pedir un receptor hasta dentro de mucho :redface2:

Adjuntos:

7. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa que el receptor no es el mismo modelo que el mio y no se si valdra. Aunque viendo las fotos, el mio tambien tiene una resistencia R11...

Puedo ir a comprar los componentes y probar a ver. Si tengo tiempo esta semana lo miro con calma. Muchas gracias.

10. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si te valdrá.El circuito que te recomendé es una especie de medidor de paquetes válidos. Cada paquete válido que recibe el receptor hace que se encienda el led del receptor. Es decir, que viendo la cantidad de paquetes válidos que le llegan al receptor nos da una idea muy aproximada de la calidad de la señal que le llega.
    Espero que te sirva de ayuda.

11. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
  12. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a probar esta semana lo de actualizarlo, que lo puedo hacer en casa. Y el dia que pueda, me acercare a una tienda de electronica a por los componentes si veo que no funciona.

He leido que se puede hacer con un ftdi de arduino invirtiendo Rx y Tx, asi que tengo el cable necesario...

Gracias a los dos. En cuanto pruebe os comento los resultados.

La unica forma de ver si funciona es a traves del OSD, ¿no?

Edito: En eso de cambiar el firmware... pone que el canal 2 es el que saca la RSSI, si tengo un movimiento del quad en el canal 2, ¿tengo que ponerlo en otro canal? Me lia eso de que se saquen varios canales por el mismo puerto.

#12 Biribu, 5 Feb 2013
    Última edición: 5 Feb 2013

Compartir esta página