Reutilizar Emisora Futaba Attack 4

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Raul F., 10 Mar 2009.

1. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados amigos:

Después de semanas leyendo me animo a escribiros.

No tengo palabras para deciros cuanto me ha impresionado el trabajo que estáis haciendo en este tema del FPV.

Llevaba unos años desconectado del aeromodelismo y esta nueva tecnología me ha fascinando. Ya estoy deseando retomar mi afición.

Deseo haceros una pregunta, mi emisora es un poco antigua: FUTABA ATTACK 4 con emisor FP-4NBL y receptor FP-R114H. No se si es PPM o PCM, lo único que he averiguado es que es NAROW BAND, que tiene DIGITAL PROPORTIONAL SYSTEM y opera en 40.775 MHz de AM (canal 58)

¿pensáis que es un equipo RC válido para iniciarme en FPV? ¿puedo tener problema de alcance o interferencias con el sistema de video?

Os agradezco por adelantado vuestros comentarios y sugerencias.

Y os envidio, ya me gustaría a mi poder pilotar mis aeromodelos por FPV, supongo que después de eso ya nada vuelve a ser igual...

Raul (desde Valladolid)
    ----------------------

2. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raul, si tu emisora es valida pero estas limitado a sus 4 canales, yo tuve una de esas por volta del ano 1989-90 y me ha sido muy buena, aunque trabaje en AM, la puedes utilisar pero su alcance es limitado, hoy hay cosas mejores pero para empesar esa no te va mal, su modo de codificacion es PPM como las actuales y mas comunes !

saludos

3. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu contestacion, miniplanes.

Me has dado una alegria porque no conseguia averiguar si mi emisora era PPM, porque en los manuales no lo explica.

http://manuals.hobbico.com/fut/4nbl-manual.pdf

¿Sabes si esta emisora tiene FAILSAFE?, si no lo tiene ¿que solucion me propones?

Por lo que he visto hasta ahora muchos de vosotros teneis emisoras RC en la banda de 35 MHz y mi Futaba Attack 4 transmite en 40 MHz, me gustaria conocer la experiencia de alguien que haya trabajado en esta banda de 40 MHz, por si tiene interferencias con el sistema de video.

En cuanto al problema de alcance del que me hablas, he pensado en alargar el cable de antena del receptor, que despues de tantos años y accidentes solo tiene 68 centimetros y añadir un preamplificador como el LNA35.

El tener cuatro canales no me molesta, uno para el gas, otro profundidad, otro direccion y aun me queda uno libre por si en el futuro quiero añadir pan o tilt a la cámara.

En cuanto al avion, he pensado en comenzar con mi viejo Multiplex Pico Cub, con motor Permax Speed 400 y hélice grande con reductora mecánica MPX 1:3 al que voy a actualizar sus antiguar baterias de NiMh por otras LiPo. No conozco esa tecnologia de baterias y me temo que tendre que actualizar mi ESC pero así tendré mas autonomia. Tambien me gustaria conocer la experiencia FPV de otros con este avion.

Gracias a todos, y a ti muito obrigado.

Raul F. - Valladolid - España.​

4. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página