Sacar ampli de tarjeta wifi

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por T.R.M., 26 Feb 2012.

1. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,tengo esta tarjeta que dejo de funcionar,no se donde vi que se le ponia poner parte de la placa a un transmisor de video en 2,4 ghz o de otra frecuencia,y queria saber si se le puede sacar el ampli que trae o algo que valga para nuestros mensteres.
    En la foto que esta con los circulos,creo recordar que se cortaba por la parte del conector sma que esta rodeado con el circulo con los componentes sma y se ponia en la pista del tx de video o en la salida de antena.
    bb4f0c860549243ac8786dfcf9405328.jpg

2. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me corrijo a lo de donde lo vi,fue aqui,donde si no...es como lo que hizo nuestro compañero fred en este post:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4978
    Pero en vez de sacarlo de un tx de video sacarlo de una tarjeta wifi.
    Tx 2W.cortar.JPG wifi06b.jpg
    Haber si sabe alguien si se puede hacer recortandola o sacando algunos componentes.
    Saludos

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Olá,
    Pues técnicamente creo que seria posible, pero mecánicamente no tanto, ya que en este caso el modulo amplificador parece estar a cierta distancia del conector.
    O dicho de otra manera: en este caso no lo veo facil. :smile:
    Ademas como la transmisión es en duplex, habria que verificar si el sistema está en Tx o RX (normalmente por un diodo pin ? ) despues de cortar el PCB...

Saludos

4. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias fred,Yo lo quiero para 2,4 ghz,se que es duplex pues recibe y manda paquetes de datos digamos,
    pero cual es el modulo amplificador que dices??
    Esta señalada en la foto?
    Se puede hacer desmontado dicho modulo,componentes y hacerse un circuito como el tuyo?
    Saludos

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El modulo amplificador tiene que ser el que dice "PA" (Power Amplifier).
    Quizás se podria hacer un amplificador desmontando el modulo,sabes la referencia ? es de 2W ? si tienes la referencia, por el datasheet lo vemos.
    Aunque he buscado mucho, nunca sube le referencia del modulo de mi foto...
    Saludos

6. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es este exastamente:
    Características:WIRELESS LAN USB 54M L-LINK ALFA LL-1001 2000mW
    Datos Generales
    Caracteristicas

- Wireless: IEEE 802.11 b/g
    - Interfaz: Mini USB 2.0 (compatible USB 1.1)
    - Frecuencia: 2412-2462 (USA) 11 canales
    2412-2472 (EU) 13 canales
    2141-2482 (Japón) 14 canales
    - Modulación: BPSK, QPSK, CCK y OFDM
    - Conector Antena: SMA
    - Tipo de Antena: 7dbi RP SMA
    - Seguridad: WEP 64/128.802.1X support.
    WAPA, WPA-PSK-WPAII
    - Velocidad: 54Mbps para 802.11g
    - LED: Link / Activo
    - Compatible: XP, Vista, Win7, Linux y MAC
    - Temperatura de uso: -20ºC -+ 70ºC
    - Temperatura de almacenaje:-40ºC -+ 80ºC
    - Potencia de salida: 33 dBi (2000mW)
    - Plug-and-Play
    - Chipset 2000mW: Realtek 8187L
    26275962.jpeg

7. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que lleva un Chipset Realtek 8187L y el otro mas pequeño es un chipset Realtek 8225
    Que tengo que buscar el datashears del realtek 8187L?
    saludos

8. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en la foto pone PA en el chipset SIGE-2576L
    es este el ampli???o son los otros componentes que no tienen nombre y que señalan en la foto?
    wifi06b.jpg

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí. Saca unos 400mW; dependiendo del tipo de modulación, algo más.

10. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. basti Miembro

basti
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    al Hilo de lo que comentaís, me ha surgido una duda.

Se puede utilizar esta antena? para la emisora en 2,4 claro. Mi idea es ponerla al lado mió elevada para que la maleta de vuelo no me haga pantalla, porque ahora con la normal, alguna vez que he ido por detras del coche me ha pitado la telemetría que iba a perder mando.

http://www.zoominformatica.com/deta...MNIDIRECCIONAL_BASE_2.4Ghz_9Dbi_interior_&r=1

Basti ese tipo de ampli u otro muy parecido lo estan utilizando varios compis, creo que si es válido.

