ROC de ST MODEL FPV by josuv

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por josuv16, 29 Ene 2009.

1. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy me ha llegado el pedido de modelgifts con el ROC...

en principio tiene muy buena pinta,viene muy bien embalado y el material parece algo mas duro que el elapor.trae todos los servos instalados,brusless y variador,cono de plastico y helice tambien de plastico.

me gusta:
    -el curioso sistema de trasmisiones que lleva en alabeo y timon.
    -los servos en cola y alabeo ocultos,con la ventaja de que en los aterrizajes no se golpeen con una piedra o cualquier otra cosa.
    -varilla plana de carbono incrustada en las 2 semialas,para dar rigidez.
    -dureza del material.
    -capacidad de la cabina y si metemos un poco el cutex ya no te digo na.
    -apariencia en general.
    -sistema de cola desmontable,muy bien resuelto.
    no me gusta:
    -cono y helice de plastico,las utilizare para probarlo sin equipo de video y luego fuera,parecen/son de juguete.
    -estabilizador horizontal,demasiado flexible,hay que poner una varillita de punta a punta y se soluciona.
    -parte trasera del fuselaje,flexa un poco,voy a poner un par de varillas, una a cada lado como las trasmisiones del easy glider.

por otro lado el motor es tipo "towerpro" cuando lo pruebe dire como va,el variador no he podido ver de cuanto es pero no parece muy gande,seguramente lo cambiare por uno de 30 o 40A.

bueno pues ire haciendo fotos y posteando las modificaciones para meter todo el equipo de video y para separar las cosas... la idea de distribucion es posicionar el equipo mas o menos como en el E glider,es decir tipo luismito.

os dejo unas fotillos recien sacado de la caja.

Adjuntos:

2. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joooooooooddeeeeeeeeeeerrrr!!! Jorgeeeee tiooooooo!!!!
    Queee cabrónnnn!!!!
    que grandote que és... habrá que montarlo, verdad!??!?
    Nada nada, a ver si lo vemos... en el mini-sectorizado encuentro de la parte nor-oeste!!
    Venga a disfrutarlo!!!
    Irás poniendo fotooooossss del montage, verdad!????
    Enga gracias tio!!

3. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias sergio...je je ya habia ganas,que era para mi cumple y ya pasan 2meses...

pues si es grande si:party:.montarlo si quieres volarlo en 3ª persona hay que poner receptor y lipo y a volar.pero claro para fpv hay mas trabajillo,lo probare asi tal como viene y despues ire haciendo.
    de momento no tengo la camara,que es la del pedido de prueba de luico,ni el dakar que tambien es el del pedido conjunto y tambien me falta el gps que pedire cuando llege el dakar.
    asi que ya ire posteando lo que voy haciendo y las impresiones de la prueba.

no creo que lo tenga listo para el miniencuentro,pero si puedo lo llevare pa que lo veais.

venga saludos

4. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...que si és grande...!?!?!?
    ...menuda maquina!!!! tienes intención de pintarlo de algún colorete especial!??...de hecho, como pa no verlo en el aire...!
    Bueno, bueno, en donde sea, pero hay que verlo... (al igual me animo un dia y me paso por tu campo...) (ya no tendrás que venir en mi busca puesto que con el TomTom y el waipoint que distes en el hilo del miniencuentro, te tengo fichao...!)
    Nada, a ver si nos deleitas con más fotillos!
    Salut company!

5. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no te digo que no lo pinte de algun color chillon,por variar del glider que lo deje blanco...tengo que probar en una esquinilla, ya que supongo que sera como el elapor que se pinta con pintura "normal",no valla a ser que le tire pintura y se desaga.

lo de venir al campo,a ver si es verdad, este finde quiero probar la patch de 8dbi haber si paso de los 3000m que ya toca...buena idea lo del tom tom je je.aunque ya sabes que no me importar ir en tu busca:laugh:.

bueno en cuanto avance pongo mas fotos y si lo pruevo en 3ª persona video.

saludos

6. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Josu:smile:.

Por fin lo tienes en casa.

