RPD81 + CO-PILOT = PROBLEMAS

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por profesorae, 4 Jun 2009.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    Tras comprobar que el receptor WFLY no alcanza apenas 800m, he decidido instalar el CORONA RPD81.
    El problema es que no se llevan bien entre ellos, pues es como si el canal de alerones interfiriera en el de profundidad, metiendo comportamientos extraños, básicamente como si estuviera poseído :laugh::laugh:

Mi pregunta es si os ha pasado a alguien más esto, y sobre todo, si lo habéis solucionado.

He estado mirando y me preguntaba si con el "servo buffer" que venden para el copilot no se arreglaría el problema.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias.

2. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que son las coincidencias hoy mismo probando el copilot me ha pasado algo parecido es mas con el copilot desactivado en off los alerones no me giran hacia la derecha a ti te pasa eso? llevo to la tarde con el y no puedo ponerlo bien creia que era yo que no sabia instalarlo pero parece que no, si alguien sabe que hacer seria de gran ayuda

3. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente esa es una e las cosas raras que hace. Otra de ellas es que con el copilot activado al mínimo, si mueves un poquito la profundidad, ésta empieza a dar rebotes constantes. En otro punto de sensibiliidad más alto, la profundidad no baja, sólo sube...conclusión...de momento y hasta que tenga pelas para comprar otro receptor que sea bueno y "sensible", tendré que volar sin copilot (lo que implica también volar sin el ardupilot)...

...claro está, salvo que alguien sepa alguna solución para este problema.

Un saludo.

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que a Pumuky le pasó eso, preguntarle a él.

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno veo que varios estais pasando por lo mismo que yo pase.

Os recuerdo[VIMEO]2962503[/VIMEO]

Bien me cambiaron el copilot y todo seguia igual.

Decidi que el problema venia del Receptor, usaba un corona, monte un multiplex IPD 9CH y volvieron los problemas.

Todo venia por interferencias entre canales, lo solucione trenzando TODOS los cables de servos y receptor, invcluidos los de canales que no tenian nada que ver pero pasan al lado los problemas desaparecieron.

No penseis que los equipos fallan tanto, son nuestras complejas instalaciones las que nos hacen que fallen.

Suerte

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probaron con servo buffers??? como recomienda fma para los receptores pcm de futaba?

Saludos!

El Nono

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada tiene que ver eso con este tema, agregarle al cable de señal un retardo no arreglaria nada. Ademas de que se puede hacer caseramente un servo bufer con un canal libre y una mezcla.

8. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues menuda p***ada!!!

Ahora sí que estoy perdido, pues pensé que cambiando el receptor (cuando tenga pelas:laugh:) se solucionaría, pero si no es así, entonces tengo un problema, pues llevo todos los cables trenzados.

Con el receptor WFLY no tengo ningún comportamiento raro, pero claro, en cuanto me separo más allá de mis zapatos empiezan los problemas de failsafe.

Bueno, ahora que lo pienso, me falta un cable por trenzar...la Y que va a los alerones. Luego probaré (por descartarlo, aunque he desmontado copilot y ardupilot).

Un saludo.

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si hay que buscar el problema, yo incluso envolvi componentes en papel de albal buscando el error, y el error lo tenia en el paso de cables por un hueco entre mi bodega trasera y el compartimiento de la pila, ppor ahi pasaban muchisimos cables todos juntos, empece a sacar cables por fuera a probar y empece a solucionar errores y encontrar cositas.

Otra solucion posible seria poner alimentacion del receptor cobn un paquete de pilas y eliminar el BEC (todo sea pòr provar)

10. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno hoy he comprado un receptor multiplex el de 7 canales, al ver que el corona no me iba bien y que no soy el unico, bueno pues lo instalo y todo va bien no hay movimientos raros y cuando esta en off el copilot me funcionan todos los controles hacia todos lados como dios manda y sin mover cables ni nada, pues eso problema resuelto por mi parte (espero que dentro de 2 dias no empieze a hacer cosas raras) y gracias a todos los que han ayudado

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno acabo de llegar, estuve en la calle justo con un amigo con este mismo problema.

El caso esque ya lo solucione y encontre solucion.

Os explico aunque pareca un lio luego es muy sencillo.

El problema lo aislamos en el canal de control/ganacia del Copilot.

SOLUCION: Programamos el canal del copilot en la emisora para que cuando este se encuantra en la posicion de apagado, se quedara al 0% o lo que es lo mismo, la posicion del canal se quedara en medio del todo. El copilot se encuentra apagado y deja de provocar problemas, una vez activamos el canal con el boton el copilot se activa con la ganacia deseada, los problemas aparecen al desplazar ese canal hacia su otro extremo, ahi cominezan los errores.