Saludos

13. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si,si que vale,lo unico que tendria que poner un pigtail al receptor con una antena de 3 dcb y al ampli alimentarlo con 12 voltios y una antena de 5 dcb.
    Saludos

14. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jimmy,con esa antena sin ampli ni nada solo a pelo directo al modulo no creo que sea muy factible,lo suyo para evitar perdidas con la sombra del coche es subiendo el modulo junto ala antena,como pongas una antena de base con 3 metros de cable perderas mucha potencia por el cable,por eso lo de subir el modulo mejor y alargarlo por el conector.
    Saludos

15. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una imagen vale mas que mil palabras:
    2012-03-03 14.09.23.jpg 2012-03-03 14.09.46.jpg
    Asin es como lo alargo yo y lo pongo en el coche para evitar sombras del coche.

16. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fotos:
    2012-03-03 14.08.23.jpg 2012-03-03 14.07.37.jpg
    Asin vuelo yo,con el equipo de video delante y el modulo detras;con la pantalla grande en el maletero,:rolleyes2:
    Saludos

17. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    TRM es eso justo lo que quiero hacer ¡¡¡¡¡¡¡
    genial com lo tienes :rolleyes2:

Cualquier cable es factible para eso?
    Yo tengo la turnigy con conector JR buscare un macho y una hembra y con eso se podrá hacer me imagino.

Eres un genio tio.... le pregunte a Sircana por mp porque pensaba que con 3m de cable iba a tener pérdidas pero queria que me lo confirmara y me lo ha confirmado exactamente igual que tu.

Ya que estamos abuso un poquitin y te hago otra pregunta, el cable de video lo tienes normal o apantallado? el que va del receptor a la maleta.

Muchas gracias

18. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cable que utilizo para el modulo es apantallado de 2 hilos de 0,9 mm;utilizo los 2 hilos para el + y señal,la malla para el negativo.
    El cable es para microfonos,este:
    cable-2-y-malla-patch-panel-q3-202.jpg
    http://www.sonidojs.com/es/senal-balanceada/514-cable-2-y-malla-patch-panel-q3-202.html
    Yo alli no lo compre lo compre en otro sitio,pero bueno es el mismo,puedes poner un cable de 3 hilos apantallado de menos de1mm y no mas de 3 metros de largo,para no perder potencia y demas.
    El cable de video es apantallado con conectores de calidad dorados y con un cable de control que antes lo utilizaba para bajar el rssi del rx del video a la maleta.Este digo:
    conexion-rca-remote.jpg
    Y lo compre aqui:http://www.sonicolor.es/productos/car-audio/accesorios-montaje/accesorios-car-audio.html
    Espero haberte ayudado:rolleyes2:

19. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que me ha servido de muchisima ayuda, por fin veo un poco de luz al asunto jejejeje

Yo en la turnigy tengo 5 pines que salen de la radio, me imagino que conectaré todos y punto con el cable que dices, bueno con dos secciones. Es que he estado buscando por ahi que es cada pin pero ahora no lo encuentro, mañana buscare un poco más detenidamente.

Otra cosa ese cable tambien puede ser valido para el avión no?, para tenerlo todo apantallado y tene todos los cable de los servos apantallados?

Muchas gracias compi me has servido de muchisima ayuda

Edito: a mi eso de abrir el modulo me da mucho respeto, por eso quería hacer un cable de quita y pon. Se me ocurrie que para que no se caiga, vaciar el modulo original que no vale ya para nada y meterle ahi los pines asi se queda encajado y no se cae en algun movimiento, lo mirare mañana

21. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cable del modulo de 2 hilos tambien lo tengo en los servos y demas del avion.Es un buen cable para sustituir los del avion.
    A lo del cable con los 5 pines creo que no te hace falta,solo con sacar positivo,negativo y ppm te bastara.
    JRPinout.JPG Connector5Pin.JPG
    Tus conectores son asin???estos son el pin out de JR.
    Saludos

22. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justo es asi como lo tengo, son esas la salidas entonce no?

Mirare esta tarde lo del modulo original de la turnigy para desmontarlo y meterle por ahi el cable. Asi tengo el cable por un lado y el modulo frysky por otro y volar como mejor convenga.

Muchas gracias. Y perdona por el peazo offtopic que te he colado en el hilo, que no me he dado cuenta hasta ahora.

23. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es asin el pin out de tu emisora solo tienes que mirar la foto de la derecaha,la del conector,como te dije con negativo,positivo y ppm es lo unico que tienes que sacar para el cable.(segundo,tercero y quinto pin mirando desde abajo)
    No pasa nada por el OFFTOPIC Jimy,aqui estamos para ayudar e intercambiar ideas,se que el post es por sacar el ampli pero bueno...habra que abrir otro post para ver nuestros montajes en campo y asin comparar con los de los demas.
    Saludos

Compartir esta página