ruido electrico en canal de audio

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Deep Space, 19 Mar 2010.

1. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos.
    la verdad no sabia que titulo ponerle a esto,pero os explico un poco lo que me sucede.
    estoy probando el eagle tree osd pro,con el logger v3 y demas,pero me sucede una cosa muy curiosa.
    resulta que por el canal de audio,me sale una especie de ronroneo continuo,bastante molesto,que cesa cuando el eagle tree dice algun mensaje y vuelve al acabar.
    -si desconecto el cable que va de un canal del receptor al canal de entrada aux del ET OSD cesa el ruido,si desconecto el que va al aux 1 no cesa.
    -si apago la emisora,tambien desaparece el ruido,y vuelve tan pronto la enciendo.
    -si cambio el cable a otro canal del receptor,varia el sonido,pero al mismo volumen.
    por decir alguna tonteria,podria decir que se trate de la trama PPM entrando al audio ????o mas bien algun harmonico de esta,es lo que me viene a la cabeza con mi nulo conocimiento de electronica.
    me tiene un poco desquiciado,la verdad,por que aunque suba el volumen de los mensajes para poder bajar el volumen general,sigue siendo un ruido muy molesto.
    no se si le habra sucedido a alguien mas,si es un problema comun o estoy haciendo algo mal.
    ¿que opinais?

2. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    os pongo un pequeño video de ejemplo,aunque tengo que aclarar que no se aprecia totalmente la diferencia del ruido de cuando desconecto el cable o apago la emisora a cuando esta conectado el cable y encendida la emisora,la diferencia es mucho mayor,siendo uno muy molesto y el otro apenas un zumbidito. parece que la camara elimina el exceso de ruido por un lado y luego amplifica el ruido pequeño,por eso no parece haber mucha diferencia,pero en vivo es muy grande.

3. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a alejar la emisora del avión. Ponla en otra habitación. El problema de las pruebas en casa muchas veces es que tenemos la emisora demasiado cerca de los equipos y la radiofrecuencia se mete en los circuitos. A mi me pasó con el Lince, que no había manera de que funcionara en el campo... Hasta que me dí cuenta que hacía los ajustes con la emisora emitiendo al lado. Fue apartarla unos metros y funcionar todo de maravilla. Es una idea.

Saludos

Iceberg73

4. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace unos dias lo probe mas alejado,en el campo de vuelo,y aun asi tenia el ruido.
    de todos modos,siempre me sucede lo mismo,me paso varios dias todo loco con un problema,pongo un post con la duda y al rato lo soluciono.
    algo me pasa con el microfono,que me produce un chirrido desagradable,y si lo toqueteo,cesa el ruido y pasa a funcionar bien.al tener este problema,lo tenia desconectado,solo quedaba enchufado al positivo.
    pues bien,en el osd tenia conectado el audio out para las alarmas,pero tenia el audio in sin nada.probe a enchufar el cable de señal del microfono en el audio in,y desaparece el ruido que produjo este post.si conecto el negativo en vez de la señal,el ruido permanece,y si conecto negativo y señal,como el positivo ya va aparte,se enciende el micro y hace su ruido.
    tendre que probar a desconectar totalmente el micro y usar otra fuente de audio para probar a ver,o quizas al desconectarlo de todo ya desaparezca el problema.
    en fin,al menos ya avance algo,y cuando cambie de avion ya espero dejarlo mas claro.que total a este ya se le murio el motor.
    y sigo sin volar fpv:laugh:

Compartir esta página