Rmilec 400-470MHZ frequency hopping LRS

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jjsueldo, 21 Jun 2011.

1. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este equipo es otro Chinito que ha salido a la venta en FOXTECH

es una buena opcion por el precio. Ya sabemos que el ChainLink es una copia del DragonLink, pero este por ahora es un poco desconicido.

El link de ta tienda donde se comercializa:
    http://www.foxtechfpv.com/index.php?main_page=index&cPath=53

Si alguien tiene alguna referencia seria bueno que la comente.

Saludos
    Jojó

2. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pienso,despues de haberlo meditado el comprarlo,que va a ser algo tragon de baterias al estar permanente a 1 w de pot(o incluso 2).Mi opinion, si con 100-500mw con la antena pequeña se consiguen 15-40 km, innecesario ese consumo de mas en la emi.Para un vuelo long-long range prefiero conectarle alguna omni de 433 mas larga y se coseguiria el mismo resultado "pienso yo"

3. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya está de camino!! Ya os iré comentando que tal vá!

#3 SithX, 21 Jun 2011
    Última edición: 15 Jul 2011
  4. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esto ha sido un video tomado ayer con este sistema sin FPV ha sido de corto alcance espero que os guste..

5. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podias poner un enalce más directo, con este no logro ver nada.

6. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se porque no va la implementacion de videos :(

http://youtu.be/PCiynYfIluc

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Disculpad mi ignoracia. Entiendo que esto no es más que un receptor-transmisor en 433 y por lo tanto puedo sustituir el de 35mhz que tengo directamente por este equipo sin alterar nada en el eagletree¿?¿?¿?

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, aunque ten en cuenta una cosa, que a mi me pasó fué que los cables receptor servos, están invertidos de fabrica. Quiere decir si antes el de datos (amarillo ) estaba en la parte superior ahora está en la parte inferior.

10. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra pregunta

Tiene fail safe tipo futaba pcm
    ?¿?¿? esto es importante para ver si entra el rth

11. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que me meta en el medio, yo lo tengo desde hace algún tiempo, y funciona bastante bien, y a tu pregunta es Si, y muy facil de programar, solo com mover una clavija queda instalado ó lo desitala, una pega para mi es el elevado consumo, tiene dos formas de transmitir 1000 y 2000 mnv la frecuencia va de 400 a 470
    Espero haber ayudado.

12. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0

Sin perdón, para eso pregunto, para resolver lo que ya teneis claro.

Vale, pues una vez que consiga mi máximo alcance con mi equipo de 35 pasare a la cesta de la compra este sistema.

Gracias compañeros

13. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que vá genial, yo la verdad es que lo tengo en la wfly 9 y no noto mucho el consumo metido a 1W... Y el failsafe va genial tb, animarse con este modulo no tiene desperdicio =)

14. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    a que distancias os habeis ido???? y el precio es el de 225$???

15. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta, hablan bien de el en rcgroups?

16. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperando el mio :biggrin2:

17. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo muchas dudas con estos aparatos a ver si alguien me las resuelve.

yo vuelo en 2,4 y por lo que tengo entendido se sincroniza el receptor con el transmisor y no puede haber nada que se meta dentro de mi señal y ademas va cambiando todo el rato la frecuencia q usa para que no puda tener interferencias. (creo que funciona asi pero no estoy muy seguro) con todo eso me parece un sistema perfecto para que nadie se pueda meter enmedio de tu transmision y tirarte el avion.

en estos como hacen para que algo que emita en la frecuencia en la que estas tu no te tire el avion, x lo menos si entrase en fail safe pues entra en RTH y no pasa nada, pero si alguien se mete en tu frecuencia y el receptor interpreta que tiene que bajar los alerones o parar motor o yo que se, que pasaria??? igual estoy diciendo una tonteria pero me gustaira que alguien me explicase como se lo montan el dragonlink y estos LRS.

he leido en algun sitio que no pueden volar 2 dragonlinks juntos por que se amontan las señales y no funcion y esto no pasa en 2.4 es esto cierto??

18. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    x cierto alguien tiene este sistema y vuela con el video en 1,2 de lowmate, yo tengo el de 1W

alguna interferencia, hace falta un filtro para esa frecuencia??

19. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,que resultados esta dando el Rmilec 400-470MHZ quisiera compra uno , hay antenas flexibles de goma o solo puede ir con la rijida telescópica .gracias :rolleyes2:

20. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer recibí este equipo LRS y me he quedado gratamente sorprendido por la calidad del mismo en cuanto a componentes, montaje y acabados. Como hago con casi todos los chismes electrónicos que adquiero para el hobby (indispensable si provienen de la china) lo primero que he hecho ha sido abrir el TX y el RX para examinar con lupa la PCB en busca de fallos de soldadura, alineamiento de componentes, pistas, etc, estando todo perfecto con un acabado impecable, empezamos bien jejej.

