Rip Glider 100kph en barrena contra el asfalto...

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por jorgecu, 23 Jul 2010.

1. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por circunstancias desconocidas, pierdo el control del glider, y este se estrella en un picado barrena a 100kph contra el duro asfalto, resultado de toda la electronica a bordo, solo se ha salvado algun servo, el receptor, el emisor de video y el OSD. Todo lo demas esta desecho, las dos camaras partidas rajadas, chafadas.... el variador con el condensador completamente aplastado y los chips sueltos, el motor con el eje de 4 partido... En fin un desastre, las baterias, la pequeña de 1300 3s de video al empjujarla con el pie esta empezo a sacar una humareda blanca , vamos que estaba a punto de caramelo, la de 5000 3s aun la guardo pero con con seguridad ya que su aspecto tampoco es muy bueno. y aqui van las fotos que hice nada más encontrarlo. Un rodamiento del motor de lo encontre a 4 metros del resto de los trozos al igual que la micro camara SD tambien me la encontre en 3 trozos diferentes.... [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [vimeo]13571356[/vimeo]

2. jessu

jessu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jo lo siento tio valla destrozo ,menos mal que no le dio a nadie ,volavas en 35 ?

3. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento Jorge, ya sabes que en lo que te pueda ayudar... A ver si sale el video y sabemos qué cojones pasó

Un abrazo!!!

4. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    LO SIENTO

5. jessu

jessu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    en el video se ve que hace un pequeño picado y entra en barrena ,puede ser una interferencia o puede que se te rompiera el servo de profundidad ,ya que ivas a mucha velodidad y con motor

6. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento.

La verdad es que son muchos los pequeños detalles que nos pueden tirar un avión.

7. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, vuelo en 35, las interferencias de video en esta zona son muy altas como podeis apreciar debido a los repetidores de television.Cerca de donde cayo el avion hay un mastil alto con una antena pero no me fije muy bien de que era pero pase cerca, si paso luego con el coche por hay me fijare.

8. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento la perdida jorgecu.

Me recordó a una interferencia por inhibidor que tuve hace unos años con motivo de la celebracion de una cumbre de la union europea en sevilla. No funcionaban ni los garages en un kilometro a la redonda.

En otra ocasion fue un vehiculo de la guardia civil que nos hizo una visita en la pista.

Animo
    JT

9. kawasa

kawasa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    siento lo que te a pasado,mira que habia campo pues nada parece que ha visto el asfalto y ha dicho aqui que es mas duro.suerte que no a pillado a nadie.

10. sitros

sitros New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

11. jessu

jessu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad es que en 35 ya no me fio ,desde que empece a volar en 2,4 se me acabaron las interencias ,yo aun no me e estrenado en fpv ,pero estoy haciendo pruebas de alcance con video en 1,3 y rc en 2,4 , en principio me llega en tierra mas o menos unos 700metros ,tengo montado un receptor multiplex ipd pero no me fio de echo esta mañana ,e cambiado el receptor de 35 por el de 2,4 ,de todas maneras tampoco me puedo alejar mas de 1 kilometro ,lo que si que are seguramente es meterle un booster al emisor de 2,4 de 500mw ,que parece esta dando muy buen resultado ,aunque lo que me echa unpoco para atras y es por lo que aun no lo tengo, es por si puede ser perjudicial para la salud el tener tan cerca la emisora emitiendo en 2,4 a esa potencia ,que en principio no me parece tampoco tanta

12. CHRISTIAN FPV

CHRISTIAN FPV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que lastima... pero bueno, hay que dar gracias a Dios que no paso nada que lamentar aparte de la gran perdida material, son nuestras alas los aviones pero, en este caso las alas pueden brotar de nuevo...:sad::sad::sad:( aunque a mi me tardarian años en salirme :sad:)

13. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sitros por el ofrecimiento, pero me parece que voy a montar un easyfly, con pan-tilt hobbycity con camarita carcasa blanca 3BBB y asi ir tirando jejeje pero vamos aun tendre que ahorrar unas semanas para comprarmelo jeje lo bueno se hace esperar.

14. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas cosas pasan cuando menos te lo esperas,vuelas lejos y arriesgando....no pasa nada,te pegas un vuelecillo para matar el gusanillo y el avion se te hace bicarbonato.
    Por lo menos lo has encontrado,ahora es empezar de nuevo pero con mucha mas experiencia y corrigiendo viejos errores que hacen que pierdas mucho tiempo.

15. element

element New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento lo pasado, es algo parecido a lo que le ha pasado a ebelin y alguno mas.
    Espero que puedas volar pronto.

Un saludo.

16. rauler

rauler New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya piñazo. Dentro de lo malo por lo menos no le dio a nada ni a nadie. Siento la pérdida.