Nosotros hemos estrenado uno en 3ª persona esta tarde y jo&$&&%er:laugh:, si lo tienes encarao al viento solo perdia altura por derecho, para que metiera un ala había que colgarlo o virando cuando ya estaba parado poniéndolo con el viento de cola, osea sin velocidad y virando:icon_eek:.

Hacía algo de Poniente, que aquí tiene muy mala milk, y el muy.. pasaba delante nuestro al paso de una persona hasta que se posaba:smile:.

Ya he encontrado un avion tan dificil de meter en pérdida como el Easy Fly, ¡¡pero de 2`6 metros!!, pienso que has hecho muy bien en esperar Josu:smile:.

No lo lanzabamos con motor porque no hacía falta, cuando empezaba a caer entonces le dábamos gas.

Es lentorro en alabéo, aunque ya le he hecho invertidos, rizos, y muy, muy despacito ( se notan los 2`6 metros a poca velocidad) un tonel.

A ver que tal se porta con vuestros proyectos , ya con todo el peso extra y sin aire que le ayude jeje. Aunque aquí el Poniente mas que una ayuda es una P...da:mad:.

A, no lo he llegado a probar con el motor original, le han cambiado la bancada y el motor para la prueba, no se fiaban del airazo que ha hecho estos dias:frown: y querían que fuera sobráo por si le daba por soplar.

Una cosa te puedo decir, si te vuela como a mi esta tarde, lo vas a disfrutar. Estoy deseando que lo probéis con to el " parataje" ya:laugh:.

Un saludo y a disfrutar.

Edito.

Josu, lo siento, me emociono y me pongo ha contar cosas del avión en un hilo que es de tu proyecto:icon_redface:, y encima con los tochos que acostumbro. Mil perdones y si quieres por supuesto lo edito que es tu hilo:redface2:.

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

que tal eglo,gracias la verdad es que estoy contento con la compra:party:

no te preocupes no me importan los comentarios,es mas me gustan y mas si dices cosas buenas del modelo...esta semana no pero la proxima seguro que lo pruebo sin equipo de video.

lo unico, es que me haces dudar con lo del motor...tengo varios brusles por aqui y lo mismo le meto algo un poco mas gordo,la verdad es que el que trae se ve pequeño a simple vista.
    bueno ya vere que hago...

bueno ya contare como va.por cierto no sabras a que medida teniais el CG que en el manual no pone nada...

saludos

8. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    roc

Hola a todos, por fin y despues de varios meses intentandolo he conseguido registrarme, jejeje, ganas tenia ya.
    Bueno al grano, hace una semana que me llego el roc, y a dos colegas mas del club, ellos los han volado ya, como comentais con aire sube solo y apenas hay que hacer uso del motor que trae, pero sin viento es otra cosa, sube pero va muy justito y en ninguna de las subidas pasaron de los 50 - 60 metros, yo lo he reforzado el mio con varias varillas de carbono una en cada ala por encima de ella, dos en el fuselaje desde la cola hasta donde llegan por debajo del ala, y otra en el fuselaje en el lomo, otra en la parte inferior desde la rueda hasta el motor, una a cado lado de la cabina y otras dos por dentro, mi intencion es prepararlo para fpv, de por si con el peso estra de los refuerzos no creo que el motor tire de el.
    Otra modificacion la colocacion del receptor bajo el fuselaje haciendo un hueco a partir de unos 5 centimetros detras de la rueda de aterrizaje, patin de cola con cuerda de piano fijada con dos tornillo a un liston empotrado en la cola, y unas plaquitas de fibra de vidrio debajo de cada ala a unos 19 centimetros desde el extremo para evitar que rozen con el suelo, las ruedas que trae no me gustan esteticamente.
    Lo siguiente seria poner un motor de mas empuje, mi idea esta en el motor HM 281406 de 1410 Kv que segun caracteristicas con una helice plegable 12x6 tendria un empuje de unos 1800 gramos, teniendo en cuenta que tal y como biene el modelo mas los refuerzos y bateria pesa todo el conjunto 1450 gramos, a esto le quitariamos el motor que trae y el regulador y le pondriamos el de himodel anterirmente mencionado y su regulador de unos 50 A. Todo esto pensando en el fpv con el consiguiente aumento de peso, que opinais sobre esta eleccion, teneis pensada otra configuracion de motor, saludos.

9. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido joseantonio...espero que te hayas pensado bien lo de liarte con el fpv:laugh::laugh: esto engancha mas que las drogas.

bueno pues viendo tus comentarios sobre el motor de serie y tambien los de eglo creo que voy a quitarlo y a poner un tunirgy 35/30 de 1100kv que en realidad es un 28/08,haber como tira...el que tu propones tiene mucho kv para mi gusto y en mi opinion para el fpv.pero vamos que es totalmente valido.el problema es el consumo, pues con un kv bajo y una helice grandota y con poco paso consigues un buen empuje con un consumo contenido,sacrificando un poco la velocidad,pero para fpv es lo suyo y asi tienes una buena autonomia.hay que tener en cuenta que los vuelos son mucho mas largos que volando en 3ª persona.

los refuerzos que propones los veo de muerte,yo tambien quiero hacer algunos...quizas los que tu dices menos los delanteros,me parece que es bastante fuerte la parte delantera y si esta muy rigida en caso de golpe no absorve nada y traspasa el golpe a la parte trasera del fuse.me has dado una buena idea con lo de las plaquitas de fibra en las puntas de las alas.como a ti, no me gustan las ruedecillas que vienen,creo que que en un golpe pueden arrancar el bocado de corcho donde estan anclados.

por otro lado el receptor atrasalo un poco mas si puedes,esta comprobado que cuanto mas alejado del motor/variador y del emisor de video que supongo pondras en la cabina,mejores resultados da en cuanto a alcance.seguramente ya lo sabras pero esto junto a poner ferritas en los cables de los servos,trenzar todos los cables de los mismos,dejar los cables que van del variador al motor lo mas cortos posibles y alejar el trasmisor de video del motor/variador, es con algunas cosas mas lo que marca la diferencia entre un buen setup y uno mediocre.

pues nada espero que vallas poniendo y comentando todas las modificaciones y cosillas que le hagas al bicho...asi vamos comparando y sacando conclusiones.

venga saludos que no veas que tocho me ha quedao.

PD:cualquier comentario, duda o sugerencia no te cortes en postearlo por aki o en el hilo correspondiente,la gente por aqui siempre te hecha una mano.

10. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    roc andaluz

Estas son modificaciones para reforzar, y facilitar la conexión de los servos de las alas al fuselaje. En las fotos podeis ver detalles, como doble varilla en timon y plano de profundidad, patin de cola, ubicacion del receptor detras de la rueda, conectores servos alabeo en el fuselaje, salida opcional conectores de servos de las alas, plaquitas de fibra para evitar que las alas rocen con el suelo, varilla en la parte superior del ala, no se nota mucho en la foto, y varillas exteriores en el fuselaje, no se ven mucho por la pintura, justo al borde del color rojo. Proximamente mas modificaciones. Motor, helice, regulador, rueda de aterrizaje, flaps y una propuesta de construcción de la canopy en deprom y balsa.

Adjuntos:

#10 joseantonio451, 31 Ene 2009
    Última edición: 5 Feb 2009
  11. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    roc andaluz

Hola el motor que propones, lo veo algo flojo segun caracteristicas, corriente max 15A, el consumo del motor que trae de serie el roc es de 13,5 con la helice que trae, y da unos 140W de empuje co 15A y la misma helice solo ganarias unos 30W mas de empuje, el precio es muy similar al que te comente, y solo pesa 25 gramos mas, piensa que siempre puedes recortar la potencia que entregas al motor ajustando el % del stick de la emisora (si esta lo permite), y asi ahorrar amperios, y solo regular la potencia que realmente necesitas segun el tipo de vuelo, tambien tienen en himodel otro motor similar el HM 281408 a 1100Kv y 35A max., en lugar de una helice de 12x6 tambien se podria reducir el consumo con una helice de 11x6, tu que opinas al respecto, saludos.

12. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal joseantonio...bueno felicidades por las modificaciones y la decoracion te ha quedado muy muy chulo.

en cuanto al motor pues si tienes razon,pensava que este iria bien pero he estado mirando las caracteristicas y la verdad es que es bastane bastante justo,la idea era aprobecharlo ya que lo tengo nuevo en la caja ya hace tiempo.no recordava bien las caracteristicas y bueno me doy cuenta que ,como comentas ,es poco mas de lo que trae de serie.

bueno voy a hechar un ojo al motor que comentas y a alguno mas haber que hago...

saludos

13. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    !Vaya pasada de corcho¡ ¿Puedes poner fotos del espacio interior que deja para las baterias y demas accesorios? Y puestos a pedir, un esquemilla del setup que haces no estaria mal. Para acabar de animarnos a pedir uno.

14. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal andres...mañana le hago unas fotillos mas y las pongo, que lo tengo en el taller.

ya veras que hay espacio bastante,lo unico es que vienen ua especie de anclajes del mismo corcho que son para las lipos pero que pienso eliminar para que quede el espacio interor para 2 2200/3s en paralelo + la del video.tengo que estudiarlo un poco por lo del centro de gravedad.

en principio la idea es hacer una distribucion parecida a la del easy glider (tipo luismito) pero con una separacion mayor si es posible pero vamos que todo depende un poco del CG.

mañana pongo un crokis sobre una foto.

saludos

15. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno las fotillos de el hueco bajo la cabina...no se aprecia muy bien el tamaño real, pero en el hueco que viene para la lipo creo que pueden caber 2 lipos de 3s 2200 una detras de la otra,no lo he probado pero poco puede faltar si no caben.
    1.JPG

2.JPG
    despues he abierto el fuselaje para el cableado,posicionar el rx r/c, cambio de motor y añadir alguna varilla de refuerzo.trae un tubo de carbono en el interior de la cola,lo que pasa es que no llega al final...por cierto detras del motor trae un trozo bastante grueso de chapa de hierro,parece que por falta de peso en el morro,podria ser interesante quitarlo segun se distribuya el peso con el equipo de video.

3.JPG 4.JPG

bueno y otra de la distribucion del equipo, mas o menos, puede variar algo por cuestion del CG,pero es como lo llevo en easy glider y de buen resultado.

DISTRIBUCION P.JPG

por cierto joseantonio... haber si puedes enterarte donde tienen tus compañeros el CG. ya que comentaste que ya lo habian volado con exito, vendria bien para ir sobre seguro

16. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roc andaluz

hola de nuevo, ya casi tengo el motor en camino a ver si me llega pronto y empiezo con las pruebas preliminares de vuelo, le he consultado el C.G. a mis colegas, esta a un tercio del ala, a unos 8,5 centimetros desde el borde de ataque, eso si han hecho pruebas de vuelo a 9 centimeteos con buenos resultados (a esta distancia con algo de falta de peso en el morro y genia). Saludos a todos.

17. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las fotos, tiene una pinta impresionante incluso la distribucion del setup, yo particularmente alejaria mas la antena del gps de la camara, en mi elektro Junior la llevaba al lado de la camara y tardaba siglos en pillar satelites. Este modelo apunta al avion perfecto para FPV. Ya ireis comentando que tal. Estare atento.

18. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

gracias joseantonio por el dato del CG,ya pensava ponerlo a 1/3 pero por si acaso...

el motor haber si te llega pronto,¿supongo que finalmente el que comentaste?.yo voy a pedir el mismo pero de 1100kv,por cierto he estado probando el 28/08 que queria montar en un principio y no va a ser facil meter el 28/14 en ese hueco.

ya contaras como lo llevas.

pues si que esta cerca,el gps de la camara, pero en el glider no tengo problema y lo tengo asi...ya vere sobre la marcha, es posible que acabe poniendo el dakar y el gps encima del ala,cuando tenga todo el material decidire.

saludos

19. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin palabras... sencillamente me encanta!!:blink:

20. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad mi ignorancia con este modelo pero el st-360 es el mismo roc?

