roimetro para 35 mhZ?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por luis68, 23 Jul 2009.

1. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me había decidido a comprar un medidor de estacionarias, para trabajar con mas precisión el tema de las antenas, pero no encuentro ninguno sea capaz de medir menos de 0,5 W.

Este es el más bajo que he encontrado, pero me garantizan que se mueva ala aguja:

http://www.locuradigital.com/medidores_r_o_e/sx600_swr_medidor_roe_wattimetro.htm

Si conocéis alguna tienda donde los vendan, pues eso, me lo decís.

Un saludo.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puede servir, siempre y cuando la emisora entregue como mínimo 1/2 W. de potencia al medidor, si no aunque se mueva algo la aguja las lecturas serán erróneas.

3. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso me dice el que lo vende; pero si por lo que sea el transmisor da 400 mW de potencia, ya no vale.

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu radio tiene módulo de RF intercambiable, puedes pedir que te dejen un módulo de la wfly que saca 700mW, le pones tu cristal para ajustar tu antena con tu frecuencia, y una vez ajustada le pones tu módulo.

NOTA: Este método es válido, si tu módulo no lleva una bobina despues del transistor final de potencia.

5. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente la primera prueba que haría sería comparar un módulo Wfly con otro Futaba. Todo el mundo dice que dan mas potencia, pero yo no he notado diferencia entre los dos :icon_eek:.

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo quer te interessa es medir SWR o potencia relativa (para ajustar las bobinas) lo que puedes hacer es poner un vu-meter más sensible o usar tu polimetro en lugar del de origen.

7. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es así de sencillo?

Sacando los cables que van al vu-meter y conectando ahí el polímetro, en posición de corriente contínua, y vas bajando la escala hasta que lee, no?:icon_eek:

8. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo e hecho y si funciona....!! Puedes medir lecturas tan bajas como quieras. de esa forma. Ya que el vumetro tiene rangos de 50 mA y si usas un polimero en la posicion de 200 microamperes, tienes lecturas muy precisas.

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si , pero como los diodos tienen una caida de tension y no son lineares a niveles muy bajos, admas tienen diferencias entre ellos lo que hace que esta medida no es precisa.
    Por eso decia que solo funciona para medidas relativas, pero funciona.:smile:

10. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo que me referia es que la lectura del "vumetro" que se convierte el polimero se vuelve muy preciso. Efectivamente, nunca vana ser la misma medida de lectura en salida como reflejo, ya que ni siquiera los diodos que se usan son identicos electricamente. entonces , si se quiere medir mas o menos una lectura real...ajustas el potenciometro a maxima escala del reflectometro y volteas los conectores de entrada por el de salida, para que sea el mismo circuito detector el que te mida las dos lecturas.....ya se que es medio engorroso estar moviendo conexiones a la hr de medir....pero para potencias muy bajas no creo que haya mas con instrumentos tan simples. Esto que digo, yo lo e hecho y e podido medir potencias muy pequeñas.

Otra es usar un analizador de antenas como este:

http://catalogo.syscom.com.mx/catalogos/producto/mfj259b-analizador-2175.html

Y no es publicidad, pero este aparatito mide la frecuencia de resonancia y la impedancia de la antena para estar seguro que queda como queremos. Yo lo tengo y con el ajusto las antenas sin arriesgar dañar las partes de potencia de rf de los equipos a los que se conectan.

11. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Y no se podria agregar un factor de escala mas poniendo una red de resistencias apropiada y agregar a los ya existentes 200-20-5 un tope de escala de 1w por ejemplo?

Saludos

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La madre del amor hermoso!!!! qué pasta! Me pregunto que qué gremio tiene que disponer de uno de estos para que te calibren la antena a cambio de un bocadillo de tortilla y un par de cañas... porque jo...do. Por ese precio te compras 3 o 4 antenas a Eladio ya calibradas... madre de dios!!!

14. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    eb7dln tiene uno

15. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos: