Propuesta Rifa o porra en el foro

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Jimmy_Dumm, 24 Ene 2012.

1. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de la idea que surgió en el post de la revista FPV de montar una rifa con lo recaudado... mi propuesta es la siguiente:

Montar una porra en el foro. Seria hacer una planilla con las terminaciones y apuntar segun orden de interes y pago claro. Seria hacerla mensual y de 5 Euros a 100 numeros, serian 500 euros que moverían el mercado en los patrocinadores si quieren participar. Seria tipo a las que vemos en todos los bares pero esta mensual, a mediados de mes por ejemplo.

Que os parece?

2. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1:wink2:

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuidado con este hilo. si te pillan los de loterias y apuestas te van a meter.... por organizar timbas:biggrin:

+1

5. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy acostumbrado a vivir al limite, soy jugador de poker :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:.

6. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto...

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la idea me gusta... es más la propuse en su momento como forma de que el foro se autofinancie y no dependa da tiendas, de su dinero, y publicidad y pueda ser más independiente si cabe.

Eso si mis números serán solo para dar felicidad a otros porque en los sorteas tengo mala pata... :mad:

8. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuantos usuarios somos en el foro? :laugh:

es por hacer la estadistica dividiendo por el factor de mala suerte personal.

digo yo que dependiendo del numero de interesados el coste de la apuesta podría verse incrementado o reducido.

como se pagaria?

;)

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En otros foros donde se realizaban este tipos de sorteos para su mantenimiento, se ponían 100 números a la venta, dependiendo del costo del regalo era el valor del billete, si el premio era muy goloso se ampliaban las números para que estos fuesen de un costo "popular".

El tema del pago, quizás sea el problema sobre todo para el que recibe el dinero, ya que según cuanto dinero se mueva igual toca "dar cuentas" de ese dinero.

10. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno tanto como dar cuentas, mas que nada permisión del foro. porque tan poco dinero no es necesario justificarlo. Y mas si va a ir directo a los patrocinadores.

Parece interesante crearlo por sorteos mas que una cuota mensual.

saludos!

11. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo habia pensado en 100 numeros a 5 eurtes q son 500 euros que dan para rato en componentes. Se haria por orden de interes como el compraventa hasta que se agoten los numeros.
    El tema de los ingrezos pienso que a una cuenta paypal no hay problema no? y el que no tenga seguro que conoce a alguien que la tiene. Los premios pienso que serian como dijo Marve un 1°y dos 2°. por ejemplo un premio de 250 y dos de 125.
    Se podria poner a votacion varios productos de ese precio y votacion que te trajo.

12. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    qe viva la democracia!:laugh:

13. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso está por descontado que esto tiene que ser aprobado por el foro, por eso lo puse aquí.

Yo lo que he puesto es una propuesta, si alguien ve que las participaciones por menos dinero, que si más numeros, otra forma de hacerlo, etc etc etc.
    como bien dices es una democracia y esto es lo que diga la mayoría

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No el tema del dinero lo digo porque en el otro foro, el administrador que era quien llevaba el tema de las rifas, cobros y tal... al final del año tenía unos cuantos miles de euros (1 sorteo al mes de 500€ son 6000€ y que si algún sorteo extra o de más dinero) sin "justificar" y no me acuerdo si fue paypal o hacienda que le pegó un sablazo...

No es lo mismo cuando te pagan el billete en mano que no tenes que rendir cuantas a nadie...

Y lo de los números tal cual lo han dicho, se reservan según el orden en el que se piden y luego que están todos vendidos se pagan... en el caso que hayan quedado números libres se puede dar la opción a comprar más de uno, pero en principio sería uno por persona...

Saludos,
    Sergio.

15. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

16. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que se puede hacer es que la votacion los patrocinadores ofrezcan los productos para la rifa de los valores correspondientes y por votacion se elije. Una vez decidido, realizar el ingreso directamente al patrociandor aunque les metemos en lios de cobros y demas aunque le aseguramos una venta de 500 euros al mes.
    O repartir entre 4 o 5 foreros los ingresos y asi nadie pringa con hacienda.

17. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunto :party:

18. flo Miembro

flo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok me parece perfecto,otro mas.

19. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea. Y al ser 100, se puede hacer con los dos ultimos numeros de la ONCE del 00 al 99.

Pero... para facilitar la gestion, lo mejor es que el patrocinador ponga un producto en su tienda llamado CHEQUE SORTEO por importe de 5€ y 100 unidades disponibles.

Nos registramos y le compramos el número y ya está. Tal y como si compraramos cualquier otro producto.

Los premios podrian ser 2 Cheques REGALO para gastar en la tienda de 200€ cada uno y 100€ donados para el mantenimiento del foro.

Así el patrocinador hace una venta mensual de 400€ y el foro se lleva 100€.

El tema de fiscalidad estaría solventado, ya que ese dinero se emplea para comprar articulos con IVA en dicha tienda.

No sé, todo esto es hablar por hablar, a ver que opinan los admins y los patrocinadores.
    :party::party::party:

20. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ó 4 premios de 4 Cheques regalo de 100€ y 100€ donados al foro.

21. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso que no se vendieran los 100 un mes, el premio seria la recaudacion entre 5 partes, 4 cheques regalo + 1 donacion al foro.

El sorteo seria facil, el numero de la ONCE del dia concertado y las tres siguientes decenas.

Por ejemplo, si sale el 23632, los premiados serian el 32-42-52-62.

22. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    o 100 cheques regalos de 5€ y todos felices... jaja asi sería la primera vez que me toca algo en un sorteo... :biggrin:

La idea de que una tienda sea a la que se le pague no es mala, aunque solo nos limitamos a tiendas de españa y que se quieran involucrar en los sorteos, aunque como esta la cosa garantizarse una venta de por lo menos 500€ cada X tiempo tampoco es para despreciar a lo loco.

También se podría plantear algún sorteo especial para productos que no tenemos en el mercado o en su defecto pedir a la tienda que lo traiga de forma puntual para el sorteo... todo esto en el caso que se lleguen a realizar los sorteos...

Lo más importante o que me llama la atención es que ninguna tienda a tomado la iniciativa o a dado alguna opinión de si estarían interesadas...
    FunFly, Pumuky, Eladio, Tron, etc... etc... etc... donde están.??

Ahhh y lo mismo para los administradores del foro... se lo están pensando.?

23. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por eso no he puesto mucho más, porque estaba esperando a que nos dieran autorizacion, para no crear espectativas. Yo me imagino que lo estaran debatiendo a ver que hacer, demosles tiempo y no seamos impacientes jejejeje.
    Lo de las tiendas pienso igual que tu que a lo mejor alguna se lanzaría a ello, pero a lo mejor estan como nosotros esperan el veredicto.

24. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que somos unos viciosos
    :laugh::laugh::laugh:

25. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo el tema es apostar...jajajaja

Yo veo genial lo de la rifa... Que cada tiendo lo haga seguramente es mas lio a nivel web y contable que la propia venta....pero los que vendan lo diran....

Pero puede ser mas sencillo.... Se plantea un regalo...
    Pomgo un ejemplo... Numero premiado go pro hero (250e) segundos premios easy glider 80e cada uno...
    Precio articulos 410... Para el foro por la publi 90.
    Se hacen los pagos del 1 al 5 a uno del foro que se iria cambiando...paypal regalo y no hay comision... Al ir cambiando no hay problema de hacienda...

Se sortea por ejemplo el dia 10... Numero 45782 pues ya saben que el 82 gana gopro y el 81 y 83 easyglider...

Se tendrian que encargar varios de organizar esto y mantenerlo vivo, buscar regalos, luego comprarlos y enviarlos etc... Ya sabemos que somos perezosos para estas cosas...

Y luego el ganador una foto al hilo.... Joder la idea esta super graciosa....

