Nuevo Producto Ritewing Zephyr II FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Amonal, 26 Mar 2012.

1. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos, después de estar mucho tiempo y exprimir bastante el EasyStar I, decidí pasar a algo más emocionante y montarme la nueva ala Zephyr II de Ritewing.

Para el que no la conozca, es el ala que usa Trappy de "Team Black Sheep" en todos sus vídeos y es con la que consiguió realizar un record mundial de distancia.

La idea era buscar una plataforma FPV con unas características que me faltaban en el EasyStar:

- Capacidad de carga para bastantes mAh
    - Capacidad para instalar un OSD completo y toda la electrónica(sin morir en el intento)
    - Poder usar la GoPro2 de vez en cuando y grabar algún que otro video interesante en HD.
    - Resistente, para poder despegar y aterrizar prácticamente en cualquier lugar sin sufrir daños.
    - Rápido y con buena aerodinámica
    - Buscaba algo sobretodo práctico, conectar baterías y volar sin necesidad de estar montando y desmontando un avión.

En principio todas estas características las cumple, veremos en las pruebas.

Cuando recibí el primer modelo de prueba la impresión fue buena ya que la calidad del corcho se parece mucho a la de multiplex, viene con 2 varillas de fibra de carbono y 4 de fibra de vidrio (más que suficiente). Los alerones son de madera y hay que recortarlos un poco.

No me gustó nada la Cam Box, además de ser unos trozos de coraplast cortados a medida, creo que ponemos en riesgo la Gopro en cada aterrizaje incluso llevando esos patines laterales de protección. La única parte positiva de esa caja es la aerodinámica, no obstante lo probaré con algo parecido a una gopro y veremos si no le pasa nada al aterrizar.

Este pasado fin de semana se estrenó (sin fpv).
    El primer vuelo fue difícil, es un ala diseñada para llevar mucho peso delante y esto es perfecto, pero no puse bien el centro de gravedad y duró poco volando. Después de corregir los pesos voló bastante bien aunque todavía me quedan cosas por corregir.

Para el lanzamiento, me preocupa bastante la mano que la lanza :frown:, así que con la ayuda de los compañeros estoy intentando poner el sistema de lanzamiento con goma elástica, como la que se utiliza para lanzar veleros sin motor.

Añado unas fotos y pronto pondré el vídeo del estreno (con aporrizage incluido :laugh:)

Poco a poco iré añadiendo más pruebas y conclusiones.

Adjuntos:

• 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,6 KB
      Visitas:
      156
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,5 KB
      Visitas:
      158
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      113,3 KB
      Visitas:
      139
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      143,7 KB
      Visitas:
      137
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,1 KB
      Visitas:
      148
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      62 KB
      Visitas:
      123
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,4 KB
      Visitas:
      129
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,2 KB
      Visitas:
      142
  2. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla

Amonal.. MMMhhhhhmmm

Tiene muy buena pinta...::

Queremos mas info..

DOnde la comprastes.... Medida.... etc..

Gracias un salu2

3. abecesi Nuevo Miembro

abecesi
    Me Gusta recibidos:
    0
    es grande?

4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la compra!
    Me encanta la Zephyr II. Los materiales de construcción son muy buenos y resistentes.

Sin duda una de estas alas será mi proxima adquisición.

5. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante , se ve un ala con mucha superficie , por eso llevara el CG adelantado.
    ¿ donde la compraste ?.
    Ya he estado mirando por ahi y la verdad que es guapa para FPV .
    Incluso el sistema para llevar dos camaras es curioso.

Adjuntos:

#5 gorrapana, 28 Mar 2012
    Última edición: 28 Mar 2012
  6. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

La medida es de 1422mm (56"). Como la de un Easy Star para hacerse la idea. Creo que es una medida buena, ni muy muy grande ni muy pequeña.

Las fabrica RiteWingRc : Se puede comprar directamente al fabricante por unos 185$ con envío o en hangarvirtual.com por unos 186€ con iva incluido.

Es un avión que está muy probado por mucha gente y tiene un vuelo muy suave, pero ya que en España a penas es conocido, se decidió hacer unas pruebas para ver las calidades y así yo quedarme con uno que llevaba meses detrás de este ala :tongue2:

Publico aquí por si sirve de ayuda alguien y también para el que quiera colaborar en dar ideas.

Ayer realicé unas pruebas con el CG bien puesto y utilizando un sistema de lanzamiento con gomas elásticas. El resultado fue increíble, parecía otro avión totalmente diferente. Un vuelo muy estable y suave, nada que ver con el anterior que parecía una hoja de papel.

Este es el vídeo del estreno, que no tiene nada que ver en como vuela ahora con el CG bien puesto.:biggrin2:

Pronto intentaré añadir otro vídeo y fotografías del sistema de lanzamiento.

7. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es verdad que parecia un avion de papel :laugh: .
    Me tengo que hacer de una , voy a ver que tengo por el hangar para vender :redface2:

Aqui la he encontrado por 136 € con portes

#7 gorrapana, 28 Mar 2012
    Última edición: 28 Mar 2012
  8. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que con un paquete de este tamaño casi seguro que pagas aduana… luego claro, se merece una buena electrónica, un buen motor, trasmisiones, buenos servos, un gran esc, 2 baterías 4s, y tienes en vuelo 600€ o 700€ como poco, sin contar la gopro …

Yo me he leído los casi 2000 post de RCG, otros cuantos de FPVL, me he chamado un montón de vídeos y esta ala me tiene robado el corazón, la verdad es que es una autentica tentación, tengo una gran disputa interna conmigo mismo desde hace ya algunos meses…

9. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gorrapana, a mi en esa web me sale el total en 180 $ me parece que sale a mas de 136 € pero vaya es cosa del cambio $ con € pero siempre esta nuestra queridisima aduana que si te lo pillan , pa que hablar.

10. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hice la tercera prueba con el CG bien puesto y el sistema de lanzamiento con goma elástica y el resultado fue perfecto !Tuve que ajustar el sistema de lanzamiento y por fin dio resultado.

No hay ningún problema en lanzarla con la mano, pero hay que tirarla a motor parado y una vez en vuelo dar gas. Si se hace con precaución no tiene por que pasar nada, pero después de alguna mala experiencia con las hélices intentaré utilizar la goma elástica.

No es un easy star como al que estaba acostumbrado, pero tiene un vuelo muy muy estable y permite hacer pasadas rápidas o lentas y también unos toneles casi perfectos. Con el CG y los alerones en su sitio, también tiene un aterrizaje bastante suave.

Añado el vídeo y también unas fotos que pueden ser de utilidad ya que ese sistema de lanzamiento es bastante sencillo y sirve para cualquier avión.

Material necesario para el sistema de lanzamiento:

• 2 o 3 metros de goma elástica quirúrgica
    • 2 ganchos para clavar en el suelo
    • Cuerda o cordón resistente (se situa entre la goma elástica y el gancho del avión)
    • 1 gancho situado en el centro de gravedad del avión (Usé el gancho que trae el Easy Glider para remolque)

Adjuntos:

• lanz.jpg
      lanz.jpg
      Tamaño de archivo:
      139,1 KB
      Visitas:
      113
    • lanz2.jpg
      lanz2.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,2 KB
      Visitas:
      138
  11. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Qué temple hace falta para controlar un avión con el CG mal situado. Y lo que fastidia que se lleve así el primer golpe. No obstante, enhorabuena por el éxito final.

12. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carai que apañaos. un lanzamiento fantástico.
    Sé de tu preocupación por las manos del lanzador, pero viendo como sale cuando lo sueltas a mano, yo no me preocuparía lo más mínimo. Que finura!

Japanx.

13. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco encontré estos video tutoriales para montar la Zephyr II

Todavía no tuve tiempo para mirarlo entero, seguro que es de mucha ayuda.:worthy:

[VIMEO]37002026[/VIMEO]

[VIMEO]37082427[/VIMEO]

14. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amonal! Nos tienes abandonados! Que pasó con tu Zephyr? Sigue en vuelo?

Japanx.

15. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amonal esta en ello,dejandola guapa

16. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las primeras pruebas tenia que utilizar muchísimo plomo delante pegado con cinta y no estaba bien. Ahora tengo las baterías necesarias, 2 lipo 3.300 mAh 4S de 65-130C de descarga que harán que se nivele bien el peso y tendré más potencia que con 3S.

También estoy cambiando un poco la decoración, quite el oracover y ahora estoy poniendo otro. Una decoración bastante sencilla, espero que me quede mejor ya que el oracover anterior no quedo muy bien pegado, puse mucha fibra y sobre la fibra el oracover no pega.

Espero tenerla lista esta semana, pondré unas fotos con los pequeños cambios y por supuesto espero empezar hacer videos con gopro.

17. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rescato este hilo que yo creo que es una de las mejores alas que existen. Sin ignorar a las modelcombat que estan al mismo nivel.

Yo la recibi hace un par de semanas, no he parado de recibir pedidos para completarla (vinilos para entelarla, castle bec cc 10a, gopro2...)

Y queria saber vuestras opiniones sobre el ala, algun consejo para el dia del estreno, o vuestra opinion actual, que alguno ya habra podido hacer bastante vuelos con ella.

Aqui dejo fotos de como esta quedando:

[​IMG][​IMG][​IMG]

18. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si amigo,yo tambien creo que es una de las mejores alas para fpv.

tengo en casa una a punto,que esperamos volar este finde como se lo merece ejejej.

no creo que las de modelcombat esten al mismo nivel de vuelo sin desprestigiralas por supuesto,son buenas alas muy resitentes a lo mejor mas que la zepry .

pero hay diferencias que no las hacen estar al mismo nivel de vuelo pero si superarla en otros aspectos:
    por ejemplo las de MODELCOMBAT viene listas de entelado reforzadas,cosa que se agradece un monton y mas si estan bien terminadas como las terminan ellos.

la zepry hay que entelar y preparar todo..un asco.

espero este fin de semana sacar las conclusiones y ver si realmente es lo que se vende de esta ala.

consejos? ,el cg clavalo lo mas correcto posible,sal con un poco de trimado de profundidad y sin miedo lanzala.

eso si no se como la lanzaras pero lleva cuidado con la pala no te haga un dibujito..

revisa bien los controles y adelante,esperamos ver tus videos.

los mios pronto estaran con este ala.:wink2:

saludos!!!!!!!!!!!

19. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la volare este finde de semana o para la semana que viene.

Utilizare goma quirurgica elastica para hacer facil el maiden xDD

A ver si alguien me puede decir si esta me valdria:
    http://www.compragym.es/goma-elastica-de-latex-azul-p-704.html

A ver si puedo subir algun video para la semana que viene!

saludos!

Compartir esta página