RTH en la Nace32

Tema en 'NAZE32' iniciado por karloko, 20 Ene 2016.

1. karloko Nuevo Miembro

karloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una nace32 DOF10 que compre expresamente para poder tener "vuelta a casa". Esta claro que no busco una precisión extrema ni que aterrice solo, pero por mucho que he configurado todo correctamente no consigo que funcione nada en absoluto. es mas cuando activo esta función generalmente se aleja.

Otra cosa extraña que me pasa con el GPS es que a veces me mide bien la velocidad. El dato que me sale por el osd mas o menos proporcional a la que pienso que lleva el dron. otra mide mal completamente y otras no mide nada.

También he revisado mil veces toda la configuración de Gps y creo q lo tengo bien puesto.

Ha alguien le pasa algo parecido?. Alguien a conseguido el RTH aunk sea minimamente decente.

Si es así le agradecería mucho alguna pista de como lo tiene montado y configurado para ver si yo puedo ponerlo igual.

2. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ni he conseguido que me detecte el Gps :s
    como lo hicistes tu? hay que pasarlo por algun otro programa?

3. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo si he conseguido que funcionara en un 450, en el 250 no, el gps es muy sensible a las interferencias del resto de la electrónica al estar todo muy junto, en el 450 para que funcione estable tengo que esperar entre 5 y 10 minutos a que pille al menos 8 satelites cuantos más mejor, pues en vuelo suele perder algunos y algunas veces no sabe bien donde esta el punto de partida.

Alejar el gps todo lo que sea posible (sobre un mastil como el de la naza), o probar apantallarlo colocando papel de aluminio debajo del gps.

Saludos y suerte.

4. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando lo tenia logre que fuera pero lo mas era volver al punto... Alli ya lo cogia yo de nuevo... Eso de aterrizar.. Nada

desde Málaga

5. karloko Nuevo Miembro

karloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si a mi con eso me valdria de sobra, con que me lo traiga hasta que pueda verlo. En realidad solo lo quiero para poder exprimir el video de 5,8. ahora mismo vuelo a 200 o 300 m maximo. un dia se me fue un pelin la oya de esto que vas disfrutando y te alejas un poco mas sin darte cuenta, perdi el video y perdi el micro casi para siempre. despues de 3 dias lo consegui encontrar pero menudo mal rato.

Yo tengo montado este GPS:

http://es.aliexpress.com/item/LadyB...-Integrated-Antenna-in-2-5mm/32343853104.html

Funciona muy bien en menos de 30 segundos ya tengo 8 o 10 satelites pero luego el tema del RTH nada y la velocidad a veces la mide otras no.

Para que me funcionase el GPS necesitas lo primero emisora en ppm para meter todos los canales por la entrada1. Depues conectar GPS TX al canal3 y RX al 4 si no recuerdo mal.

Luego en la ventana "configuracion" de Clear activas la pestaña de gps y seleccionas el protocolo Nmea...o Ublox depende de tu gps. Y en la ventana de "ports" en el UART2 activar gps y ponerlo a 9600 que es la velocidad de transmision de datos que suelen traer por defecto.

6. karloko Nuevo Miembro

karloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comentar que en la pestaña de "Modes" del Clear tengo puesto en el Aux1 el magnetometro, barometro y RTH. Lo he llevado con diferentes Aux y diferentes configuraciones pero nunca me ha funcionado.

Me gustaria saber como tienes puesto tu el tema de magnetometro y barometro.

Yo pongo el stick de gas en el centro y activo el Aux del RTH en la emisora, pero ya te digo que hace algo pero va donde quiere.

Calibre magnetometro y he tapado un poco el barometro por que me digeron q es muy sensible. pero nada. no consigo nada aun.

7. karloko Nuevo Miembro

karloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada hoy he vuelto a probar y sigo sin conseguir nada del tema RTH.

He conseguido que el GPS me coja unos 9 o 10 setelites incluso un rato me marcaba la velocidad a tiepo real correctamente, en ese momento le di RTH en la emisora y nada de nada.....se aleja:sad:

He probado a dar GPS Hold hace algun amago, pero tampoco funciona.
    He probado a activar los dos a la vez RTH y Gps Hold, identico resultado se aleja.

