Ayuda! Retornando al aeromodelismo virtual.¿equipo?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Anakin, 5 Ene 2015.

1. Anakin Nuevo Miembro

Anakin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, me ha picado el bicho del Aeromodelismo otra vez y quiero retomar el hobby.

tengo un Easystar que funciona y quiero preparar para FPV pero lo quiero hacer de manera económica y poco a poco de manera que todos los componentes al final sean compatibles entre sí.

El objetivo final sería tener un avión que tenga una cámara que transmita el video y al que yo le pueda marcar una ruta por Waypoints que pueda seguir el solo.

Por lo tanto el equipo que necesito de momento sería:

- cámara de FPV.
    - emisor y receptor de video.

A continuación añadiré:

- OSD
    - placa para poner la función de vuelo sólo o por una ruta programada con retorno a casa.

Lógicamente todos estos equipos deben ser compatibles entre sí.

Como dije antes estoy bastante desconectado de este tema ya que hace algún tiempo que no entro en el foro y no sé qué equipos ni cómo está ahora el mercado muchas gracias por la ayuda un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#1 Anakin, 5 Ene 2015
    Última edición: 7 Ene 2015
  2. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.. lo que tu necesitas es un ardupilot.. como ordenador de a bordo.. te tocara leer mucho sobre el.. ya que no es plug and fly pero si aprendes a utilizarlo... hqsta te aterriza el avion solo..

Si buscqs algo mas sencillo.. y sin tanta historia y como el caso anterior buscas algo economico relativamente pero aunque no tenga las mismaz prestaciones. Sea mas facil de volar.. pasate a un a un cyclops tornado.. como pides, tambien tiene opcion para wait point.

El video.. mirate en bangood un tx de 200mw en 1.2 que re saldra tambien barato y tus 4 a 6km te haras facilmente...

Gafas no pones si tienes.. hay unas eco gafas en hobby king que cambiandole las lentes la gente esta alucinando con ellas.

3. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si añado por ultimo.. es que hagas lo que hagas.. o bien osd tipo cyclops, ardupilot.. un storm... sl que sea.. pero que tenga Rth (vuelta a casa) y es casi lo primero que debes comprar e invertir...

Puedes invertir mas o m3nos en camaras que se a vean mejor o peor.. en tx que llegues mas lejos o menos.. pero en cualquiera de esos casos.. si tienes un apagon de video.. te quedaste sin avion y abandonaras el hobby... con un osd rth.. aunque tengas un mal transmisor.. lo exprimiras al limite.. teniendo la tranquilidad de que en un 95% de los casos el avion volvera..

Te lo digo por experiencia.. me a pasado al igual que muchos compañeros de todo.. fallos en el video.. quedarte sin controles por problemas en las antenas.. misteriosas interferencias en video..desorientarte...

Solo hay que activar el rth y a esperar..

Un saludo y felizes futuros vuelos

4. Anakin Nuevo Miembro

Anakin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda.

Me ha servido mucho.

Creo que miraré el arduipilot ya que de arduino mas o menos controlo ya que he hecho un controlador para un acuario con un arduino.

Ahora, a leer mucho para ver las posibilidades.

Y por ultimo, me faltaria buscar una cámara.

¿Tienes enlaces de todo lo que necesitaría?

Saludos.

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro?, yo empeze a volar FPV en 2009 con un equipo de 35Mhz, una camara y un TX/RX de video.
    No tenia OSD ni LRS y no abandone el hobby.

6. Anakin Nuevo Miembro

Anakin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que voy a ir planteandome el comprar todo junto.

¿Algun enlace con el controlador todo incluido? Con el GPS, regulador etc, ?

7. Anakin Nuevo Miembro

Anakin
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Anakin Nuevo Miembro

Anakin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno sigo buscando componentes para ir completando el equipo poco a poco.

De momento creo que por aquí voy bien:

Camara: http://www.banggood.com/FPV-14-CMOS...le-600TVL-120-Degree-Wide-Angle-p-944546.html

TX/RX: http://www.banggood.com/es/Boscam-F...er-RC305-with-Transmitter-TS353-p-918125.html Teniendo en cuenta que la emisora es de 2.4ghz he leido que con esta tiene menos interferencias.

Monitor: http://www.banggood.com/FPV-7inch-TFT-LCD-Monitor-HD-800x480-Screen-for-RC-Model-p-939880.html

Para empezar es suficiente no?
    En el avion iria alimentado con una tipo 3S pequeñita.

Algún cambio o consejo?

#8 Anakin, 7 Ene 2015
    Última edición: 7 Ene 2015
  9. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cámara no es la mas idónea al igual que el monitor, si vas ha hacer fpv con avión en 2.4 de radio yy5.8 en vídeo muy lejos no iras y ni decir de meterte detrás de algún objeto :blink:
    Mañana en poder te paso links de mi equipo que a mi parecer es bastante completo y funcional sin ser complicado, saludos

10. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    este monitor es el ideal para lo que quieres:
    http://www.ebay.com/itm/New-Feelwor...Control_Parts_Accessories&hash=item3a8f580182

calidad de pantalla led y no blue escreen, con lo cual si tienes micro cortes no se va la imagen por completo.
    Combinado con esta cámara es perfecto:
    http://www.ebay.com/itm/181328038449?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

en cuanto al tx/rx de video si no quieres cambiar de frecuencia ese esta bien, pero ponle buenas antenas para mejor cobertura

Yo llevo video 1.2 y 433 en emisora y perfecto en cuanto a cobertura de video y radio, completo mi avión con el tiny osd 3, no tiene vuelta a casa pero pa eso estoy yo :wink2:, saludos

11. Anakin Nuevo Miembro

Anakin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el enlace de la cámara, pero me gusta más que la cámara vaya encapsulada. No entiendo cómo pueden vender una con todos los componentes al aire, además de que es más difícil de instalar en el avión.

Tienes el enlace de la misma cámara pero que vaya entidad dentro de su cajita? gracias.

Con esto creo que ya tengo los componentes mínimos que necesito a falta de sumarle el TX/RX a 5.8 gigaherzios

12. Anakin Nuevo Miembro

Anakin
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tiene buena pinta. Ya dirás si la carcasa es plástico o metal. Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 4G

14. Anakin Nuevo Miembro

Anakin
    Me Gusta recibidos:
    0
    ImageUploadedByTapatalk1422643827.594225.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1422643858.557615.jpg

La carcasa es metálica.

Pero tengo una duda detrás vienen unos conectores dónde viene el cableado con los conectores tipo RCA.

Como debería de conectar ese cableado al tx de video?

Si corto los cables entonces anuló el mando del OSD que está integrado en el propio cable

Compartir esta página