Me lo han mandado con el interfaz de fibra óptica de regalo, no lo pedí, pero ahora me he dado cuenta la utilidad tan fantástica que tiene para FPV, al aislar eléctricamente el RX del resto de la electrónica y sus posibles fuentes de interferencias (servos, variador, etc.)

Antes de montarlo en el avión, voy a hacer una serie de pruebas en tierra para ver como interactua con otros componentes (cámaras, TX - RX de vídeo, etc) y comprobar la inmunidad que tiene frente a otras fuentes de RF.
    A priori me da la impresión de que estamos ante un producto bien desarrollado y con una calidad no habitual en electrónica fabricada en China.

Ya iré reportando resultados.

Salu2.

21. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo llevo ya algún tiempo con el y a mi me va fantasticamente, al principio tenia bastantes interferencia con el video de 1.2, pero despúes de cambiar el filtro en el Rx de video, se acabaron, casi casi, puedo poner las antenas casi tocando y nio se enteran,. La fibra optica, ya la anunciaban tambien hace tiempo, con ella puedes poner el Rx en la otra punta del avión para evitar cualquier interferencia en otros aparatos,. El único problema que le veo es el consumo cuando esta el máximo. Después el Fail-Sail es muy facil de programas y perfecto.
    Saludos a todos.

22. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    treboerpv,

Podías dar algo mas de información sobre esos filtros? te refieres a un pasa altos en el RX, el filtro SAW?

me interesa mucho porque probé un pasa bajos para el TX de 433 y no me dio buena impresión y me ha llamado la atención que puedas acercar tanto las antenas.

23. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no te han tardado mucho, yo pedi la rabbit bastante antes que tu y tambien me llego ayer:blink:
    haber que resultados te da, que me pica bastante la curiosidad. por fin podemos volar juntos fpv:wink2:

24. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    De tanto leer sobre este sistema, me ha entrado la curiosidad y he estado leyendo el hilo de rcgroups, y las referencias no son buenas, las pruebas que han hecho algunos pilotos han dado como resultado, alcances mucho menores que Thomas y Dragon Link ( 9 millas con Thomas, 12 con DL y menos de 8 con RMILEC, y lo peor es que una vez perdido el enlace a 8 millas, no se recuperó el enlace regresando, hasta dos millas.
    Por lo tanto, sigo pensando lo mismo que pensé en un principio, si tenemos DL, Thomas y EZ, que ya sabemos que funcionan bien, es buena idea ahorrarnos menos de 100 euros y arriesgar todo nuestro equipo comprando uno de estos nuevos LRS?

25. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de leerme las 38 paginas del hilo en rc groups he decidido pedirme uno. es cierto que se han posteado mas malas impresiones que buenas, pero tambien era debido a diferentes factores como pueden ser la colocacion de las antenas del rx, la posicion de la antena del tx en vuelo, si la antena del tx es de 1/4 o 1/2 onda, servos varios...etc
    tambien se dice que la opcion de volar con 2w es solo para casos en los que se pierde la comunicacion con el rx a larga distancia, lo normal es volar a 1w.
    agradeceria resultados e impresiones y fotos de los que ya llevan tiempo volando con este equipo, ¿se calienta mucho el tx a 1w?, ¿ habeis notado algun extraño volando con dos equipos a la vez?:tongue2:
    un saludo:biggrin:

26. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que llevo con este modulo cerca de un año, no lo he probado a aun en fpv en LRS pero si en corta distancia (distancia visual) y la verdad es que las impresiones son buenas.. Siempre lo tengo a 1W, Supongo que colocando bien la antena en el RX en forma de X e Y no creo que deban de haber problemas... No noto que se me caliente para nada el TX alomejor a la hora de vuelo algo se calentará como cualquier equipo electronico..
    Pero bueno de momento no me he llevado ningun susto con él.

27. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias sithx, ¿tienes sacada la rssi?:tongue2:

28. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ayer estuve haciendo unas pruebas en tierra, he preparado una tabla a modo de banco de pruebas colocado en ella el RX, el interface de fibra óptica, unos servos, un TX de vídeo y una cámara.

A 2 Km en terreno irregular ha funcionado perfecto, incluso detrás de una colina donde no tenia vídeo, el Rmilec seguía recibiendo señal. Quiero hacer antes de montarlo en el avión algunas pruebas más de distancia, ayer no me dio tiempo.