17. icaro

icaro New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joer Jorgecu, lo siento de veras.... y como bien dices en el video con él subistes y te alejastes lo más que pudistes, asique quedate con las satisfaciones de esos dias buenos de vuelo y ya sabes, poco a poco a por otro, que éste hobby es así (y más en 35mhz), a rey muerto rey puesto...... ANIMO y en poco tiempo al aire.

Saludos.

18. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que, cuando Jorge da un piñazo lo da con estilo y coraje.
    Animo, solo es una experiencia más que no puede acabar con Jorgecu.

.

19. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Que ni se le ocurra... a este no le dejamos salir del hobby aunque se cambie de pais.

Aviso a aquellos que todavía no lo sepan, estamos organizando un PEDIDO CONJUNTO de un estabilizador de vuelo con vuelta a casa (o sin ella) que puede evitarnos muchos sustos por Failsafes o interferencias. Yo lo he probado y algun compañero del foro y estamos encantados. Vamos a cerrar el pedido el lunes por la noche y nos están haciendo algun descuento. Así que si alguno quiere... que hable ahora o ....

Un saludico Jorge! ya sabes que tengo algún aparatico para dejarte :wink2:

20. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Joer jorgito valla susto, no desanimes, ahora es hora de uno mejor,:biggrin2:

21. LUJAN

LUJAN New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no te desanimes, yo llevo tres a cuenta de las interferencias, ahora voy con 72mhz y mucho mejor

22. jaunmaya

jaunmaya New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento mucho lo ocurrido, yo he perdido así 3 por barrena. No obstante es bueno que sepais que hay una forma de sacar un velero de barrena y es posible que funcine. En cualquier avión consite en meter timón de dirección la lado contrario, mandos en neutral, motor cortado y a esperar. Voy a probarlo con un par:biggrin2: y os diré el resultado. Pensar que esto lo he hecho con mi velero que mide 13 metros de ala y yo voy dentro y os puedo asegurar que funciona pero en un corchito..........

Animo que un buen vuelo lo cura todo.

23. jose3f

jose3f New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaunmaya:

Que velero de 13 metros tienes?
    En que campo vuelas?

Saludos

24. jaunmaya

jaunmaya New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  25. CHRISTIAN FPV

CHRISTIAN FPV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  26. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jorgecu esto ha sido una señal para que empieces a montar el twinmentor:biggrin2:
    una gran capacidad de carga con el vuelo de tu ansiado mentor, y con motor encima de las alas tipo escuela de joseluis (ertopogigio) para una vision sin helice:biggrin2:

animate:wink2::cool2:

27. chacon

chacon Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pffff tio lo siento animo y suerte con el siguiente! a mi me paso el otro dia con el hawk lo mismo pero aparecio en la arena de la playa clavado tipo sobrilla por suerte es duro .... animo tio un abrazo!!

28. jaunmaya

jaunmaya New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias coleguirrr. No habia visto el video y esa barrena no la sacas de ninguna manera.:blink:

Saludicos

29. CHRISTIAN FPV

CHRISTIAN FPV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sito..podrias poner un link o hilo donde podamos ver el avion que mencionas,gracias.

30. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un avion k cnstrui con alas dl mntor y fuselaje dl twinstar

31. crossman73

crossman73 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ea, otro más.
    Joder, vaya racha que llevamos.
    En fin, ánimo y el próximo que vuele mejor aún.:wink2:

32. Amonal

Amonal New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento jorge !

Yo también opino lo mismo, el servo de profundidad o alguien con la misma frecuencia muy cerca del avión.

33. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, con ese porrazo recuperar batería, el tx de video y osd tampoco está tan mal...

Nada, a montar otro en un periquete!

34. miquel.s.m

miquel.s.m Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis condolencias, espero que pronto estes de nuevo liandola jajajajaj.

35. xavi

xavi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge no lo había visto, los siento tio.

La carretera es un puto hilo en una tela...
    Y tiene que caer ahí.

36. vialdi

vialdi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La ley de Murphy vuelve a estar presente......

Animo.

37. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si ay suert cn la bateria aunk m da miedo

38. curroji

curroji New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento el desastre tio,espero que hayas recuperado los elementos de mas valor,amino y a volar de nuevo.

Saludosss...

39. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He recuperado:

-Emisor de video

-Osd

-Bec del variador

-Receptor RC

- Y creo que si cambio el eje, pues el motor

40. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Jorge, yo les tengo mucho cariño a mis aviones y me imagino por lo que has pasado.

Ayer sin ir mas lejos, volando de noche, a 3,3km me entró un Fail Safe de medio minuto que me dejó las piernas temblando hasta que aterricé :eek:hmy:, encima no le habia puesto el gps tracker... :redface2:

Espero que vuelvas con mas fuerza pronto. Un saludo.

41. tintin

tintin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jorge, yo lo de recuperar el receptor tras una leche como esa.... me lo pensaria mucho..... siento la perdida, la verdad es que con este habias prosperado y evolucionado mucho, y lo cuidabas mas que a los anteriores.... animo, y a por el proximo......

Compartir esta página