1. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que volamos con monitor tft.He visto las RIMAX 3.0 en niveles de precio muy atractivos. (Por debajo de 100Euros).¿No mereceran la pena?.Si alguien las ha probado me gustaría conocer impresiones.Estoy muy tentado,máxime cuando las buenas se han multiplicado de precio y se me antojan inalcanzables a corto plazo.Saludos.Luis.

2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Han llegado mis gafas rimax 3.0

Pues como nadie me dice nada,voy a contestarme a mi mismo,para información general.

Me han llegado las rimax3.0 con bateria . 90€uros más seis de envío. Las pones y....¡funcionan perfectamente a la primera!!! . Se ven bastante bien,y las he puesto en el DVD,la videoconsola,la tele.......

No las he podido probar volando,porque aquí hay un temporal de tres narices,pero ya comentaré cosas.

Como mayor defecto a primera vista,está la falta de regulación de la distancia interpupilar.En mi caso hay que alejarlas algo para que se vean bien en visión estereoscópica.

La prueba de fuego son los peques. Se las he dejado a Miguelito (9 años) para jugar con la videoconsola.En 30 segundos estaba jugando normalmente. Despues de un rato le he preguntado y me ha dicho que las prefiere a la tele vieja de 20" que utiliza normalmente.

Creo que van a ser una alternativa muy buena,como primeras gafas, o posteriormente como equipo para copiloto.Intentaré hacer una comparativa con mi TFT.Creo que por este precio acabaremos recomendándolas para iniciarse en esta actividad.

No pongo fotos porque son exactas a las rimax4.0 que aparecen en el hilo.El fabricante declara 25 grados FOV en diagonal.

3. Juan Carlos Mesa Nuevo Miembro

Juan Carlos Mesa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tenia las 2.0 y....

el problema de la distancia interpupilar lo solucioné abriendo las gafas y modificando la pieza que sujeta los pequeños monitores hasta que pude girarlas lo suficiente para ver una sola pantalla.
    Mi problema es que veia dos pantallas solapadas por el centro, pero despues de esta modificación todo perfecto.
    El problema es que las cortocircuité y se me rompieron.
    Otra cosa es la definición de los pequeños monitores. Para ver pelis o jugar a la consola bien ( siempre que no haya que leer textos porque cuesta mucho), pero cuando estes en el aire, las cosas pequeñas del suelo no loas veras bien bien. Pero bueno, para iniciación...valen.
    Eso si, por cien euros tienes monitores de 7". Te haces una caja oscura y ya está. Yo creo que se verá mucho mucho mejor.
    Venga, saludos...
    Por cierto, estoy esperando que me lleguen las Rimax 4.0.
    Las he comprado de segunda mano por 200 euros.
    Estas tienen más definición...

4. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

Juan carlos:yo ya tengo un monitor de 5 pulgadas con caja oscura,trípode y todo lo demás.Creo que se va a ver mejor con las gafas.(Y no veas lo coñazo que es moverse con la puñetera caja)

Comentame tus impresiones cuando pruebes las 4.0, porque lo que yo no voy a hacer ni de coña, es pagar la pasta de z 800,por muy bien que se vean.Los canadienses nos han visto cara de guiris.

5. ferhama Nuevo Miembro

ferhama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan Carlos,
    Yo hice lo mismo que tu con unas Rimax 2.0. Las heredé de mi hermano que no pudo sacarles partido por lo de la distancia interpupilar, al parecer estamos "geneticamente mal hechos" porque yo tenía la misma pega(vision doble y desenfocada) al contrario que la familia de mi mujer que veían sin problemas :?
    Como me dieron luz verde las destripé, separé los dos visores, los uní con un perfil de aluminio, hice unos colisos y usé tornillería para hacerlos regulables. Le di a la carcasa unos 3 mm a cada lado de los visores para aumentar la distancia lo monté todo y a funcionar.
    La resolución no es muy buena pero se puede volar, aunque no me atrevo a aterrizar todavía con las gafas porque aún estoy muy verde y la resolución no da confianza.
    Me gustaría comprarme unas Rimax 4.0 y tengo dudas, ¿La distancia interpupilar es la misma que las 2.0?, ¿Podré hacer la misma operación que con las 2.0 si fuera necesario?
    Adjunto una foto del despiece.

Saludos y feices vuelos

Adjuntos:

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ferhama, no sé si la distancia interpupilar es la misma, lo que si puede decirte es que he visto por dentro unas 4.0 y aparentemente son iguales por dentro.
    saludos,

7. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    a la wenas !!!

yo uso unas 4.0 y van muy bien

primero pasé por las 3.0 y las tuve q devolver por q en los laterales se veia desenfocado, por lo demas hubiesen sido perfectamente validas para volar.

luego me decidí por las 4.o como digo y hay bastante diferencia, vamos q fue ponermelas y a los 5 segundos veo perfectamente sin embargo recuerdo q con las 3.0 me costaba más adaptarme

otra cosa importante de las 4.0 es su evidente mejor resolución y aunque no estimo necesaria para volar si q ahora al usar el OSD lo agradezco por q estoy seguro q con las 3.0 no se verían tan bien los datos en pantalla

salu2 !!!!!

8. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto no comenté nada antes por aquí por q no estaba seguro pero ahora ya me he decidido, así q sepais q las vendo, unos 70 eur más barato q en el sitio q yo las compré q para mi ya era en su momento el más barato en la Web

por si a alguien os puedan interesar.................

mirar mi post de venta aquí:

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=280

salu2 !!!!!!

9. ferhama Nuevo Miembro

ferhama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Por que poquito :wink: Este medio día me han traido las 4.0 XL de haberlo sabido antes me habría ahorrado unos eurillos...
    Las he podido probar con él TDT y no necesitaré hacer la operación de separar los visores, sin embargo no le vendrían mal unos 2 o 3 mm de más en la distancia interpupilar. Se nota que las fesnel son mucho mejores que las 2.0. Tardo pocos segundos en adaptar la imagen aunque se percibe una muy ligera diferencia de luminosidad, pero creo que es debido a esos mm que me faltan.
    Si hace bueno intentaré probarlas este finde, espero que no me pase como el anterior que en un descuido me metí mar adentro :shock: y casi se me sale el corazón al ver la orilla tan lejos...

Saludos
    Fernando

10. pelegrinosanouk Nuevo Miembro

pelegrinosanouk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las tengo después de pasar anos con mi TFT 7”, las rimax 4.0 tiene problemas de luz brillo etc, para regular, para ver una película por ejemplo, pero para FPV va que es una pasada. Así que lo único que recomiendo es si no queréis perder las gafas rimax, no olvides de desligar, mi queme unas asi, las pequeñas lentes sufrieron mucho calor y una si queimo.

Leonardo Cunha

Compartir esta página