Nuevo Producto RVGS Antenna Tracker

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por sircana, 1 Abr 2012.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este hilo para ir recopilando información sobre el nuevo antenna tracker de Rangevideo.

http://www.rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=68&products_id=282

Lo he comprado hace una hora, ya que me resuelve de una tacada un montón de las funciones que quería integrar en mi estación de tierra compacta.

A bote pronto, y a falta de probarlo y de que publiquen un manual en condiciones, reúne las siguiente funciones:

1. Diversity de vídeo de dos entradas (no por RSSI, sino por calidad de señal, como el Oracle).

2. 4 salidas de audio/vídeo amplificadas.

3. Antenna Tracker con salidas para los servos de Pan&Tilt. La señal se la envía el RVOSDG5, y por lo que se ve en el vídeo de su web le envía la telemetría por la propia señal de vídeo, por lo que no sacrificamos el audio.

4. Salida USB configurable para ver la telemetría en diferentes softwares de Ground Station.

5. Alimentación con una única batería (falta probarlo, pero estoy seguro de que se han currado todo el filtrado interno para que por ejemplo los servos no metan ruido al ampli de vídeo).

6. Alarma de batería baja.

Vamos, que tiene una pinta estupenda.

2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Algo asi estaria muy muy bien para el traker del Ikarus, ya que no tienes que llevar tantos cacharros al campo y va todo en uno.

3. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está guay Sircana, tiene una pinta estupenda.

4. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    SEGUIMIENTO

:worthy::worthy:Me podias aclarar una duda, ese aparato parece que sirve para bastentes cosas, pero hace el seguimiento del avion para poder poner una antena movil en la base de tierra?, no le veo asi aplicación. Si seria asi es un todo uno por un buen precio.
    Felices vuelos.

5. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace ya mas de 1 año que fabrique el dakar y lince de nuestro amigo Cristobal, por distintos motivos evolucione al ikarus y luedo al rvosd y me quedo guardada la mecanica de la antena lince.

[VIMEO]12758947[/VIMEO]

[VIMEO]13065949[/VIMEO]

creo que funcionara de maravilla con este cacharrito que como menciona sircana tiene todo incorporado, que mejor que reciclar :ansioso::ansioso::ansioso:

esta antena funciona en la base con un servo 360º y en el eje con un servo normal, con estos tenia cobertura completa con la antena, es facil de montar y economica, el unico cuidado es centrar y balancear bien el conjunto para que el servo que hace tilt no se caliente ni consuma en exeso

saludos

6. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

Sí, claro. Antenna tracker quiere decir exactamente eso, que mantiene la antena de tierra apuntada hacia el avión.

7. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pues si que se ve bien,peroooooo.....ya empezamos,jeje

se puede utilizar servos normales para tilt y pan,con programacion se sus recorridos para no romper los engranages; bien ;
    se puede tanto como en video y audio, etenuar ; bien;
    tiene 4 salidas de video/audio, con esto un trasto menos en la caja; bien ;
    y algunas mejoras,,,perooooo
    se podra utilizar para antenas que tienen incorporado el recorrido sin fin?, con esto no tendriamos los cables estorbando,serian pocos pero estorban.
    yo por ejemplo tengo una antena tracker que utiliza este sistema de sin fin y verdaderamente es un alivio,no importa que el avion este por detras y no hay ese pequeño salto de sin video,que da al tener que girar la antena al otro lado de la parrilla,es menos de un segundo pero te da mas seguridad.
    habria que preguntarles.

un saludo

8. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es buena tu pregunta, para eso se usan unos servos para modelismo naval, el pero que le veo a esa forma de usar la antena es que los cables quedarian todos enroscado en el pedestal si el avion sobrevuela al rededor de la antena.

yo utilize el servo 360º y te puedo decir por experiencia que sonmuy pocas las veces que te vas por detras, casi siempre uno vuela en las mismas direcciones y regresa, ahora esto es como vuelo yo, puede haber quien vuele al rededor y en ese caso vale lo que preguntas.

de todo el tiempo que use la antena traker con el Lince solo en dos oportunidades se giro completamente con perdida de video de 1 segundo, se te paran los pelos cuando estas a mas de 6 kilometros y pierdes aunque sea poco pero como te digo fueron solo 2 veces que se me ocurrio paras por detras de la antena.

9. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un pequeño off topic.

Lo que lo habeis pedido ¿Cómo andan vuestros pedidos? Me he metido en el foro y andan preocupados ya que no han enviado todavia ningun paquete no hablan nada bueno.

Un saludo

10. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo sé porque todavía no han publicado ni el manual, pero conociendo el estilo de diseño de Alex Villa no me extrañaría que en la configuración se pudiera elegir si se permiten giros de más de 360º o no.

Rochoa, en el caso de que sí, hay que utilizar un conector rotativo, como el que usa el antenna tracker de Myflydream, precisamente para que no se retuerzan los cables.

A mí personalmente no me preocupa, no me pongo a dar giros alrededor de la antena...:wink2:

11. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí todavía no me han enviado la confirmación de que haya salido el envío. Me lo esperaba, no puedo ni imaginarme la cantidad de pedidos que habrán recibido. Después de esperar 6 meses, no voy a ponerme nervioso por una semana más o menos. Confío totalmente en Vova.

12. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me enviaron el mail con el numero de de correos, ya esta en camino
    :biggrin2:

13. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente a mi tambien me han enviado el numero de envio. Esperando el paquete ansioso , probaremos como va pero a priori tiene muy buena pinta.
    Un saludo a todos

14. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    no es que me ponga a dar vueltas al rededor mio,pero cuando estais en el aire y estais tranquilos, de esos dias en que os da la vena de dar una vuelta y sin daros cuenta estais a 2klmt de distancia y justamente por detras de vosotros:eek:hmy: una parada de video de 1 segundo como que os pegais un susto de mil pares,jeje, es en ese momento en que una antena rotatoria sin fin,bendria genial, como la de Myflydream, que es la que uso yo actualmente biene fenomeno y algunos de vosotros teneis un rotativo sin fin del pedido conjunto,mira tu por donde lo podeis utilizar.
    seria genial que ya huvieran adaptado algo en el soft para escoger que tipo de mecanismo es el que mueve la antena.

un saludo

15. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo acaban de enviar a mi tambien, esperemos que no lo paren en aduanas que si no me voy a llevar un palo muy grande.

Un saludo

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Y a mí! Crucemos los dedos con Aduanas...:rolleyes2:

¿Cuantos habrán vendido esta semana en todo el mundo...?:blink:

17. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llegar el pedido de Rangevideo, el dia 6 lo enviaron y me acaba de llegar, asi da gusto.

He hecho unas fotos al aparato en cuestión, aunque todavia queda para que le saque maximo partido ya que ni siquiera tengo el avion FPV montado (me ha llegado hoy el OSD tambien de RV)

Un saludo

#17 aguriga, 9 Abr 2012
    Última edición por un moderador: 10 Abr 2012
  18. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    me estoy pensando si comprarla, pero tengo varias dudas a ver si sabeis vosotros.

graba el traker en alguna sd o memoria interna para luego poder ver en el google maps todo el recorrido y la altura, es que me gustan los archivos que hace roberto.

cuanto mas te tienes que gastar en los servos para poder mover la antena??

es que me estoy yendo a unos 8km con la antena de serie y aun no he encontrado el limite, ahora bien si me aporta el logger del viaje, el split para 4 salidas de video (necesito uno) y cuando necesite seguimineto de antena pues perfecto.

es mas un capricho por tener algo mas con lo que trastear, que consumismo mas absurdo.

tiene alguna ventaja mas??

19. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tracker no graba, pero para que haga seguimiento necesitas el RVOSD, y entonces por el USB (o reproduciendo el vídeo si lo has grabado) puedes ver el vuelo en Google Earth.

Lo que quieras... Desde soluciones caseras con un par de servos de Hobbyking hasta el sistema de Servocity.

Si por tu tipo de vuelo no necesitas hacer seguimiento de antena, yo diría que no te hace ninguna falta...:smile:

20. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    el rvosd5 es el que tengo, me dices que puedo sacarlo por el usb??? como se hace eso???

21. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira el vídeo de su página (el link del primer post). Se conecta al software Happy Kilmore (gratuito). No te puedo decir más porque todavía no me ha llegado...:smile:

22. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , llevo tiempo buscando hacerme una antena de seguimiento ,pero me surgen dudas ,
    este chisme utiliza una especie de codigo de barras inyectado en el video no es asi ??
    el ikarus tambien , es compatile o no ?? , trae algun disposuitivo tipo osd para inyectarlo al ikarus o hay que usar el osd de range video ? si es asi no me mola pues me gusta ikarus y ahora que me va fino no mola cambiar, esta genial que no mida tensio para rrsi que lo haga por calidad de video ,esto me gusta , pero ¿como narices capta los datos gps de avion para seguirla ,
    el traker del ikarus esta al caer y no quiero gastar en algo quen o me va a funciona al 100% .
    saludos y gracias

23. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si lo dara, mira lo que pone al final.

RVGS features:
    -antenna tracking
    -diversity controller 2 inputs
    -audio/video splitter 4 way
    - USB telemetry output

entiendo que si enchufas un pc a la estacion base te hara el archivo, pero lo mejor es esperar que alguien trastee, si eres tu el 1º pues ya nos cuentas.

un saludo.

24. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    entiendo que lo que hace es meter el codigo de donde esta el avion en el video y la estacion de tierra lo traduce y asi sabe donde apuntar, exiten otros que lo hacen con el audio, no se q ventaja o desventaja tiene esto, la mayor que le veo es que puedes seguir tenidno audio, que para el que se trabaja las termicas entiendo es imprescindible.

un saludo

25. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por dar envidia pero....

(Bueno, un poquito de envidia sí, je, je :laugh:)

Construccion en aluminio, viene con seis cables de minijack 3,5 a dos RCA (audio y video). No puedo probar más, porque no me han llegado ni el pan and tilt de la antena ni los servos de 20kg ni na de na.

26. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pregunto otra vez , pues no me he espliaco bien , para usar esta antena traker es necesario el osd de range video ?
    yo uso el ikarus , este osd manda la telemetria completa a la estacion base por el video en forma de codigo de barras , imagino que esta antemna traker decodifica una señal similar , pero ¿ me vale la que da ikarus o tengo que poner el osd de range video , ? o hay algo para inercalarlo , como el caso del audio un moden u algo asi ?
    saludos y gracias

27. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque habra que confirmarlo del todo, al 99,9% te puedo decir que NO te vale. Este aparato decodifica la señal incrustada en el video, por lo que dudo que sea compatible con Ikarus. Preguntaré....

28. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te puede ayudar, uno de los softwares que decodifica la telemetria es "happykillmore"

29. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmado. No es compatible con el icarus.

30. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Significa eso que el OSD de rangevideo genera una telemetria por video que es compatible con la consola de la aplicacion de Happykillmore?

Curioso.

JuanTrillo

31. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se ha portado la Adu:censurado:ana?

De estos lares, casi siempre pringan.

.

32. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que miedo me das Juan!!! Que estará rondando ahora por tu cabeza... :idea::idea:

Saludos...

33. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me ha llegado sin que lo hayan parado...:party::party::party:

34. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

No creo. Envían la telemetría por el canal de vídeo, eso seguro, pero quien la decodifica y se la envía por USB a la consola Happykilmore es el RVGS.

35. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Sircana, en realidad creo que es la ground station la que lo codifica en versión compatible Happykillmore. La otra salida (a seleccionar alternativa a Hkillomore) pone "Airbender", pero he buscado y no veo ningún software de ground station que se llame así...

Edito: acabo de encontrarlo: es un software que están diseñando en RangeVideo para lo mismo.

36. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces oxigeno para usar la estacion de tierra de RV no se necesita un ordenador a su lado, pero es recomendable para sacar un monton de datos utiles no??

37. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, acabo de recibir mi estacion de tierra , y no he podido esperar mas , la he probado en casa con el avion de manera estatica.
    Confirmo que funciona y de que manera.
    Una vez ajustada la salida en el menu en version Happykillmore el software indica en pantalla todos los datos de la telemetria incluido el horizonte artificial.
    Previamente se debe configurar el software con conexión al puerto seria a 115.000 baudios . Cuando conectas por primera vez la estación de tierra al PC se instala un puerto usb-serie , hay que ver en administrador de dispositivos el numero del puerto que te ha dado el sistema en mi caso Com3. Despues de estos preliminares la cosa funciona de maravillas y es a mi parecer muy resistente a las posibles interferencias de video , lo digo por que viendo en la pantalla de video la camara del avion y sus fallos logicos por estar dentro de casa la luz azul de la telemetria ni se inmuta y el flujo de los datos es recio. Segiremos probando pero estoy ilusionado con este bicho , creo que dara muchas satisfacciones. Un saludo a todos.

38. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0

El cacharrito de marras tiene varias utilidades... si quieres utilizar el antena tracking, no necesitas nada. La info entra por el canal de video IN.

Si ya quieres tener la telemetría aplicada sobre un mapa de google, pues entonces ya necesitas un mapa de google :laugh:. O sea, un pc en el que poder verla. Creo que puedes "cachear" el mapa y no necesitas conexión a internet para ver cómo se desplaza el avión en el mapa. La aplicación parece que permite hasta grabar un archivo tmz -todavía no la he probado-

Si, además, quieres alternar entre la telemetría sobre el mapa de google y la imagen real del video que te envía el modelo en el pc, pues necesitarás a mayores una capturadora.

¿Chula eh?

39. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta.
    JT

#39 JuanTrillo, 12 Abr 2012
    Última edición: 14 Abr 2012
  40. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder que guapo, no le doy a comprar directamente xq necesito un miniportatil.

gracias O

41. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo recibi antayer. No me ha tardado casi nada! y la aduana se ha portado jejejej

42. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer, la verdad es que tiene muy buena pinta :blink:.

43. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe decirme con que servos trabaja (180 o 360)en pan y de que grados en till.

44. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0

en tilt te sirve cualquier servo de 90º osea un servo comun pero grandecito para soportar el peso, y en pan esta en veremos en cuanto lo tenga te contesto, tendo de los dos tervos 180º y de 360º, cuando lo tenga en la mano saco un video de como funciona con la mecanica que tengo del lince

45. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maximo, servos de 90 grados (total 180, je,je) para ambos movimientos. Si le pones de 360 no lo aprovechara.

46. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo lo he conectado y es una pasada, pero necesitas un pc que aguante bien porque el procesador se dispara: programa+google earth+imagen en vivo.

A tener en cuenta para que mas de uno no se vuelva loco. Cuando lo instalas y lo configuras hay que elegir la misma configuracion regional que tienes en tu ordenador porque sino codifica mal los numeros que le llegan de la telemetria. Cuando lo instale no puse idioma español (ya deformacion profesional), y el programa interpretaba el punto como una coma y viceversa, con lo que el avion me aparecia en el mar.

47. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen apunte, sino, para volverse loco.....
    ¿Como alimentáis los pc en el campo? Tengo uno viejo de 17" que iría bien, pero claro, hay que conectarlo a entre 18 y 21 volt, y supongo que con una cierta estabilidad.... Además de que no tengo ni idea de cuánto pueden consumir, pero rondara los 5amperios hora y eso es bastante hasta para enchufarlo al coche ¿No? A ver si vamos a salir empujando...

48. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy con la misma tesitura. Antes del rvgs con el soft, usaba un netbook solo para recibir y grabar la imagen y genial. Le habia comprado una bateria y me aguantaba 8 horas. Ahora con todo este tinglado el net se me queda enano, y estoy esperando un nuevo portatil de estos potentes pero finos. La cosa es que es jodido el tema de la alimentacion, pues como dices los rangos de los portatiles y consumos son elevados. Mira, si tu portatil lo aguanta puedes usar una bateria externa para estos: http://www.energizerpowerpacks.com/es/products/xp18000/

Pero al loro porque no vale para los que te piden unos 90w/h de carga (suelen ser los mas potentes)

Yo ando dandole vuetas a montarme dos lipos que rindan 19v (5celditas) y 4Ah, porque el plomo suma mas y pesa un huevo.

49. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, otro TIP importante sobre el software.
    Si actualizais el plugin de Google Earth a las version 6, va mas rapido, pero es muy posible que por debajo de 800m se os torne azul y no se vea el terreno, y es un bug del plugin no arreglado aun.
    La unica manera de arreglarlo es meterse en el registro de windows y cambiar el render de DirectX a OpenGL: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Google\GoogleEarthPlugin\Render = 1

50. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

Este aporte es de los de enmarcar...:worthy:

Compartir esta página