Pregunta Rssi a la ida y a la vuelta

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Dopler, 13 Dic 2013.

1. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bunos dias a todos, hoy con un buen viento y solecito rico, me decidí salir de paseo con el avión a intentar batir mi propia marca llegando a los 2500m con una rssi de un 40 y no muchas interferencias, hasta ese momento genial, el problema a venido al traerlo de vuelta.

La rssi paso de 40 a 0 y oscilando entre 0 y 5 o 10 hasta entrados los 1000m y lo he conseguido traer a muy duras penas por que entre eso, y que a la vuelta subio la intensidad del viento.., a sido una odisea con final feliz.

Mi pregunta es si, esa caida tan grande de señal es debida al alineamiento de la antena de 35mhz con la señal de TX quedando esta en una zona ciega de señal.

De momento lo que he echo a sido cambiar la antena desde el receptor a la punta de la cola en linea recta, dando un angulo de 45º y de ese punto que cuelgue por detras.

Mi equipo es una radio WFLY 35Mhz con el TX modificado y el receptor es un corona con una antena de 2.14m +-.

La idea es alargarla hasta los 4m pero queria saber si habéis tenido alguna experiencia parecida y con estas configuraciones cual a sido el limite en distancia.

Un cordial saludo a todos

2. YUYU Nuevo Miembro

YUYU
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo vuelo con emisora a 35 y 2 wat
    Video a 2,4 de 500 m watt
    He llegado a unos dos km.
    He volado a un metro del suelo y entre pinos.
    Lo que hay que tener en cuenta es:
    1º.- el video a 2,4 es muy sensible a visión directa y a la humedad del ambiente y a otras emisoras de los compañeros.
    2º.- la emisora a 35 es perfecta como la onda es grande, salta por encima de los obstáculos y rebota ( difracción )
    No he ido más lejos pero por precaución, de todas formas grabo siempre los vuelos, llevo rtl y un gps en el avión, el rtl es peligroso, porque con interferencias de emisora no funciona.
    saludos

3. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosica.., que radio tienes para conseguir transmitir a 2w..!!!:censurado:

En distancia consigo de media en muy buenas condiciones unos dos kilometros y mas desde que le he dado es pequeño angulo a la antena.

Lo de las interferencias de 2,4 si que me has dejado de piedra.. no sabia que la humedad le afectaba a la señal.. imagino que sera por la densidad de las particulas que frena las ondas.

Eso explicaria por que en el mismo lugar donde me alcanzo 2000m metros sin problemas con video casi perfecto, hoy todo nublado y con nubes con tendencia a dejar lluvia, a escasos 500m he tenido apagones completos.. cosa que no habia tenido antes..., la señal desaparecia entera... si no es por el RTH no me lo consigo traer a casa de vuelta por la escasa visión que tenia.

Compartir esta página