RSSI Optoacoplado para Dakar OSD

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por rcjuampa, 22 Jul 2009.

1. rcjuampa Nuevo Miembro

rcjuampa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, les dejo el circuito que hice para poder conectar la señal de RSSI al Dakar OSD optoacoplado, esto es para no estar obligado a compartir las masas del receptor y el Dakar cuando usan alimentaciones diferentes.
    El circuito les va a servir como base ya que lo hice con lo que tenía a mano y los valores están calculados para mi receptor. El componente básico que use para optoacoplar fue un led verde plano con un LDR pegado, y todo el conjunto bien cerrado con termocontraíble. Les dejo la foto del sensor ACME.
    Mi receptor tiene RSSI de 0.9V a 2.2V, y el rango del Dakar es de 2V a 3.3V
    El primer operacional está en configuración de restador, toma la RSSI con alta impedancia para no afectar el receptor y el rango de la salida adecuado para que la intensidad del LED responda linealmente a la entrada.
    La resistencia del LDR es inversamente proporcional a la luz que recibe, con la ayuda de R7 en serie se tiene una tensión proporcional, R7 es al menos 100 veces menor a la resistencia del LDR para no afectar linealidad.
    Lo demás está para poder ajustar el cero y el swing adecuado al Dakar.
    El Dakar me queda configurado en RSSI inversa, se perdía la configuración al apagarlo pero Cristóbal ya lo corrigió.
    Les dejo también el gráfico del circuito real en prueba, los puntos azules son las mediciones tomadas y la línea roja la aproximación lineal. Para el uso que está pensado tiene linealidad de sobra.
    La primera mitad del circuito lo armé directamente adentro del receptor para afectar lo mínimo posible, como se ve en la foto.
    Ya lo probé en vuelo y funcionó perfectamente.
    Espero que les sirva.
    Saludos

Adjuntos:

2. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jujaju !!:blink:

Ahora no sé si armar el tuyo o el de HMR, yo uso RX Corona...

Muy Bueno Juampa

Compartir esta página