Adjuntos:

29. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy muy puesto en el tema, ¿que es la RSSI?:blink:

30. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    topillo medistes tu la rssi a esa distancia?:tongue2:
    perdona sithx no he hecho bien la pregunta. la pregunta era si habias medido la rssi en vuelo, no si la habias sacado ya que el rx ya viene con su propia salida rssi.
    en cuanto a tu pregunta... la rssi sirve para medir el nivel recepcion que tiene el rx en un momento dado respecto a la posicion con el modulo emisor.
    por ejemplo, ahora casi todos los osd llevan una entrada para dicha rssi. en vuelo te indican si tienes un 100 u 80 u 70 o el porcentaje que sea de recepcion de las ondas que emite el modulo.
    no se si me he explicado bien:tongue2:

31. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no llevaba lectura de RSSI, por la cadencia en el parpadeo del led del RX se intuye con bastante precisión la calidad de la señal recibida. Ismael se quedo en la base con la emisora y viendo el vídeo, y yo me fui con la tabla dentro del coche por los caminos dirección a Calatorao y por el móvil íbamos hablando.

32. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea que la recepcion era buena a dos kilometros, detras de una colina si linea de vision directa y dentro del coche!!!!!!
    esto pinta de pu:censurado: madre:ansioso::ansioso::ansioso:

33. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no, aunque si me gustaría saber como hacerlo, creo que es el canal de Analog Output pero se conecta a donde?

34. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un dato mas, ayer hice un vuelo de unos 2,7 km a 200m de altura y volviendo a 1,7 km a 100 m del suelo sin ningún amago de fail, hacia bastante viento y no quise ir mas lejos ,la calidad del video era buena pero era el primer vuelo que hacia con ese avión y setup. En cuanto tenga mas resultados los iré poniendo.

Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

35. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola SithX; yo acabo de recibir el conjunto RMILEC con el modulo de fibra optica, y como veo que tu tienes puesto el modulo RF en la Wfly 9, pues da la casualidad de que yo tan bien lo voy a montar en este modelo de emisora que poseo, mi pregunta es como lo emparejas pues lo he intentado y no me sale, tan bien si tu sabes que funciones tienes los tres interruptores deslizantes que lleva el modulo RF y bueno que tal te va.
    gracias de antemano :rolleyes2:

36. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un video en youtube de como se emparejan, te lo paso esta noche, que ahora ando en el movil, trabajando.
    Los interruptores son: para activar el failsafe, para cambiar de 1w a 2w y el otro no lo recuerdo.

#36 SithX, 24 Abr 2012
    Última edición: 24 Abr 2012
  37. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias SithX: :biggrin2: voy a intentarlo aunque las explicaciones son en una lengua que yo no entiendo, pero creo que con las imágenes son suficientes.:redface2:

38. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno un granito más de arena para esta montaña que representa este buen sistema: 3300 metros sin ningún tipo de problema. Siento no tener datos del enlace ya que mi osd no lo permite . Video si que lo hay en el hilo encuentros y kdds del Penedes
    Saludos
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

39. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me lo he pedido

Mi compañero de vuelo , este finde supero los 3km y a 80 metros de altura y ni un amago de fallo de ningún tipo y con 1w.

Un saludo

40. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    RMilec

Pues Atlantis tiene razón, yo soy el compañero de vuelo y fue una experiencia expectacular, el RMILEC es un cañon !!!...3300 metros de distancia a 80 metros de altura y que en la pantalla la señal del rssi sea de 99% es de agradecer !!!
    Y para la estacion de tierra del video...hagan una doble biquad (siempre que no puedan acceder a las antenas de Sircana) No se arrepentiran !!!

Saludos.:plane:

41. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
  42. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
  43. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo ya tengo un modulo y 3 rx y sinceramente es una maravilla...

Enviado desde BlackBerry 9380

44. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dame un toque cuando vayas a probarlo. Me gustaria echarle un ojo. (o dos):laugh:

JuanTrillo

45. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , Juan Trillo yo lo tengo y espectacular ¡¡¡¡ y si descubrís algún sitio que los módulos rx este baratitos se agradece la información jijiji

Un saludo

46. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño en el link que ha puesto el compañero más arriba de hobbyking tienes asociado RX adicionales por 60$.

Edito para poner el link:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=24967

JpX

47. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
  48. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    La leche!!! :laugh::laugh::laugh::laugh:

49. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si , si , si ríe ¡¡¡ he comprado uno para mi y otro para mi compañero , que ese modulo hace 3 meses valía 80 euritos :party::party::party::party::party::party::party::party:

Un saludo

50. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0

Suelo ir a esquivel con algunos compañeros a volar a hacer pruebas cuando no estoy haciendo grabación con el multi x ahí dejamé tu numero en privado y te pego el aviso. Y mas ahora que estoy empezando con los wings...

Enviado desde BlackBerry 9380

Compartir esta página