RSSI en RX Spektrum

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Guillesan, 16 Mar 2010.

1. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    He buscado en todo el foro (y fuera de el) información referente a obtener la señal rssi en receptores Spektrum, como los AR7000, AR6100,AR9000 y sus correspondientes en JR, no hje sido capaz de encontrarlo, por lo que pregunto aqui si alguien puede ayudarme.
    No lo he encontrado por...... es imposible no hay forma ó por lo contrario no estoy muy ducho en esto de buscar, si es lo segundo ruego me escuseis , pero si he visto de muchos receptores en 35, 2.4 fasst de Futaba etc pero no en Spektrum, agradeceria me ayudarais de ser posible.
    Saludos

Guillermo

#1 Guillesan, 16 Mar 2010
    Última edición: 18 Mar 2010
  2. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    No hay nadie , que me pueda dar un poquito de luz al tema.
    bueno igual pregunto algo ridici¡ulo no se pero me extraña que nadie diga nada.
    En fin , espero una ayudita , gracias

3. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guillermo,sabes que si te pudieran ayudar lo harian y yo me incluyo,pero al parecer nadie ha profundizado en esos receptores que no suelen ir mas alla de 1,5km,yo lo que hacia con el ar7000 era poner el satelite a vista de camara y si el led se apagaba entonces vuelta pa casa.

4. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, pues gracias Siruelo, ya veo que nadi ele ha metido mano.
    Gracias por tu respuesta, nos vemos.
    Saludos

5. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo puedes conseguir ppm, pero rssi ni idea

6. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    specktrum

Por si os sirve de algo, yo hace un tiempo estuve trabajando para extraer la señal de RSSI de los receptores de Specktrum.

Debeis saber que estos receptores llevan microcontroladores dedicados para TX/RX de la marca americana Cypress, pero el problema es que como microcontroladores que son, son programables.

Es decir, llevan cargado el progrma que desarrolló Specktrum y en él no se sabe que hay programado, aunque el Chip en questión tiene un pin específico para el RSSI, esta señal solo se saca al exterior si se programa en en interior. Y además esta señal tiene formato digital, NO analógico, es cedir que te envía (en el caso de estar programado) el valor de la calidad de recepción en formato digital en unas tramas serie que haría que descodificar con otro microcontrolador para interpretarlas.

Así que .......

7. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. andriuP6 Nuevo Miembro

andriuP6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por reflotar este hilo de hace más de un año, pero he encontrado este conversor de señal digital a analogica, con el que se puede saber la rssi del receptor spektrum:

http://www.flytron.com/osd-headtrackers/57-rssi-converter-for-spectrum-receivers.html

Están sin stock, pero en cuanto tengan pido uno y pruebo como va, porque ya estava convencido de que era imposible saber la rssi de los receptores spektrum.

Un Saludo.

Compartir esta página