Pregunta RHCP LHCP HELICAL

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por HoverFIlms APV, 10 Nov 2013.

1. HoverFIlms APV Nuevo Miembro

HoverFIlms APV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

llevo días buscando por Internet el tema de la polarización y no saco agua clara... tengo un par de antenas como estas (RHCP)

http://hobbyking.com/hobbyking/stor...8GHz_Circular_Polarized_spiroNet_Antenna.html

deseo ganar mas distancia de recepción instalando en el receptor una helical (dispongo de un MFD AAT) . La duda es si tienen que ser las dos (receptor y transmisor) con la misma polarización o es indiferente? puede ser la del TX una RHCP y el RX una LHCP o tienen que ir emparejadas?

gracias, un saludo.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las dos tienen que ser de la misma polarización, pero es indiferente cual :smile:

vale la pena leer el hilo que ha puesto supercaani que es super interesante .

4. HoverFIlms APV Nuevo Miembro

HoverFIlms APV
    Me Gusta recibidos:
    0
    bufff...voy leyendo pero es largoooo, y no voy muy sobrado de tiempo. Iré leyendo poco a poco, pero gracias a los dos por los aportes y aclaración!! Para rematar, sabéis donde comprar una buena antena de 5.8G helical (RHCP) para montar en el tracker? es que veo que abundan las LHCP pero pocas RHCP. Muchas gracias...saludos.

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.circular-wireless.com/products-page/helical-modo-axial/heliaxial58/

Bueno fred te allanó el camino... :laugh: pero no te dejes de leer el documento de sircana que ahí esta la biblia, y responder con una simple frase para mi es "desmerecer" el trabajo que ha hecho sircana en investigar, publicar y compartir con todos nosotros.

Saludos,
    Sergio.

P.D. Aunque el artículo tenga 974entradas la respuesta esta en el 2do post... no hay que leer tanto... :tongue2:

6. HoverFIlms APV Nuevo Miembro

HoverFIlms APV
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo entiendo :) voy a ir leyendo poco a poco... Gracias de todos modos, saludos.

P.D.: lo estaba leyendo al revés del orden de publicaciones.... si es que...:blink: ahora veo el post #2...no el #900 y pico. Gracias :biggrin2:

Compartir esta página