Para que lo entendais un poquito mejor, imajinando que sustituimos el canal de control por el de los alerones del avion, al darle a un lado el copilot se conecta, al dejarlo centrado el copilot se apaga y funciona bien, al llevqarlo al otro extremo, el copilot sigue apagado pero cominenzan los fallos, errores, vibraciones etc etc.

El receptor en el que hice la prueba tambien era un Corona.

Espero que os sea de utilidad.

Tengo que dar las Gracias a Jesus (olvide apellidos) ya que me dijo que o ponia que la solucion la encontramos en su avion o que me cortaba el pescuezo.

12. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces dices que cuando este en on al 100% y cuando este en off al 0%,
    bueno cuestion de probarlo ya os contare cuando lo pruebe, pero yo solo he cambiao el receptor y me va perfe,

13. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que de las 100.000 pruebas que he hecho, una era esa, y el resultado ha sido el mismo. No obstante, como mañana parece que no va a hacer día de volar, volveré a probar eso.

Por probar, he probado desconectando el canal de control del copilot, y el echo de que los alerones no funcionen hacia uno de los lados se ha solucionado, pero la vibración de uno de los canales cuando le das al otro (hablando siempre de los dos canales que controla el copilot) no ha desaparecido.

Es tal el mosqueo que tengo con el copilot, que creo que lo voy a vender y para estabilizar el avión y poder usar el ardupilot, probablemente le ponga un par de giróscopos con bloqueo.

Un saludo.

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ese tema que comentas te dire que el copilot en parado y en tierra al mover timones a un lado y otro con el stick al pasar por el centro mete un pequeño movimiento en la profundidad y viceversa ese pequeño movimiento volando es casi inapreciable y creo que debe ser un bug d3e software o hardware del propio aparato.

Lo importante es no perder el control en ninguno de los canales y eso ocurre al conectar el canal de control y bajarle a su posicion maxima (100%) haciendo que el vuelo fuera imposible.

Esa pequeña mezcla de canales que te hace ati y ami en tierra en el aire no la aprecie nunca.

15. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues mañana mismo pruebo lo que comentas. Imagino que a lo que te refieres es a poner el control del copilot en un canal "de rueda" o "de palanca", poniéndole en uno de los endpoints a 0.
    Ojalá y se solucione y podamos usarlo sin miedo y sin problemas. Gracias.

16. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, efectivamente el resultado era el previsto...está claro que el copilot con el receptor Corona no parece funcionar.

Después he vuelto a poner el receptor WFLY y todo va perfecto, pero con el corona no quiere.

Así que lo más seguro es venda el copilot y compre un par de giróscopos para estabilizar el movimiento del avión (y evitar que meta el ala cuando el ardupilot actúe).

Un saludo.

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento :sad:

Ponle precio yhablamos :icon_redface:

18. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento profesorae, pero recuerda que los giroscopos pueden llegar a ser todo lo contrario que una ayuda. Es mas facil intentar que el avi0n se autoestabilice que el conseguir que los girospocos siempre actuen de la forma adecuada, tengo que recordarte que el primer fin del ardupilot es tomar el conotrol en caso de perdida de control, y esa perdida de control suele ir precedida de movimientos de servos y maniobras no deseadas, si los giroscopos no entienden esas maniobra y la toman como referencia puess pfff.

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿No se puede conectar el co-pilot con el corona? pues vaya putada!!! Yo quería poner el copilot con este receptor.

¿Qué receptor de 7 u 8 canales me aconsejáis que se lleve bien con el copilot ? (uno que sepáis que vaya de cojón para fpv)

De todas maneras creo que aun así probraré lo que ha dicho Pumuky

20. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte con las pruebas, y comenta los resultados.
    Yo me he cansado de intentarlo y he vuelto a poner el receptor WFLy (hasta que vea o sepa de algún receptor, bueno y sobre todo...barato).

Un saludo.

21. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Entonces el Corona no tiene nada que ver, programando como tú dices ¿funciona correctamente?

22. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi tambien me pasa, pero sólo cuando desactivo el copilot. Con el copilot activado, todo funciona correctamente, incluso al 100% de ganancia. Estoy volando un glow, con lo que me ahorro mucho ruido del ESC, pero de todas formas voy a probar el trenzado de cables.

Saludos

Iceberg73

23. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo

Bueno yo he probado solo copilot + receptor sin mas electronica y efecetivamente cuando el copilot esta en on no responde bien a los mandos, va a saltos. Le he intercalado el servo buffer que le pone un retardo y ha comenzado a funcionar correctamente.
    No lo he probado con variador, osd ni tx de video que son fuentes de ruido tambien.
    Me atreveria a decir que copilot + corona + servo buffer si funcionan. Habria que ver si se mete ruido por otro sitio
    No tiene mucha calidad pero se puede ver en vimeo

http://www.vimeo.com/6486997

Saludos

#23 jortuno, 8 Sep 2009
    Última edición: 8 Sep 2009

Compartir esta página