Roc de ST models Nueva Plataforma

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jortuno, 21 Sep 2009.

1. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    He adquirido un nuevo corcho que viene completo incluso con servos, motor y regulador. Mide 2,6 mtrs y unas alas con mucha cuerda. Una carga alar de 22 grms. Segun el fabricante en orden de vuelo no llega a 1,5 Kg.
    Es similar al Easy Glider pero con 2,6 mtrs. Los compañeros que lo han volado en 3ª persona dicen que se puede parar casi en el aire y que no es tan critico como el cularis. Tiene espacio para todo lo que le queramos meter.
    Estoy deseando montarlo a ver como va.
    El motor que trae de serie creo que va a ser un poco escaso para FPV, pero ya sabemos todos que raro es que no modifiquemos nuestro FPV.

Se pueden separar los elementos electronicos bastante

A ver que opinais

Saludos

José

2. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola¿ por cuanto te ha salido y donde se puede comprar? tiene buena pinta

gracias y un saludo

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    roc

Hola ,yo tengo uno montado para fpv y vuela de vicio ,os aconsejo que mezcléis alabeo con cola para ayudar en los giros pues con alerones solo le cuesta mucho girar ,el motor que trae ademas de calentarse mucho lo lleva a duras penas,cambiarlo por otro que tire mas ya que aunque no pese mucho el rozamiento con el aire es mucho mayor que en otro de menor envergadura, tambien aconsejo reforzar el fuselaje para que no flexe y las alas tambien por lo demás es una caña y tiene un vuelo majestuoso.
    No se como mas gente no se a fijado en este modelo como plataforma fpv.

Adjuntos:

6. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra oir estas alabanzas de este velero y sobre todo para aquellos que buscamos una plataforma noble y que no nos de sobresaltos, ya habra tiempo de avanzar en modelos de mas rendimiento y velocidad. En un futuro y cuando domine la tecnica tengo idea de montar todo el tinglado en mi viejo alpina magic que vuela de vicio.

Saludos

José

7. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Marakato, Ademas de los refuerzos de fuselaje, hay algo en concreto que deba tener en cuenta a la hora del montaje?
    Todavia no le he metido mano
    Quisiera sustiuir los cables de servos por unos coaxiales blindados y poner el transmisor en la parte trasera.
    Para reforzar el ala y que no flexe, que solucion le has dado?
    Saludos

José

8. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo los cables no los e tocado ,los servos tampoco,el receptor lo e puesto en la parte trasera lo mas lejos posible del sistema de vídeo , como una imagen bale mas que mil palabras te pongo unas fotillos, los refuerzos son de cinta adhesiva con tejido de hobbicyti.

Adjuntos:

9. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ilustración
    Saludos

10. sky Nuevo Miembro

sky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me acaba de venir este avion.
    Donde tienes el centro de gravedad en las alas???

Saludos,
    Sky

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Segun lo que he leído por aqui, está a 8,5m del borde de ataque. Desde ya te recomiendo que rigidices todas las superficies que puedas.

Acabo de montar el mio (lo tenía olvidado) y le he hecho lo siguiente:
    -He metido un tubo de carbono dentro del original de las alas
    -He pegado 1 varilla de carbono de 4mm a lo largo de todo el ala
    -Cinta de fibra en el borde de ataque de las alas
    -Varilla de carbono en el timon de cola y profundidadd
    -Quitar los sistemas de transmisiones de alerones originales y ponerselos como los de siempre.
    -Trenzar todos los cables
    -Receptor en cola

Para que me salga el centro de gravedad bien, he metido en el morro lo siguiente:
    -Pila 3s 5000mah para motor
    -Pila 3s 1000mah para video
    -Pila 3s 1200mah para contrapesar, pero así me sirve para saber lo que puede subir el animalico.

Mañana o pasado hago la prueba de vuelo en 3.ª

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno compañeros roc-keros, acabo de venir de volarlo media hora después de todos los refuerzos y va mucho mejor que antes, ahora sólo hace algo de fluter cuando le meto velocidades muy muy altas, aun así intentaré meterle algo más de refuerzo en alas.

Al ser un modelo tan grande, cambia bastante la forma de vuelo con un star, los giros con alerones hay que hacerlos muy amplios y con un mínimo de velocidad y va cojonudo. Si lo giras a poca velocidad, puede entrar en pérdida.

Ahora toca unos días de configurar mezclas de timón-alerones, timón-profundidad... etc para hacerlo más facilón.

Seguiré informando.

13. sky Nuevo Miembro

sky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta fitozgz.

No estoy muy instruido en lo que es la electronica y todo eso.
    Hay algun sitio en este foro done explican que helice con que motor y el porque?

No soy de aqui y la verdad no se como buscarlo.

Tengo un motor de Towerpro: El mismo que tengo en mi easy.
    Es el 2409T 12 y tiene 1600kv con 200w de potencia.

tiene una helice 7x6E.

Lo que veo es que este avion tiene la helice mas grande y un motor de 1000kv....

no entiendo como hay otros motores que con 1000kv sean mas fuertes que el towerpro que tengo.

Gracias antemano.

Sky

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sky, ni puñetera idea de esas cosas... me voy fijando en lo que hacen los compis o le pregunto a algun maño que sabe más. Siento muchísimo no poder ayudarte.

Acabo de hacer una modificación en el roc, un tirante en las alas apoyado en un tubo de carbono en el fuselaje, si funciona mañana os pongo foticos.

15. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los kv es un parametro mas, son las revoluciones por voltio, pero no indican la potencia del motor eso son los watios o los voltios por amperio. Como bien dices tu tower tiene 200w si le pones una helice mas grande que le obligue a trabajar mas se pasara de esos 200w para los que está calculado y se fundirá. Asi que los kv solo te indican revoluciones 1000kv significa que con una bateria de 3s 11,1v*1000= 11.100 rpm a maxima potencia. Las helices son mas eficientes cuanto mas lento van por eso siempre está el compromiso entre revoluciones, longitud de la helice y paso de la misma. Vamos esto es un rollo pero si no tienes algo claro si quieres te puedeo ir explicando. Peo para los avios de aeromodelismo no pasar de 14.000rpm las hace mas eficientes asi que vale la pena un motor lento potente que pueda mover una helice grande, aunque siemprdepende de espacio, etc.

16. sky Nuevo Miembro

sky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la explication.
    Si no te importa puedes seguir?se me ha puesto interesante el tema cuando has empezado :)
    La verdad es que me gustaria comprender ya que con el avion quiero hacer videos aereos ( por hobby ) :) no es nada comercial.

Tengo un easy y le puse el 2409t12 con una helice 7x6E pero solo porque en un sitio han puesto que es asi. Sino ya hubiera preguntado antes.

Ahora tengo el mismo motor para ponerle en el ST-360 ROC.

En cuanto comprenda todo lo de la helice ya podre experimentar con ellas... es que hasta ahi.... me da bastante miedo para trastearlo.

es que peroder el avion en vuelo por una ignarancia,.... no me gustaria nada.....

Por cierto de cuanto es el aspa que viene con el ST-ROC? lo puedo utilizar en mi 2409t12???
    Si no que palas plegables me recommendais?

Otra pregunta es... las palas plegabes son un poco differentes que las normales... pero en su evolucion en transformar la potencia en el aire son iguales verdad?

Gracias antemano por tu ayuda.

Si quieres ver algunos videos que hice puedes mirar en www.vimeo.com/skyshield

#16 sky, 29 May 2010
    Última edición: 30 May 2010
  17. sky Nuevo Miembro

sky
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque habra pasado

Hola.
    Estube volando el ROC ayer y todo ha ido bien.
    estube como 15 minutos volando hasta que lo aleje cosa de 300m de mi.
    Hice con un amigo la prueba de alcance antes y estubo todo bien.
    Ademas el receptor es un corona de 8CH.

Lo que esto ya me lo hizo en un vuelo previo pero pude rescatarlo antes de que choca con el suelo.

Habia un poco de viento y lo que paso es que tenia el motor puesto y de repente me entra en bajada y empieza a girar a la izquierda....
    ni manera de controlarlo..... y se caio.
    Resultado... pala del motor partida, moro partido en el lateral,cabina perdida. camera HD jo*ida( no grabo o se borro,....), y el avion partido en dos a nivel del encaje trasero de las alas.

Algien me podria decir el porque se puso como en caida ya que tenia el motor puesto(quiero decir que no era por perdida de velocidad)

El Cg esta a 9cm (justo encima del tubo de carbono) lo renforce tambien con cinta de fibra. estaba balanceado en los dos sentidos.(habia 10gr mas en el ala derecha...)

Saludos,

Sky

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te comento, este avión es inestable a más no poder, hace esas cosas que comentas y muchas más, un compañero del foro dijo que el problema es que tiene poco fuselaje para semejante envergadura, que habría que separar más la cola del resto del avión para que no haga cosas de esas.

Siento muchísimo lo que te ha pasado con el ROC, pero es la historia de este modelo... es de locos. Te lo puede corroborar Sito (que tiene bastantes manos para el vuelo) que se quedó asustado de las cosas que hacía.

19. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roc andaluz

Hola te puedo contar mis experiencias con el Roc, en principio con la configuracion que trae de fabrica, vuela un poco escaso de motor pero lo hace bien, es un avion de vuelo lento y termicas, nada de vientos fuertes o meterlo a veloccidades altas (es donde aparecen los problemas), a altas veloccidades con la envergadura que tiene suele entrar en fluter puediendose poner en invertido de forma incontrolada o entrar en barrena, mi consejo es que si vas ha aumentar el peso del avion con equipos FPV, no pongas demasiado motor y menos motores que tengan mas de 1.100 rpm y helices generosas, motores de mas revoluciones y helices mas pequeñas solo hacen aumentar la veloccidad de vuelo y esto lo perjudica, si lo que quieres es que vuele mas rapido debes acortar unos 20 centimetros cada ala y recortar la deriva entre 8 y 10 centimetros, notaras la diferencia, vuela mucho mejor, ante todo reforzar bien las alas con varillas de fibra de carbono por encima y por debajo, macizar la bayoneta de las alas con tubo y varilla de carbono de diametro inferior a la que trae, poner varillas en el estabilizador y en deriva a ambos lados, y si el presupuesto te lo permite sustituir los servos que trae por otros mas rapidos, fuertes y sistema de mando tradicional sustituyendo el que trae de serie, si haces todo esto te aseguro que el avion es de lo mejor que ahora mismo en el mercado en cuanto a capacidad de carga dentro de los de sus caracteristicas, saludos y espero que estos consejos te sirvan de ayuda, en nuestro club tenemos tres aviones de estos unos modificados otros no y se notan muchisimo las diferencias, por lo demas es un avion totalmente gobernable para un piloto novel o de grado medio.

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Permiteme que discrepe JoseAntonio, todo eso que dices, lo hice en el mío... incluso mucho mucho más, y nada de nada... cuando le daba la gana hacía cosas raras. Repito, soy un soldado raso como piloto en 3.ª pero varios compañeros de la pista son Generales... y ufff...
    Incluso le metí hilo de pescar de punta a punta del ala apoyando a 25cm por encima del fuselaje para tensar las alas. Eliminé por completo el flutter, pero el tío seguía haciendo cosas raras.

Compartir esta página