Rodamientos para motores Brushless

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por diafragma1939, 29 Ene 2013.

1. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Como sabéis, y si no lo sabeis os lo cuento, me gusta saber desde la "p" hasta la "pa" de todos los proyectos, trabajos, hobbies en los que participo…

La cuestión es que ahora mismo tengo motores 6 RcTImer de 750 Kv, 9 EMP serie N850Kv y 9 AX-2810Q 750Kv… la cuestión es que después del maltrato, léase aporrizajes varios, algunos de estos motores empiezan a tener problemas con sus respectivos rodamientos y he aquí que me surge la siguiente duda:
    Teniendo en cuenta que tengo las herramientas adecuadas para cambiar los rodamientos y conozco sus medidas físicas (también sé que por ejemplo las letras ZZ significan blindado por ambas caras) que otras cosas he de tener en cuenta para comprar los rodamientos de mejor calidad posible para sustituir a los dañados.

Por ejemplo supongo que son mejores los de aleaciones metálicas como las de cromo-acero y las cerámicas (demasiado caras habitualmente sale mejor sustituir el motor), pero que otros datos dentro de los ofrecidos por los fabricantes hay que tener en cuenta ?

Esta página de eBay por ejemplo contempla los "ball bearings" necesarios para un motor AX-2810Q que los hace diferentes/mejores/peores entre ellos a parte del asunto de las aleaciones metálicas…?

Ciao
    :plane:

Nota bene: Solo sé que no sé nada [SOCRATES]

2. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

en mi epoca con los helis RC tube un trex500 con motor SCORPION,"la crem de la crem" de los buenos/caros.....pero me duro unos 10-15 vuelos por que segun el fabricante,no lubrique bien los rodamientos,mantenimiento basico a cargo del usuario.

despues de un mosqueo de los gordos,te compras algo bueno para que dure......

compro los repuestos en esta tienda:

http://www.rcbearings.com/ con sede en UK:

http://www.rcbearings.co.uk/index.php?route=common/home

y me duraron horas.........muchas muchas horas......

ahora tengo una jeringuilla con una aguja hipodermica y pongo,de vez en cuando, una gotita de aceite de maquinas de coser...mano de santo.

saludos

Compartir esta página