rotura pin de camara

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por luismito, 2 Abr 2007.

1. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ha soltado el cable que transporta la señal desde la cámara al tx.
    Se ha soltado a la altura del pin de conexión a la cámara (es la kx-131).Me parece muy complicado de soldar.

Por favor,si alguien sabe como repararlo,me haría un gran favor comentandolo en el foro.Por lo que he oido es muy dificil conseguir este tipo de pines, y no quiero cargarme este.

Si no,veo que me quedo sin volar durante la semana santa.Gracias.

Os pongo una foto.Saludos.Luis.

Adjuntos:

2. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Luis, puedes dar uma mirada en los conectores que teniam las antigas tarjetas audio de los ordenadores 286 ou 386 .
    Vou a dar un vistazo en mi taller e se encontrar alguno te digo ! :roll:

salutos

3. Guest Guest

Guest
    trata de pelarlo y volver a soldarlo, no se si eso es posible...

es que no aprecio bien si el conector va por presion como los RJ45 de ordenador.

ves a una tienda de electronica con el conector en la mano a ver si lo tienen.

4. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    socorro,conector roto

El conector está bien.Se ha soltado un cable.Necesitaría saber si alguien conoce como funcionan este tipo de conectores. No puedo usar otro porque la hembra está en la cámara y no quiero destriparla.

Quiero saber si se desmontan y si es así,como.Si arrimo el soldador al plástico seguro que me lo cargo todo (soy un manazas).

Por lo que he oido en el foro son muy dificiles de encontrar.

5. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira esto:

http://www.micropik.com/provisional/pag_conect_tira_postes.htm

Son unos tipos de conectores hembras y machos y hay de varios tamaños. Se encuentran facilmente en tiendas de componentes electronicos. Puedes cortar lo que te haga falta... aunk no se si tendran tan pequeñas.

La misma clavija va aser dificil. Las mas parecidas son las de carga de las lipo, pero mas grandes claro.

Un saludo.

6. cacumio Nuevo Miembro

cacumio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has intentado lo que hablamos ayer en el campo, presionar con una alfiler hasta liberar el bloqueo i con otra empujar la conexion para atras.
    Saludos
    www.aeropielagos.es

7. Guest Guest

Guest
    otra opcion mas simple es cortar el conector y poner de otro tipo, el q te den mas parecido en una tienda de electrónica,
    lo crimpas y listo

haces lo mismo con el destinatario, pero pones la hembra.

q te parece? te compras 10 machos y 10 hembras y ya tienes para substituirlos el resto de tu vida por 3 euros.

claro que ahora q caigo necesitaras la crimpadora correspondiente xdd

8. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0

Si quieres soldarlo es lo que deberías hacer para no derretir el plástico, aunque no se si son de los que se pueden sacar así porque a mi no me llegó ni al estreno, mientras montaba todo no se que demonios hice que lo arranqué de cuajo :oops: . Corté por lo sano y soldé diréctamente los cables a los pines de la cámara. Antes doblé un poco los pines exteriores para que quedasen más separados y evitar unirlos por accidente, pero poco.

También es buena idea, obligatorio si tienes servos para la cámara, hechar un poco de pegamento caliente en la conexión para unir la carcasa de la cámara con la funda que cubre los tres cables (la negra) y evitar que se doblen los cables finos y que con el tiempo se acabe arrancando algúno.

Un saludo

9. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    sustituir por conectores futaba hembra y macho, es lo mejor

10. ferhama Nuevo Miembro

ferhama
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    la cagué

Despues de multiples desconexiones, intenté soldar el cable directamente a la entrada de cámara, No me funciona.Supongo que habrá una masa que espero que sea entre el la señal y el neutro.Me la he cargado (supongo).Se admiten sugerencias con fundamento.Estoy dispuesto a desmontar la cámara.No se soldar en placa y además por la pinta es muy pequeña.¿A quien me dirijo para que me arregle esta chapuza?.Gracias.

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente le hallas dado demasiado calor a esa soldadura y has fundido algo dentro. Abrela y hazle alguna foto del interior, igual asi te podemos ayudar.

13. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me ofrezco... ya he desmontado mi KX-131, pero no recuerdo si el conector está muy inaccesible.
    Si quieres mándamela y le hecho un vistazo a ver si la has tostado, pero hasta el día 17 voy a estar fuera.
    Saludos.

14. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    camara averiada

Bueno.Ya he pedido otra a range video,pero mientras me llega he llevado esta a arreglar.Veamos la secuencia de los hechos:

El sabado vuelo normalmente.El domingo llueve.A hacer obras!!!

Desarmo el telar que tenía montado para poner el servo vertical y compruebo que por enésima vez el pin se ha soltado,y ahora de todas las patas.

Lo sueldo como puedo,compruebo resistencias entre cables y conecto.Resultado: Pantalla en blanco. Desconecto todo. Conecto tele, conecto rx (aparece ruido en tele). Conecto tx y cámar y desaparece el ruido pero la imagen queda en blanco.Desconecto la camara del tx y desaparece la imagen blanca. Es la cámara.

La llevo a un taller y me dicen que las soldaduras están bien hechas.
    Comprueban polaridad y me dicen que está bien.No conectan la cámara.
    Lo llevo a casa,conecto todoy....imagen blanca!!!. Se siguen admitiendo sugerencias.He desmontado la cámara y aparece todo correcto.

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sugerencia

Yo que tu probaba ha acercar el dedo hasta taparla por completo mientras la tienes conectada y ves la imagen blanca, si ves que cambia de color o se oscurece, yo intentaría quitar la lente y limpiaría el sensor directamente con un bastoncillo y alcohol.

Si no la verdad es que me temo que va a ser difícil solucionarlo ya que es posible que se haya fundido algo.

16. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya con los pines de la camara, yo tambien los he roto.

He comprado un soldador de 10 w y un juego de pinzas de sujección y no me ha costado mucho, con una lupa, soldar cables directamente a las patillas. Estos chinos lo hacen todo muuuuy enano, no se dan cuenta de que los españoles tenemos los dedos mas gordos :)

Si estas seguro de que está bien soldado, o has estropeado algun semiconductor con el calor del soldador, o igual cuando rompiste los cables se cruzó alguno de video-audio con la alimentación y la has jodido.. utilizas un soldador de 10 o 12 w o uno de 30?

17. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    30w

Utilizo uno de 30w. Supongo que al soldar,o al probar,habré cruzado el cable de señal con la masa. Si pudiese arreglarse lo intentaría,pero creo que el lunes o el martes me llegue la nueva.A partir de ahí la donaremos a la ciencia por si alguien puede arreglarla

18. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como sugerencia, si utilizais los JBC de 11W, podéis comprar la punta más fina, y con la dremel, afilarla... ya se que se oxidan y se joden, pero es que en mi ciudad no es fácil encontrar de las finas y cuando hay que hacer una reparación de urgencia en SMD.... ;)

Compartir esta página