Tengo activados constantemente el magnetometro y el barometro y el modo de vuelo que uso es Horizon.

Franmamme me podrias dar alguna pista de donde tirar?
    Como conseguiste tu que funcionase, comenta un poco tu configuracion por favor

Gracias

Un saludo

8. chusator Nuevo Miembro

chusator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Karloko, yo tengo un zmr250 con GPS y vuelve de maravilla, a toda *****.
    Prueba a meter la declinación magnética desde el cleanflight, por probar.
    Yo tengo papel de aluminio en la base del GPS, para intentar que le lleguen las menores interferencias.

9. karloko Nuevo Miembro

karloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya le puse un dia la declinacion magnetica. la de madrid eran -9 creo. pero nada no cambio nada. yo creo q ese dato ya seria en plan para hilar fino pero a mi a un me queda mucho para eso.

Ya digo no es que venga medio mal, esk le doy y se aleja. se queda como torcido lo voy viendo en fpv, y cuando me quiero dar cuenta esta a tomar por ..piiii que casi pierdo video y la lio.

10. karloko Nuevo Miembro

karloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    chusator si me puedes comentar un poco como lo tienes tu configurado. hay algun protocolo a seguir cuando lo activas? palanca de gas al 50% y cosas de estas?

11. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    has probado a mirar que el gps y el compas tengan la direccion correcta? Me refiero cuando mira hacia el norte que marque el norte, y si miras a oeste que marque oeste, a mi me pasó con la apm y me estaba volviendo loco y era tan sencillo como eso, al final tenia cambiados el este por el oeste, por lo que cuando daba rth se iba en direccion contraria

12. karloko Nuevo Miembro

karloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la brujula de la nace si me marca bien, de todas formas esta tarde lo compruebo. Si marca mal como lo soluciono, calibrando magnetómetro?

Lo que no entiendo muy bien es eso primero que me dices de que el GPS tenga la dire correcta!!

Si despues de todo no funciona. alomejor podria ser por que tengo algunos cables por debajo de la nace y podria afectar al magnetometro? No son cables que pase mucha corriente, son de servo o del osd y cosas asi, pero nose alomejor le afectan?

Gracias por la ayuda
    Un saludo

13. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ando montando la Naze en un avion para hacer Rth. Lo comento aquó por no abrir un nuevo hilo.
    Aun no lo he probado en vuelo, cuando meto los modos de vuelo he puesto en Aux 1 el angle y horizon y en Aux 2 Gps hold y Gps home. El caso es que el Hold y Home aun teniendo cobertura el Gps no se ponen en verde en el Clean al activar el canal, es normal?
    Luego también comentar, que en la pantalla de Gps me salen las barras esas en verde como que ya está posicionado, pero donde pone Sats salen 0 ....
    Alguien me puede horientar para poner en marcha esto?

14. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hazle una buena foto del montaje y alomejor se puede mirar si esta bien la direcion de gps y demas.
    Saludos

15. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie sabe por donde empezar con esto??

16. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada no hay forma ni tampoco información de como mierdas va el chisme este.....
    he conseguido que como estabilizador vaya perfecto en avión, pero el Rth nada ni rastro lo activas y se encara al suelo :(

17. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Pues es una pena.
    Yo tengo un f450 con la naza lite y ayer me fuí 2.5km, así que hoy me vine arriba intentando hacer algo parecido en otra zona y sin darme cuenta a los 800mtrs me metí detrás de un monte y perdí la señal de vídeo. Activé el retorno y volvió obediente. Tengo el gps montado sobre un mástil y protegida la base con un vaso de plástico recortado y recubierto de papel de aluminio adhesivo, y una gozada que te funcione en caso de apuro. Hoy es la 1ª vez que lo necesité.

Suerte con el bicho.

18. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al ser avion no tengo problema con el Gps, es algo relacionado con la configuración o el barometro.
    Que modos activas para que te haga el Rth?

Compartir esta página