Rifle antidrone?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por T.R.M., 4 Feb 2016.

1. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es verdad?

Adjuntos:

2. edupv97 Nuevo Miembro

edupv97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso lo vi hace ya y al parecer funciona, creo que es simplemente un inhibidor de frecuencia muy potente. Esto se les esta yendo del las manos xD

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

3. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de semanas vi este video de flytest.
    Una red anti dron!
    [ame]https://youtu.be/LgWlm5zrY4w[/ame]

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

4. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    El rifle, o como se llame, es real y funciona.

Ese modelo en particular no lo se.

Pero si que he visto inhibidores de frecuencia multibanda que perturban las frecuencias comerciales mas habituales (27mzh 35mhz 2,4 ghz gps etc etc) usados con antenas direccionales.
    Y con potencias muy superiores a las que nosotros usamos.

Esto se enfoca en el bicho y pierdes control, telemetría, video y GPS.

Así que el bicho ya hace lo que dependa que tenga en su programación. Quizás piñarse, quizás quedarse quieto, quizás aterrizar.

Pensad que nosotros somo gente normal. Pero ya hay más de una decena de fotos y reportes de UAV de ISIS. El x-talon, varias alas genéricas, un bixler...
    Y la peña ya está tomando medidas por si acaso.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que todas las contra medidas que he visto son totalmente ineficaces, y parecen hechas por personas que quieren facturar pero no tienen ni idea de como esto funciona.
    Un inibidor no funciona con un drone programado por waypoint.
    La única idea que tuve y me pareció útil en practica seria un EMP, pero pesado y delicado de utilizar próximo de instalaciones "sensibles".

Tambien los holandeses han "inventado" esto, pero más una vez solo funciona con drones pequeños, que no son los que presentan mucho peligro...

6. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se el dron no puede obtener la posicion gps por la accion del inibidor, tu me diras como va a hacer los waypoint?

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo necesita de un waypoint, y es que no creo que el inibidor este (portable) pueda interferir con la recepción GPS de un drone en movimiento a (por ejemplo) 1km de distancia, pero si lo puede si que funcionaria.

8. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me inibia la señal de gps el bleutooth del mfd , asi que un inibidor de 4 bandas ni te cuento.
    A ver a 1 km claro que no pero cerca si, como mucho de quedaria en modo estabilizado, creo yo

9. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui hay video de como funciona:

[ame]https://youtu.be/d9Zvpx9fFsM[/ame]

10. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ataca a GPS y a bandas ISM.

11. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor.... Lo de aterrizar el phantom cual mando de la wii... Eso no se lo cree nadie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no me equivoco hay controladoras que cuando pierden la señal GPS se ponen en un porcentaje de gas que los hace descender suavemente.

13. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    El phanton x ejemplo.
    Jiji

14. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No sé, no estoy puesto en multis, pero me sonaba...

15. albertosanz Banned

albertosanz
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues hablando mal, por mi se pueden meter los rifles los pajaros y demas por el "ojete":meparto:

16. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que funcionan y de hecho los hay muuuucho mas sofisticados , hace poco un amigo estuvo en una demostración de la policía alemana que no solo los interceptaba sinó que los llevaba mas o menos donde quería (suplantación y modificación de la señal gps) , hace tiempo ya lo hicieron los iraníes con un don militar americano y eso que su señal es codificada .

17. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funcionar seguro que funcionán, pero deberán ser específicos para cada drone.

Podran funcionar por Interferencia o por hackeo ( suplantación)

Por interferencia sería generar una interferencia en la frecuencia de control ocupando todo su ancho de banda y/o GPS, si no interferimos el GPS hará lo que tenga programado y seguramente se aleje con destino a casa o aterrice tranquilamente y si interferimos el GPS su respuesta será imprevisible.

Por suplantación logicamente es bastante más complejo, pero fácil de diseñar para equipos comerciales.

Transmisiones que usan todo el ancho de banda de su frecuencia (35/72/algunos 400). Si el equipo vuela por waypoints con transmitir tramas con las ordenes correspondientes serviria para intentar hacer descender el aparato. Recordemos que una trama en esta frecuencia no esta codificada, los canales son sucesivos y casi siempre en el mismo orden Acel-direccion-profundidad etc etc.

Los transmisores de radio de (2,4 -5,8 - 900) que envian paquetes con sus tramas y llevan codificación mínima, esto permite volar a muchos aparatos al mismo tiempo. Se analizan y descodifican las tramas recibidas, posteriormente transmiten tramas modificadas saturando el receptor con una señal mas potente por lo que su sensibilidad casi siempre automática desciende y solo es capaz de ver las tramas transmitidas por el suplantador.
    Aunque podais pensar que esto es muy o extremadamente complejo pensar que todos volamos con radios DJI, orange, Futaba cuyos algoritmos de comunicación son muy facilmente hackeables.

Lo que si es verdad, es que todo esto vale casi únicamente para nuestros drones de jugete con material archiconocido. Que ningún politicucho ni aspirante a ingeniero desde la administracion piense que esto vale para otros Drones mas sofisticados

Alberto, seguro que en este caso influyo el espionaje o el hackeo de aparatos caidos con anterioridad. Reconstruccion de las tramas de control y suplantación.

Si la comunicación esta blindada con una codificación desconocida para el rifle y el equipo es capaz de volar con sistemas inerciales (asi vuelan los misiles) en caso de interferencia del GPS se pueden meter el rifle por donde amargan los pepinos.
    Esto es un medio engañabobos que sirve para anular a gilis y a terroristas de pacotilla que utilizan sistemas comerciales para cometer sus fechorias.

Y ojo al dato, ya he visto algun sistema inercial libre

Compartir esta página