saludos

21. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

si si es el mismo,el fabricante le llama roc,pero en cada distribuidor le llaman como quieren.
    esta es la web del fabricante: http://www.sheng-teng.com/ym/productslist.html

22. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    roc andaluz

Ya ha llegado el motor, un poco gordete pero no esta mal, esta tarde empezare a montarlo, por si el tiempo deja este fin de semana darle unos vuelos de prueba antes de montar el equipo fpv, por cierto he pesado las chapas y el motor que traia de serie, 148 gramos, el motor que le voy a poner solo pesa 100 mas la bancada que es similar a la metalica que trae pero de plastico duro (PVC) de 3 mm, en definitiva se mejora la tracción disminuyendo el peso, motorizacion final HM 2814/06 de himodel con cono de aluminio y palas de 11x6, saludos. Ya esta colocado en su sitio, la bancada retrasada unos 6 mm con respecto a la posición original. Una vez peobado el motor con esta helice creo que me he colao jejejeejeje, con el gas al 27% he medido un consumo de 26 A. y una potencia de 250 W, va sobrao. Saludos.

Adjuntos:

#22 joseantonio451, 6 Feb 2009
    Última edición: 7 Feb 2009
  23. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

venga que eso lo tienes volando ya mismo...espero las fotillos del montaje del motor,asi me voy haciendo la idea.va ha entrar justillo ¿verdad?.
    saludos

24. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roc andaluz

Hola, por llego la hora del estreno, esta tarde lo he probado, hacia bastante aire y no podia dominarlo, gracias al motor no se ha pegado un piñazo, el alabeo no responde bien, para mi gusto le falta recorrido y fuerza al servo, y eso que llevaba mezcla de alebeo con timon, quizas la varilla que manda el alabeo flexe y por eso pierda eficacia, estoy por cabiarlo por el sistema tradicional y si no va bien ponerle flaps para tener mas superficie de control en alabeo, aparte del uso de flap para frenarlo en los aterrizajes porque suele tomar bastante veleccidad sin motor. En resumen primera prueba de vuelo algo decepcionado, hacia bastante aire y esperaba una mejor respuesta, saludos.

25. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ummmm. bueno me alegro que finalmente no le haya pasado nada al avion...

por lo que parece,el sistma que en un principio me parecia una buena solucion,no lo es tanto.es posible como dices que flexe la fina trasmision que lleva.

aun asi a parte de la torpeza en alaveo ¿el avion vuela bien?...lo que no entiendo, es lo que dices que toma bastante velocidad sin motor.¿gana velocidad al quitar motor?.

bueno haber si acabamos solucionando los problemillas que van surgiendo.

saludos

26. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roc andaluz

Hoy ha pasado de nuevo por el quirofano, he accedido a los servos de alabeo y la varilla estaba colocada en el penultimo agujero del brazo del servo, la he cambiado al ultimo, ressultado mas movimiento del alabeo, aunque el servo vibra mas (no durara mucho), sali esta mañana al campo para probarlo pero hacia mucho aire, bueno cuando me referia a la veloccidad en el aterrizaje, no es que fuera tanta pero con el tamaño que tiene impone bastante, el caso es que tras hacer la aproximacion a pista perpendicularmente y con el aire en contra casi que no llegaba, con motor parado, en cambio al coger el eje de la pista para aterrizar incluso con el viento de costado aumentaba la veloccidad considerablemente, en fin seguiremos probando, de momento solo decir que el avion un 10 poco tiene que desmerecer, electronica y sistema de bisagras un 0, para un avion de menor envergadura quizas no este mal, la aprovechare al completo en uno de deprom de no mas de 500 gramos jejejeje, saludos.

27. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roc andaluz

Josuv podrias decirme cual es el diametro del tubo de fibra de carbono que lleva en la cola, saludos.

28. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

yo diria que es de 8mm,pero mañana te lo digo seguro, que lo tengo en el curro.lo que si me llamo la atencion es que la pared del tubo es bastante delgada,supongo que por el peso en la cola...aunque yo diria que el fallo es que no llega hasta atras del todo.

saludos

29. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he quedado :blink: de piedra al ver este hilo. Me gusta la pinta que tiene.