Yo me presto a lo que querais,,,

26. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    otra idea seria crear una asociacion benefica sin animo de lucro encargada de entregar juguetes a personas.
    esto naturalmente se tendria que hacer oficial lo que conllevaria a tener director,subdirector etc,pero no tendria que hacer cuentas con hacienda al ser sin lucro.
    se le mandaria el dinero como donacion y creo que eso lo podriamos declarar nosotros.
    bueno es solo una opcion mas,se eligiria a varios del foro para tal fin que estuvieran dispuestos.

un saludo

27. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj a mi me mola y me hace ilusión tener una tarjeta como director... :redface2:

28. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si al final se hace subimos la audiencia del sorteo ce la once....

El uno.....

El siete.....

Cinco.....

Nueve......

El cero.....
    :laugh:

29. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para la asociación benéfica, pedir asesoramiento a Urdangarin :laugh::laugh::laugh:

30. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajajajajajajajajjaajajaja

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

31. antonioysantan Miembro

antonioysantan
    Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto...otro mas

32. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejor pedirle a urdangarin, ya que como esta la cosa al final los españoles tendremos que pagarle daños y prejuicios.

ummmmmmmm,,,tomo nota de eso,jeje

33. alfop Nuevo Miembro

alfop
    Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto :ansioso:

34. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que esto cayó en el olvido, bueno había que intentarlo

35. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la cancha* que tenemos y la pelota que nos dieron nos jugamos un partido, rifo las primeras 100 entradas... :laugh:

Saludos,
    Sergio.

* Cono Sur la palabra cancha significa casi exclusivamente al área llana o palestra donde se practica un deporte (generalmente el fútbol o una carrera de caballos de las llamadas "cuadreras", por metominia incluso se llama "cancha" a un estadio deportivo), por esto a quienes son hábiles o diestros en un deporte se les dice que "tienen cancha" o "ya son cancheros", por esto también se califica de canchero a todo sujeto hábil, diestro, experimentado, experto; pero también -por ironía- a todo sujeto astuto o, principalmente, a todo fanfarrón.

36. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    No entiendo nada.
    No estoy al tanto de lo que pasa con esa revista que no salio etc etc.

Alguien que me resuma de forma corta y clara de que están hablando porque no tengo ni idea:confused:

Gracias!

Sergio

37. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaría bien esa aclaración y ademas, si está dentro de lo legal y al margen de lo que sea eso de la revista, yo tambien me apunto a poner ese bote de 5€ o menos inclusive, para el sorteo mensual de Cheques regalo o lo que se estime conveniente.

La idea de los cheques regalo en artículos de X patrocinadores la veo muy bien. Cuantos mas patrocinadores se apunten, mejor. Se podría hacer una rotación de patricinadores para cada sorteo.

uffff, esto es un mal vicio para los que nos gusta gastar perras en apuestas:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

Saludos,

38. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Sergio, te resumo. La revista que no salió y se pagó, para evitar costes de devolucion, van a hacer un sorteo a nivel particular, y a raíz de esa iniciativa, se ha propuesto hacer un sorteo mensual a través de algún patrocinador y del foro, de manera que el patrocinador se asegura la venta de unos 400 € mensuales y el foro una donación de unos 100€/mes y dos foreros entre 100 se llevan unos 200 € cada uno para gastar en la tienda del patrocinador.

Saludos!

39. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revista.?? mhhh no en este hilo solo somos ludópatas FPVeros... :icon_twisted:

La idea inicial era hacer un sorteo cada tanto (mensual, trimestral, etc...etc) en el que con un módico billete (electrónico, elegido por orden de reserva) uno se hacía con el premio sorteado o cheque regalo, el número agraciado era el que coincidiera con las últimas dos cifras del número de la Once del día del sorteo por ejemplo.

