Ayuda! rssi, failsafe y receptor corona 35

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Dopler, 15 Ene 2014.

1. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes a todos.

Queria exponerlos una serie de echos que me pasan frecuentemente y que no consigo entender del todo.

Tengo un Rx corona en 35 y video en 2,4 con lo que de momento he conseguido una distancia de de 3000m, mi problema viene con las perdidas de señal cosa que ya he padecido con otros corona.

Como ejemplo claro tengo mi ultimo vuelo entre nubes que a lo mejor acentuó el problema.

El caso es que en ciertos momentos y a no mas de 500m la rss pasa en pocos segundos del 100% al 40%,eso no me preocupa mucho por que visualmente veo que voy a perder señal y me lo traigo de vuela o conecto el pa.

Lo que me preoupa de verdad, es que teniendo la rssia al 100% el aparato entra en failsafe y eso si que en varias ocasiones casi me hace perderlo.

mi pregunta es si es problema de receptor, o se me esta metiendo ruido atraves de los servos y ya de paso que receptor alternativo a este y que funcione mejor me recomendais?

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Dopler, te cuento mi experiencia, que creo que te puede ayudar.
    Yo también vuelo en 35, nunca he usado rssi, y nunca me he sentido apurado por un fail en el equipo de rc. Como ya he dicho en otros hilos del foro, (me repito mucho en este tema:redface2:)el dato de la rssi para mí no tiene mucho fundamento, por varios motivos:
    Por lo que oigo y leo a compañeros, o como tu mismo indicas,no es fiable.
    Es innecesario, ya que el mejor fail safe es volar con la antena de la emisora a 45º, y cuando te entra el fail ponerla vertical del todo, y al momento recuperas mando.
    Y por último, toquitear un receptor para soldar un cablecito me da que no puede ser bueno, ya que creo que podemos alterar su funcionamiento. Quizás en un Corona me arriesgaría, pero no en un Futaba:laugh:.
    Si fuera problema de ruido de servos, o variador, sería un fallo constante, es decir: no podrías ir un día a 3km, y al siguiente no pasar de 500m.
    Si siempre pierdes señal en la misma zona, es posible que ahí haya algo que te interfiera, como por ejemplo otro aficionado en 35.
    Como mejor receptor, creo que Futaba es de lo mejor: yo uso un R149dp, con cristal, y otro sintetizado, el R319DPS, y me van de maravilla los dos.
    En fin, sólo remarcarte lo de volar con la antena a 45º, y que en 35 y 2,4 en video, también se nota mucho la altura de vuelo: a más bajito más problemas.
    Saludos!

3. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    La zona en la que vuelo por desgracia esta en una cerca de una base aerea y hablando con mas gente, sospechamos que hay una linea de interferencias, que creo podria ser algun tipo de valiza o algo asi para hubicar la base para los aviones que se dirigen a ella.

Mi pregunta era sobre todo si eso era normal y como en otro post he puesto si apantallo el Rx y los canales de servo, esos ruidos desaparecerian, ya que supuestamente, los filtros del receptor deberian eliminar esas señales...

Que alcanze consigues tu con un alargamientp en el rx de 4m y la antena de tx la de origen?

El receptor que comentas el sintetizado no necesita cristal verdad..? que tal te funciona tanto en alcanze como en interferencias, tanto como su precio, compensa con respecto a un corona(esa pregunta es para gente que haya probado ambos).

Yo tengo una radio WFLY con los corona en PPM pero no si me funcionaria en PCM

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues hombre, seguro que encuentras una zona más apropiada para volar, por interferencias, y por si acaso te topas con un f18 de frente:biggrin:... Ahora en serio, seguramente no sea una zona limpia de radiofrecuencia.

Lo primero es que pruebes en otra zona, y si también tienes interferencias, está claro que no es por la zona de vuelo. Una vez comprobado que es problema de tu equipo, tendrías que analizar componentes, instalación, etc... y entonces podrías liarte a apantallar, trenzar...
    Si quieres postea tu equipo, a ver si entre todos vemos algo raro.

Si tienes problemas debido a tu equipo, vas a tenerlas tanto con Corona como con el mejor Futaba; aunque éste último te haga mejorar algo, no lo vas a poder exprimir al máximo. Primero debes "limpiar" tu equipo, y luego puedes comprobar si con un Futaba mejoras.

El sintetizado es sin cristal. Lo suyo es que montes el transmisor Futaba en la wfly, y el receptor en tu avión. Creo que de otra manera no te funcionará el receptor Futaba.
    Con antena de dos metros en receptor, he pasado los 7km, pero mi equipo de video no da para más.
    Saludos!

Compartir esta página