Una pregunta, ¿cuánto pesa en orden de vuelo con y sin equipo fpv?

Saludos :plane:.

30. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roc andaluz

Hola, en cuanto al peso segun fabricante unos 1480 gramos, el mio con refuerzos de varillas y bateria de 2500/20C 1550 gramos, antes de cambiar el motor de serie, con el nuevo motor entre 1500 y 1550, el equipo de video no lo tengo pesado aun, ademas de que me faltan algunos componentes, saludos.

31. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal joseantonio,he mirado lo del tubo y estaba en lo cierto es de 8mm,la pared del tubo como te comente es mas fina que la de la bayoneta de las alas.lo suyo seria hacerla que llegara atras del todo pero no se puede porque pasaria por el hueco de los servos de cola.

rubens,al peso que comenta joseantonio,le añades unos 250gm de el video y ronda los 1800gm,no creo que llegue...aunque si pones 4400ma para motor/rc ya se va a 1900 y pico gm.pero vamos que con la superficie que tiene seguro que va bien.

saludos

32. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos por responder tan rápido. Quería saberlo porque creo que me animaré en unos meses con uno, eso espero :baba:.

Muchas gracias.
    Saludos :plane:.

33. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    roc andaluz

Ok josuv, lo de la medida era para saber con cuanto tenia que contar para atravesar perpendicularmente el fuselaje cuando le ponga el motor tras las alas, ya que no tenia referencia de la medida, este fin de semana intentare volarlo de nuevo, si todo va bien, la proxima semana cambio el motor de posición y le pongo el fpv, saludos.

34. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿VAS a poner el motor en un pilon trasero?...lo habia pensado pero me hechava patras al ser tan grande la helice ¿no sera demasiado alto el pilon?.

pues nada suerte con los vuelos.

35. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    st-360 por fin domada la bestia....

Hoy por fin he podido junto con mi compañero J.Carlos, ajustar el vuelo del ST-360.

Al final el secreto estaba en rigidizar el ala bien y en cambiar bisagras por sistema de servos convencionales y volarlo con alaveo aunque es recomendable combinarlo con cola.

Solo os puedo decir que hemos disfrutado como enanos, viendo el vuelo que tiene este aparato, lento pero floton y estable.

Con viento planea muchisimo, debido a su sustentacion, por consiguiente los dias termicos sera dificil de bajar, pero es lo que ando buscando de el...

El giro es muy docil y estable, aunque si lo giras demasiado se empieza a caer el ala, por eso lo de la cola.

Con poco stick se sustenta de maravillla, a pesar de pesar con todo el equipo de FPV 2100 grs.

Si no pasa nada mañana estreno con el osd 644, ya os cuento.:party:

36. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra leer esto fly.

Ya tocaba que lo disfrutaras.:smile:

37. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO,me alegro yo tambien FLY,ademas de quedarme mas tranquilo...que lo disfrutes mañana.

por cierto ¿al final as dejado el axi 28/08 en el pilon,o as cambiado a algo mas cañero?.

lo digo porque tengo uno parecido y me interesa saber si es suficiente...

saludos

38. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    No llevo el axis, pero le he puesto otro que desarrolla la misma potencia 267 wat.

TOWER PRO 2409-12
    .

Un saludo.

De todos modos estoy investigando un TURNIGY de mayor potencia, para un equipo de 2500 grs,ya os contare cuando lo traiga en unos dias.:tongue2:

39. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info FLY...

yo casi todos los motores que uso son turnigy y dan un buen resultado,por un muy buen precio...el que te comentava, es tambien de esta marca 35/30 que es equivalente al axi que tu montavas 28/08,pero voy a poner algo un poco mas grande.por cierto ojo al pedir el tunirgy,si es de los dorados las medidas que pone son exteriores y no del interior como los axi,aunque pone la equivalencia con el axi.

otra cosa...la potencia del towerpro ¿no sera 167w?...me parece mucha 267w.

bueno ya contaras si lo as volado en fpv...

saludos

40. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roc andaluz

Hola, estoy totalmente de acuerdo con las modificaciones que indica Fly para que el avion responda bien, el sabado consegui hacer un buen vuelo sin cambiar servos ni bisagras, se porto bien, pero cambiandole los servos y sistemas de bisagras ademas de como el indica poner aun mas rigidas las alas, mejorara mas el vuelo y la seguridad en el control del mismo, voy a poner el motor detras, Fly me podrias dar algun consejo para ponerlo correctamente, con alguna foto mejor,saludos.

41. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un DualSky y mueve 3,5kg sin problema y va de lujo, de hehco tienes la sensacion de que te arranca el velero de las manos. consume unos 20a o menos a gas normal para un velero y a maximo unos 30a.

42. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    roc andaluz

Perfecto ese motor es ideal para este avion, el mio da unos 280 W con un consumo de 23-25 amperios al maximo con una helice 11x6, teniendo en cuenta que el gas lo tengo limitado al 27%, pero con ese empuje es suficiente, este avion es lento tengo que probar con peso extra equivalente al equipo fpv, de momento estoy liao con la sustitucion de los servos por unos HS 65HB, ademas de ponerle flaps y tren de dos ruedas, saludos.

43. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido que limitar al mio a 49% por q despues de alli pega un aceleron increible y no vaya que se queme. yo uso 12x6 y estuve por ponerle 14x6 que lo aguanta pero ya seria una exageración.. y servos tengo unos 3001 como no voy hacer piruetas ni na de eso... mas que suficiente.

Lo de ponerle flaps tiene que ser una pasada pero a ver cuantos canales vas a necesitar.. jejejjje

saludos

44. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    roc andaluz

Ok, pues en eso de los canales es en lo que estoy un poco indeciso, el receptor es de 8 canales y la emisora es de 7, los flaps los podria poner en un solo canal (el 6 por ejemplo), pero solo servirian para eso, y me dejaria la opcion de dejar libre el (7) al menos para el movimiento horizontal de la camara, o probar a montar el proyecto que vi en esta web para mover la cam con el stick derecho bloqueando el gas y el timon, asi el canal (7) me activaria o no esta funcion. Como lo ves, acepto nuevas ideas y que funcionen, saludos.

45. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo intentaria eso ultima es buena idea lo he visto en el video funcionar y va de lujo... es de argentina el que lo ha hecho no recuerdo el nombre en el foro.

Tambien podrias mezclar el aleron con la camara, o deshabilitar timon y dejarselo a la camara o en conjuntoc on timon y hacer una mezcla con aleron... no se habria que probar la mejor..

46. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo no quitaría la dirección en ese avion, lo he probado en 3ª persona y es perezoso con el alabeo, los giros los hace mejor con su ayuda.

Creo que lo del stick lo ideó El Nono.

Un saludo.

47. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

Gran Eglo!!! jejejejeje

si ese ha sido... ahora recuerdo en un avion muy pequeño de 3 canales y de color amarillo.. muy chino por cierto pero le da mucha caña..

48. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    roc andaluz

Ok, si ese era el post, dandole vueltas al coco, estoy pensando en no poner ese dispositivo, en su lugar un conmutador electronico con un intergrado o dos de 4 microinteruptores, y dos testeadores de servos, de manera que los dos servos de la camara cuando no sean controlados con el stick queden en su posicion neutra, y cuando pasara el control a la cam, los que quedaran en posicion neutra serian el gas (por consiguiente a medio motor) y el timon, saludos.

49. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevas modificaciones

Tren de aterrizaje y motor en aleta dorsal, esto se parece mas a un tiburon jejeje, saludos.

Adjuntos:

50. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy chulo joseantonio...parece que no as tenido que elevar mucho el motor,¿que helice as puesto?.

me gusta mucho el tren,lastima que no dispongo de pista si no te lo copiava:laugh::laugh:.me atrae la idea de corretear y despegar desde el suelo pero...

ya mismo lo tienes no?...yo lo tengo paradillo por falta de presupuesto.haber si este mes que entra puedo.

¿modificaste los reenvios del alaveo? ¿es costosa la operacion?

saludos,te esta quedando de lujo

Compartir esta página