Pregunta Ruido en imagen y sonido

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Simba, 22 Mar 2014.

1. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, por favor mirar el vídeo que pongo, y me decís que opináis.
    A partir del minutu de vuelo 17:20, se produce el deterioro de imagen y sonido que veis, hasta el minuto señalado de vuelo, la imagen era normal, y parece que a partir de ese momento se genera el problema.
    Ya me lo ha echo en otras ocasiones, y no encuentro el motivo.

Gracias por vuestra ayuda.

[ame]http://youtu.be/B_TnuiHogB8[/ame]

2. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bunas compañero.. si es algo que te hace eventualmente, puede ser problema de electronica, me explico.

Es como en las antiguas televisiones que se averiaban y se reparaban a puñetazos, son posiblement3 alguna soldadura fria.. son soldaduras defectuosas que generan una micro fisura y con vibraciones o cambio de temperaturas genera el problema.

Otra opcion es algun condensador que este dando la lata o regulador de tension...

Prueba a dejarlo q se caliente.. lo enfrias en el frigo y lo vuelves a calentar y ves lo que hace...

Si fuese una soldadura.. te tocaria repasar todas las que puedas aportando estaño nuevo..

Si fuese tema de componentes.. ya se coplica algo mas..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

3. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es generar contrastes termicos a las soldaduras para forzarle a que vuelva a hac3r ese falso contacto.. cuando reparaba televisiones.. nos llego una con un agujero como una moneda de dos euros por una falsa soldadura

4. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, comprendo que pueda ser algo de lo que comentas, pero es un tema muy ambiguo, es como buscar una aguja en un pajar.
    Yo al presentar el vídeo, tenia la esperanza de que a alguien, le hubiera pasado algo similar, y me sirviera de pista para descartar, componentes de la instalación, como por ejemplo que sea producido por la cámara, el TX de viseo, o el OSD, sin descartar el Bec que alimenta al receptor y servos.
    O tambien la posibilidad que lo produzca el Tx de vídeo induciendo interferencias, a algun componente sensible como pueden ser, la cámara y los cables de salida de la misma, que por cierto no son blindados.

Lo que me hubiera gustado es, que a alguien le hubiera pasado lo mismo o parecido, y el como lo soluciono.

Bien en esas estamos, al final si no me dais ideas, no tendré mas remedio que utilizar el sistema de divide y vencerás, que consiste en ir sustituyendo, uno a uno todos los componentes, hasta dar con el causante.

¿Socorro a alguien le paso algo parecido?

Gracias.

5. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que a mi me estraña.. y por eso lo de que puede ser problemas de algun componente.. es que es algo esporadico.. cuando le sale de lo suyo apar3ce.. y cuando no... pues tienes una imagen flipante.

Si fuese tema de interferencias, deberia ser algo continuo o casi continuo.. que en el momento de dar corriente te aparesen algunas rayas o al dar motor o cosas asi...de todas formas, prueba a merere un filtro Lc a la entrada del tx, de esta forma descartas que sea ruido de cableado.

Tambien has comentado que no tienes cable blindado, en las alimentaciones no es tan critico.. pero en la señales de video y audio si lo es, ya que cualquier ruido electrico es muy facil que afecte a estas.

Tambien por si te sirve de ayuda, yo tengo des Bec y ambos m3 hacen unas pequeñas rayas horizontales como si fuese una persiana,por eso lo del filtro..

Y tambien en otra configuracion, conecte el rx de radio en la misma alimentafion de 5v de video, y sin hacer nada genial, pero en el momento que mobia un servo.. eso era una fiesta...

6. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dopler, muchísimas gracias por tu aportación, muchas veces el simple echo de no sentirse uno solo, hace que las ideas fluyan, y se solucionen los problemas, un simple comentario como el tuyo, respecto a los Bec es a veces suficiente para dar con la solución.
    Ya lo tengo solucionado y funcionando al 100%, paso a explicar la causa y solución del problema.
    En principio pense que los problemas procedian del sistema de abordo, del Tx, de la cámara, OSD etc.etc., pues resulta no, que todo el sistema de abordo, estaba perfectamente.
    El problema estaba en la estación de tierra, y la causa era un DC-DC, que utilizaba para reducir la tensión de 12V de una lipo de 3s, a unos 9,5 V, y que empece a utilizar, con el propósito de que los receptores de 5,8g que utilizaba, no se calentaran tanto.
    Bien pues este DC-DC era la causa del ruido y de todos los problemas, eliminado el mismo y alimentando todo a los 12V de la Lipo, el vídeo se queda totalmente limpio, tanto en las gafas y monitor, como en la grabación.

En fin YA TA, fin de la película.

Muchas gracias.

7. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro mucho compañero de que ya lo tengas solucionado.

Yo despues de mucha fortuna y quebraderos de cabeza y mucha mala suerte ya tengo casi solucionado mi problema de radio.

La dipolo funcionaba perfectamente.. el problema probenia del tx, el sma que trae el orange de fabrica, venia mal montado,. y el vivo, la parte interior, estaba casi fuera, con lo que apenas hacia contacto, haciendo pruebas en tierra despues de eso.. me consigo alejar 1500m en el suelo con rssi al 90 y 75%.

Esta tarde a ultima hora aprovecho que baja el viento para hacer pruebas de vuelo.. y a escasos 200m entran constantemente fail safe.. suerte que tenia volando un easy fly que es super noble, al final pierdo señal y termina el avion a 1200m aterrizado por el storm sin ningún desperfecto..

Volviendo a hacer pruebas descubro que al mover el latiguillo del orange a la antena la señal va y viene, con lo que deduzco que el sma también me esta dando problemas.. los problemas nunca vienen solos.. jajja

8. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es muy importante que te asegures del buen estado de los SMA, yo comente hace algun tiempo, que hay que tener mucho cuidado, al enroscar y desenroscar las antenas del Orange, en el SMA, pues al tener un cable tan fino, al manipular las antenas estamos sin querer enroscando el cable del vivo del coaxial, hasta que se parte y te quedas sin señal.

saludos.

9. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte o desgracia en mi caso fue un conector mal fabricado.. el pin metalico hembra dentro del sma, estaba mal montado y demasiado hundido y eso hacia que el pincho no hiciese bien contacto.

El otro fallo que tenia lo acabo de encontrar.. y es la junta de goma que tiene el sma dentro.. al enroscar se habia salido fuera y hacia de suplemento, no dejándome enrroscar el sma hasta su posicion.

Despues de quitar la goma y montarlo todo, con las antenas originales del orange, y envolviendo las antenas en aluminio para atenuar la señal al maximo, llendome lo mas lejos de la casa no he conseguido que me baje la señal del 100% asi que es buena señal, recuerdo que la primera prueba que hice cuando me lego el equipo a casa, sin hacerle trastadas, con las antenas buenas, ali se me quedaba al 80 y algo

Compartir esta página