Robot automata ayuda, no se como plantearlo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por jvazquez, 24 May 2012.

1. jvazquez Nuevo Miembro

jvazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Mi nombre es Javier y soy nuevo en este mundillo:biggrin2:, estoy trabajando en un proyecto sobre un robot autonomo. Este robot ha de conseguir moverse solo, es decir, le tengo que dar una coordenada A y otra B y éste automaticamente ira solo hacia el destino sorteando los diversos obstaculos. Mi problema es que no se como empezar a que mi robot vaya solo (lo de detectar obstaculos... ya lo mirare mas adelante pero lo solucionare con ultrasonidos e imaginacion jajajaja). Alguien me podria ayudar sobre este tema, voy algo perdido. Por cierto, utilizo un Arduino UNO y un modulo GPS con SD (para guardar datos y tal). Gracias de antemano!!!:worthy:

2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que este post va en offtopic, ya que no tiene nada que ver con FPV, pero y como veo la cosa, este proyecto es complicado para alguien que apenas empieza, sin embargo te doy unos concejos:

1) el GPS no te va a funcionar en interiores, por lo que resulta en tu caso inútil...

2) resulta mas fácil ubicar su posición con un odómetro, una brújula y con una especie de "plano" a modo de mascara (blanco y negro) y una cuadricula montado en el micro

3) seria buena idea que te eches un vistazo a la pagina del Arduino playground (http://arduino.cc/playground/), ahí hay proyectos que te podrían servir para implementarlos en tu robot como este: http://luckylarry.co.uk/arduino-projects/obstacle-avoidance-robot-build-your-own-larrybot/.

PD: por favor mover el hilo

Saludos:redface:

#2 Hararion, 25 May 2012
    Última edición: 25 May 2012
  3. jvazquez Nuevo Miembro

jvazquez
    Me Gusta recibidos:
    0