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Rotura del motor a unos 4 km de distancia

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por chichan, 17 Oct 2010.

  1. chichan Miembro

    chichan
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    Primer vuelo en la zona de "El Tiemblo" (Ávila) con el objetivo de alcanzar el "Alto de Arrabatacapas". Rotura del motor a unos 4 km de distancia y regreso de emergencia sin datos GPS en el OSD.

     
  2. ertopogigio Maestro FPV

    ertopogigio
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    Jeje, si que te ha ido justo si. Si andabas perdido podrias haber aterrizado en la cumbre del cerro, y luego haber ido a buscarlo, habría sido menos arriesgado:smile:

    Salu2.
     
  3. EC-JLG Nuevo Miembro

    EC-JLG
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    Que makina :worthy: pero si parecia que te estabas paseando...
     
  4. chichan Miembro

    chichan
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    Es verdad, tras dos años de FPV he conseguido templarme en situaciones que antes me podrían de los nervios. En los primeros vuelos si veia unas rayitas de interferencias en el video se me ponia el corazon a 100...jejeje.
     
  5. jlezana Miembro Activo

    jlezana
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    Nerviosde acero y mas encima perdido ... un 10 y felicitaciones por regresar en una piesa..

    Saludos

    J.L
     
  6. funfly Gurú FPV

    funfly
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    que bueno es mi niño:worthy:
     
  7. acristóbal Gurú FPV

    acristóbal
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    Muy bueno ese vídeo.
    MUy bien templados esos nervios, pero ¿porque no te pusiste a buscar térmicas para ganar altura? :icon_twisted::icon_twisted:

    ¿Cual fue el problema del motor y del GPS?
     
  8. chichan Miembro

    chichan
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    Hola Cristobal.

    Me cargé en centralino unos dias antes intentando soldar el cableado directamente (soy nefasto para la electrónica).

    El motor que llevaba es un indoor 2200kv creo. En el invierno ha ido perfecto pero en este verano queme 2 (el del video es el primero, 1 semana después queme el segundo incluso aumentando la los huecos refrigeranción del star).

    Referente a por que no aproveché las térmicas, por un lado era primera hora del dia y aunque en la ladera de arrebatacapas ya habia pompas, estas eran pequeñas y costaba subir, por otro lado aunque no llevaba GPS sabía que el alto de arrebatacapas estaba a 600 mts sobre el campo de vuelo (lo medí al planear el triangulo con google earth) y dada la fineza de 1:10 de mi corchito pensé que me daba el planeo para el regreso. Por eso no me entretuve intentando centrar las pompitas, pues si no lo conseguía y perdía metros en el intento la probabilidad de regresar al campo de vuelo bajaba.

    Este tipo de incidentes le pone a uno a prueba, fuerza a analizar la situación con sangre fría y tomar decisiones que no estaban previstas.

    Cada vez me gusta mas esta afición!
     
  9. AEROM Miembro

    AEROM
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    Estas experiencias son las que te van templando y formando en FPV.

    Saludos.
     
  10. luis68 Maestro FPV

    luis68
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    Por los pelooos!!! :laugh::laugh:
     
  11. IvanA3 Maestro FPV

    IvanA3
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    Jajajaj...los copilotos te iban dando información de donde más o menos te encontrabas...Coke y Alberto que eran del Tiemblo...

    Buen vuelo aunque luego tuviste que estar toda la mañana de copiloto...:sad:

    Saludetes
     
  12. juanjoII Nuevo Miembro

    juanjoII
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    Realmente hay que tener nervios de acero... como bien dices.. yo a la primera interferencia (aunque dure menos de un segundo) me hago en los pantalones...
     
  13. COKE32 Miembro

    COKE32
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    JEJEJE
    menudo vuelo se marco el tio, llego como una pluma traida por el viento y encima del campo le dio tiempo algun giro que otro, que maquina nos dejas flipados y los nervios de punta.

    No lo vuelvas hacer con amigos cerca............:biggrin2:

    SALUDOS
     
  14. kawasa Miembro

    kawasa
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    pedazo de vuelo y valla tranquilidad que tienes tio a mi me pasa eso y apago la emisora y me voy a micasa,eres un monstruo sigue asi:biggrin2::biggrin2:saludos.
     
  15. Rubens Miembro Activo

    Rubens
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    Pues yo sin OSD ni GPS ni na de na, puede aparecer el avión en Australia :laugh:.

    Muuuu bien chichan, me alegro que todo fuera bien :smile:.
     
  16. caiman Miembro

    caiman
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    Te felicito Chichan realmente tuviste muy poco márgen de error y lograste salvarlo. Como han comentado, basta con un poco de interferencia en el video para ponerse "bastante" nervioso, ya no digas una falla de motor y además sin GPS.

    Comentas que has quemado ya dos motores, no estarás utilizando una helice con demasiado paso o diámetro para tu motor? has medido la corriente que demanda el motor a plena potencia? está dentro del rango apropiado para tu motor?
     
  17. chichan Miembro

    chichan
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    El motivo es usar un motor indoor. El avión con el que me courrio las dos veces es este y en invierno no tuve ningún problema, pero en verano, con la subida de las temperaturas, no refrigeraba bien, incluso abriendo agujeros de ventilación mas grande.

    Por estos motivos he dejado este modelo y me vuelvo al glider, que por cierto, esta tarde lo estreno.
     

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