Rock ESC - proyecto de variadores de código abierto

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por xz81, 12 Dic 2011.

1. xz81 Miembro

xz81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

He visto este proyecto de tres tios polacos que si acaba progresando seguro será interesante. Se trata de construir variadores openSource y openHardware. En principio las características serán:

- Respuesta ultra rápida.
    - Protección contra sobrecarga
    - Código abierto.
    - Intensidades de 50A y 80A opcionalmente.
    - uso de baterías 3s hasta 6s
    - Capacidad de soportar algoritmos complejos de control.
    - Compatibles con MK: bus i2c
    - PPM, I2C, UART and CAN interfaces supported,
    - USB interface - conéctalo directamente a tu PC.
    - Chorri-sonidos al arrancar.

Básicamente se trata de construir unos variadores de altas prestaciones, fáciles de usar y de código abierto que sean perfectos para nuestros aparatos voladores.

En principio el proyecto está en bragas, vamos, que ni siquiera han empezado a diseñar y están recaudando fondos para ponerse a trabajar.
    Se puede visitar la página del proyecto y aportar donaciones aqui:
    http://www.indiegogo.com/Rock-ESC?a=314216

#1 xz81, 12 Dic 2011
    Última edición: 12 Dic 2011
  2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nose, disculpadme pero no me suena muy bien esto de código abierto y a la vez pedir fondos para la investigación. Ojala me equivoque y lleguen a buen puerto, pero decir que si donas mas de 75$ te corresponde un variador premontado...

Por otra parte, muchas de las premisas de las que parten son verdad a medias, como que "la mayoría de los variadores con entrada PPM" no son capaces de admitir señal a 50Hz o 100Hz, ya sabemos que no es cierto, y cualquier Turnigy Plush o RCTimer sabemos que funcionan bien a 400Hz de refresco PPM.

En fin, termino como he empezado, espero no molestar a nadie con mi opinión y ojala me equivoque...

Compartir esta página