Nuevo Producto Sácale el máximo rendimiento a tu batería LIPO

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por josean6, 14 Mar 2016.

  1. josean6 Miembro

    josean6
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    No sé si esto ya se ha publicado, si fuera así, no está de más volver a comentar y dar a conocer que existe esta maravillosa bolsa calefactada http://www.hobbyking.com/hobbyking/...rammable_Lipo_Battery_Warmer_Bag_12v_DC_.html , con ella podemos poner a temperatura de trabajo de unos 30º - 35º a nuestras baterías LIPO antes de comenzar a utilizarlas.

    Esto es muy útil ya que extraeremos el máximo rendimiento de la misma desde el primer momento, pudiendo sacar de su interior esos mAh, que hasta ahora se quedaban su interior.

    ¿Que conseguimos?, mejor respuesta de los motores y más tiempo de vuelo. La llevo utilizando desde hace dos años y se ha convertido en algo indispensable en mi maleta de vuelo.

    33990.jpg
     
  2. Reisender Maestro FPV

    Reisender
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    Pues no la habia visto, me gusta
     
  3. Blasphemor_ Miembro

    Blasphemor_
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    Tanta diferencia crees que hay?
    Como se asegura que sean 30 grados
     
  4. josean6 Miembro

    josean6
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    La bolsa tiene un termostato para mantener la temperatura deseada en el interior, en mi caso suelo seleccionar 35 o 40º. Una batería Lipo puede hacer la descarga a entre 0 y 60 grados

    Como batería calefactora utilizo un Lipo 3s de 4.000mA ya retirada y en otras ocasiones baterías que se quedan cargadas sin utilizar.
     
  5. dicxan Miembro

    dicxan
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    40? :sad: eso no seria demasiado alto¡¡¡?
     
  6. josean6 Miembro

    josean6
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    Eso es, son las dos posiciones que suelo utilizar, si bien 35º la que más utilizo, con ella la batería calefactora me dura casi toda la mañana, con 40º se nota mucho más consumo y se agota más rápido.

    Cuando llego a primera hora y hace mucho frio, para que el calentamiento sea más rápido utilizo 40º, estoy en el rango de trabajo de la LIPO, con lo cual no pasa nada si los alcanza y paradójicamente si la utilizo en altas descargas, cuando acabo la sesión de vuelo, la batería baja más fría que sin haberla precalentado.
     
  7. krampman Miembro

    krampman
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    Jose, tu ni caso al troll ese, que se valla a trolear a otro lado y nos deje en paz


    Por otro lado 40º no es nada, en Sevilla a la sombra hay muchos mas
     
  8. josean6 Miembro

    josean6
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    Que cierto es:biggrin2::biggrin2::biggrin2: en el sur la utilidad de la bolsa se reducirá a unas pocas semanas a lo largo del año, pero en Vitoria el invierno es largo y frio.

    Si ademas dejo las baterías a la intemperie, rápidamente su temperatura se aproxima a 0º y no veas lo que esto se no ta:eek:
     
  9. manuelcasaas Nuevo Miembro

    manuelcasaas
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    Pues anda que aquí en Canarias ni en invierno.

    Saludos.
     
  10. carlos alvarez Nuevo Miembro

    carlos alvarez
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    Baterias

    yo intento no descargarlas por debajo de su voltaje nominal
     

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