Rifle anti drones

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por thurgrim, 19 Oct 2015.

1. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que os parece este invento?
    http://es.gizmodo.com/este-rifle-desactiva-drones-a-una-distancia-de-hasta-40-1736921481

¿Tan fácil es interferir en la señal GPS? yo tenía entendido que no, al menos a tanta distancia.

Además me choca bastante lo que dice la noticia. Eso de que los desactiva haciéndolo descender suavemente hasta aterrizarlo... ¿ocurre eso en un phantom que pierde GPS?

Aquí un vídeo bastante molón del fabricante:

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Va a ser un gran suceso... Para el fabricante, que va vender al gobierno cacharros que os hacen parecer cow-boys...

Varios países están desarrollando contra-medidas para drones, pero todas las que he visto no ineficientes o fáciles de contornar.

Y si, es relativamente fácil interferir con señales GPS, son débiles y de una sola vía y es bastante sencillo saturar los receptores.

Si el drone aterriza o no cuando tiene interferencias en el gps o el señal de mando, es otra cuestión :rolleyes2:

3. thurgrim Nuevo Miembro

thurgrim
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y la señal del mando? La comunicación en 2.4Ghz suele ser de salto en frecuencia y en teoría robusta ante el ruido.

Imagino que ante pérdida de mando el phantom inicia el algoritmo de "vuelta a casa", pero si se pierde el GPS lo que hará será simplemente aterrizar.

4. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es si lleva GPS
    y si en vez de 2.4 va en 433?

Si es multibanda, osea un generador de ruido en toda la banda y con potencia , realmente no te jode a ti si no a todo lo que este al alcande como los típicos inhibidores de frecuencia de la G.C.

Pero claro, igual eso no se puede usar, no creo que Telecomunicaciones permita el tener unos aparatos que generen interferencias y con mucha potencia, lo veo mas una noticia chorra o rumor, ¿para asustar?

5. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este aparato esta destinado a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, exactamente igual que los inhibidores de frecuencia, porque no deja de ser un inhibidor con antenas direccionales y ajustado a las frecuencias habituales de los quadcopteros comerciales.

Como se ve en el video esto es por si a alguno le da por volar el Phantom por encima de la casa blanca o la moncloa o cualquier otra zona restringida.

Imagina alguien que mete el drone a dar por culo en un partido de futbol, si te vas a liar a tiros con la escopeta de postas del 12 en medio del bernabeu la solucion puede ser peor que la enfermedad.

6. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema por poner un ejemplo es que al menos la pixhawk permite un vuelo autonomo por waypoints sin emisora de radio.
    Asi que salvo que se "cepillen" el gps, la controladora seguira volando.

Compartir esta página