Proyecto RSSI en receptor av 1,2GHZ partom.

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por ebludt, 14 May 2015.

1. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Buscando por internet si se podía modificar el receptor 1,2GHZ partom (que parece ser conocido como FOX) encontré como sacarle RSSI. Es facil y barato.

Como llevo poco tiempo no se si ha tratado antes.

Desmontamos el receptor (4 tornillos). La señal RSSI sale del pin marcado.

Soldamos un cable, o ponemos una puntera dupont.
    Ya está.

En mi receptor la señal máxima salía a 1,7V y la mínima a 4,2V.

Como tengo un mando casero con un arduino y una oled trasladé esos valores y me mide entre 0% y 100% la señal.

En mi blog lo explico un poco mejor.

http://montarelpollo.blogspot.com.es/2015/05/rssi-en-receptor-partom-12ghz.html

2. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa el tema. Yo quería experimentar con ese valor y más adelante hacer un sistema "diversity". Supongo que es el mismo Partom de 1.2G que se vende en banggood.com y otros sitios junto al emisor de 800mW ¿no? no sé si lo venden suelto.

3. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo. Lo compre de segundmano en este foro. Por las fotos es el mismos y en la placa interior pone partom.

4. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo del mando casero ¿a qué te refieres exactamente?

5. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un mando casero para el control de un ugv. Esta hecho con Arduino nano, dos joysticks tipo play, una pantallita de 1" oled y un modulo nrf24l01.
    Los joystick vuelven siempre el centro.

En el futuro quiero meter openlrs.

¿Buscas receptores Av de 1,2ghz? Porque yo busco emisores. Podemos hacer un apaño.

Lo del diversity lo he pensado (pal futuro) con un arduino y dos reles

6. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejje, yo también busco emisores, porque ya he quemado dos. Ahora me pasa como a tí, que tengo receptores varios y podría montar un diversity con ellos.

Como estoy con otros temas, lo dejo para más adelante, pero lo de poder sacar la RSSI de éstos no lo sabía. Gracias.

7. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ese conjunto de bangood que dices y al menos en mi caso no es exactamente igual que el que ha puesto el compañero en la foto.
    Lo hice hace ya tiempo y tendría que volver a abrirlo para mirarlo pero sí que me acuerdo que el mio no traía ese pin hacia afuera, se lo tuve que sacar yo y además la señal que daba es inversa. Cuanta mas señal recibia menos voltaje daba. Sin señal daba 5v creo, y digo creo porque esta ahí muerto de risa desde hace meses...
    Rectifico: entrando en el blog del compañero veo que el suyo también da el voltaje inverso

8. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he visto por algunos receptores tienen el pin sacado y otros hay que abrir la Carcasa de aluminio y soldar.

Compartir esta página