Luego se agregaron ideas, que los patrocinadores se involucraran en el sorteo y los premios fuesen/ran de sus tiendas, pudiendo ser premios tangibles y estipulados antes del sorteo o un cheque regalo de XXX€

También surgió la idea que parte del "bote" se donara al foro para costear su funcionamiento, aunque actualmente este costo "lo pagan" los patrocinadores con lo que se recauda de la publicidad, igual sería pagar dos veces lo mismo y terminar pagando los usuarios el costo de la publicidad de los patrocinadores con los sorteos... (jaja que rebuscado y eso que son las 14:30 :icon_twisted:)

Al realizarse estos sorteos de forma regular quien realiza el cobro de esos billetes debe de justificar la entrada de ese dinero (a hacienda), una opción era que las tiendas que se quieren involucrar en los sorteos crearan un producto que sea "cupón/billete" (o como quieran llamarle) y se "comprara" ese producto cuando se quiera participar en el sorteo, obviamente esa compra se haría a la tienda que en ese momento participa en el sorteo.

Como ves Sergio, igual tenemos mucho tiempo libre y en vez de andar liando cosas raras en el foro sería mejor estar volando o soldando cables... no se como ves la opción de organizar sorteos por parte del foro, ya luego vemos si a las tiendas les interesa participar o lo hacemos de forma independiente, el cobro y compra de los artículos a sortear.

Saludos,
    Sergio.

Nota.: esta idea no tiene nada que ver con el Sorteo de la revista que nunca salió impresa, son dos cosas distintas.

#39 supercanii, 29 Ene 2012
    Última edición: 29 Ene 2012
  40. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    EXACTO¡¡¡

Esa es la idea que ocurrió a raiz de que la propusieran en el hilo de la revista, todo lo que dicen los compañeros es verdad.
    Estos sorteos no tienen nada que ver con la revista, serian aparte y organizados a través del foro.

Saludos

41. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, lo mismo no me expliqué bien, la revista no tiene nada q ver, simplemente que a jimmy dumm se le ocurrió proponer un sorteo independiente a raíz de la idea del hilo de la revista.

42. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Luego de analizarlo entre los 2 admins, ustedes siempre pueden acordar de la forma que crean más conveniente como no podía ser de otra forma.

Por parte del foro les agradecemos enormemente la intención pero gracias a los colaboradores que tenemos y que siempre están apoyando no necesitamos extras así que permanecemos al margen de la propuesta y de lo que ustedes decidan.

Gracias por la intención :smile:

Administradores

43. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sergioo por la respuesta. A ver si no ponemos de acuerdo y podemos realizarlo porque sería interesante.

44. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...

ya que esto lo veo un poco parado, propongo una propuesta en firme...

como siempre vamos a "jugar" los mismos o casi los mismos... a ver que os parece...

Problemas... los pagos...

Si uno empieza y asume la recepción de 5 euros por 100 numeros=500 euros. se hace el sorteo y el que gane se encarga de recibir el pago... y asi una y otra vez...

cada "jugador" paga del 1 al 10 del mes y la tienda recibe el dinero antes del dia 15 de cada mes...
    Y CADA DIA 15 UN SORTEO....

500 euros es un buen primer premio y un majo segundo y tercer premio....

Yo me apunto... 99 personas mas?

45. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me has leido el pensamiento pero como estaba tan animado el post de emprendedores......
    teni el 63 y salio el 73 por el 7 que tanto llamaste:mad::mad::ansioso::ansioso::ansioso:

Pensaba ponerlo mañana o pasado para hacerlo.
    Con lo cual cuenta conmigo jejejeje
    si quieres este mes me pongo yo y vamos turnando con mas foreros

46. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se apunta +1

47. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tenemos vendidos el

01 maarve79
    02 Jimmy_Dumm
    03 Teisman

48. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 07 para mi !

49. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque no poneis unas normas antes de venderlos?

quien es el notario? :laugh:

50. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver yo propongo poner una fecha y hora para empezar a solicitar número, vamos que cada uno elija el que quiera y tendrá preferencia el que lo haya posteado antes y dejar una semana para que todos tenga 1 número y despues otros 3 días por si alguien quiere otro número más. 1 día para poner los premios exactos, porque al ser una estimación y no tener los ingresos no se puede asegurar premio ( sepuede decir vamos a por esto) y 5 días para que se pague, que siempre habrá alguien que no lo haga.
    Menudo lio a ver si me lo curro mejor la idea :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

O es mucho más facil segun se postea se adjudica numero, como vosotros veais.

Compartir esta página