Proyecto Retomando el hilo Skywalker 1680 V6-Wingspan 1720mM

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por bomber01, 8 Ago 2016.

1. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y saludos a todos.
    Después de unos años de parón sin volar y animado por un compañero de este foro, Juan Trillo quiero retomar de nuevo el FPV. Quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre el Skywalker 1680 v6 1720mm que es el que he pedido para iniciarme en un nuevo proyecto de FPV. Como tengo algún material como copilot emisora graupner mc 18 gafas fat shark con receptor incorporado en 2,4, se que en 2,4 casi no vuela nadie pero mi idea es empezar y luego ir cambiando cosas como la emisora de 35mhz a 2,4mhz y el video no se si a 5,8 ya lo iré viendo poco a poco.La idea es sacar una opinión de sobre este avión y las mejoras que vosotros le habéis realizado antes de que lo monte, gracias por anticipado y buenos vuelos.

#1 bomber01, 8 Ago 2016
    Última edición: 25 Mar 2017
  2. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen avion. Yo tengo tres. Gran capacidad de carga y muy floton en sus versiones con setup ligero.

Hay muchos addon para el. Te dejo uno.

https://www.thingiverse.com/thing:1677007

En breve subire un par de cockpit para soportar electronica, camara, gimbal, tx video, autopiloto y bateria de video.

JuanTrillo

3. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan, creo que elegimos bien, haber cuanto tarda,no se si habrá mas personas que lo tengan haber que opinan del modelo. Habra que ir pensando como colocar el ikarus y todo lo demás,estoy deseando verlo en el aire.

4. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin problemas. Prepara el easyglider para practicar el autopiloto mientras te llega el sw.

JT

5. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy en ello,ya que me encuentro muy verde hi hi,mucho tiempo sin volar, mejor recuperar dedos con el easyglider Juan,para no desvincular el hilo, tengo que esperar que me llegue el pedido del avión mas variador y servos, ya que el turnigy que poseo de 30amp se desprogramo y no tengo forma de programarlo, así que cuando venga el pedido montare el variador nuevo y probaremos todo el equipo si te parece,gracias por la ayuda y por los ánimos,gracias de verdad, un saludo y te mantendré informado.

6. M3one

M3one Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, esta es la configuración que llevo en el mismo avión:

Motor: DYS 3542 1400kV
    ESC: TURNIGY Plush 60amp
    Propeller: Graupner 9x6
    FC: Pixhawk
    Servo: Corona 929MG Metal Gear Servo 2.2kg
    Radio: Crossfire TBS
    Video: 2.4GHz - Boscam TS321 2.4GHz 500mW Tx // Lawmate Rx
    FPV Camera: Xiaomi Yi y una fpv, no recuerdo el nombre
    Recording Cameras: Xiaomi Yi

Para este avión no le pondría 5.8, te va a limitar mucho el alcance. Dejaría el 2.4 en vídeo y me iría a por un lrs estilo Crossfire o Dragon Link. Con eso y unas buenas antenas, prepárate para disfrutar :)

7. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola M3one y saludos.
    Gracias por contestarme me reconforta saber que no estamos en lo equivocado con este avion.
    Bueno sobre la configuración que llevara este sera la siguiente:
    Motor: Turnygy 3536 1100
    ESC: TURNIGY Plush 60amp
    Propeller: Graupner 11x6 pleggable
    FC: no se lo que es
    Servo: Vigor VS-5M MG Servo 10g / 1.2kg / 0.17sec
    Radio: Graupner Mc 18
    Video: 2.4GHz - Lawmate 2.4GHz 500mW Tx // Lawmate Rx
    FPV Camera:MSHQ-36 con modo noche
    Recording Cameras: no se lo que es

Como ves la configuración es muy parecida,no si si estará pasado de elice o no,también perdona por mi ignorancia, pero hay cosas que no se lo que son,llevo mucho tiempo desconectado del fpv y cuando llegue no estuve mucho tiempo y ademas aprendí poco,esto ha avanzado mucho desde entonces,como siempre gracias y buenos vuelos.

8. M3one

M3one Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    El motor q llevas va un poco justo para mi gusto, si vas a volar en 3s. Yo lo llevaba y me pareció corto de potencia, aunque se puede volar. Cuando lo cambié el avión era otro, mucho más vivo.
    La hélice no te va a entrar, te va a dar con el fuselaje de cola. Una 10" entra muy justa, para meter una 11 tendrás q elevar la posición de la bancada, cosa q no recomiendo.
    FC: controladora de vuelo. Si quieres hacer algo de distancia es casi imprescindible para evitar sustos. Te recomiendo un myflydream ap. Es sencillo, viene con osd y funciona a las 1000 maravillas. Tienes algún hilo en el foro.
    Recording camera: cámara con la q grabo. Puedes prescindir de ella.
    Espero q lo tengas mas claro ahora.
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

9. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas M3one y saludos.
    Respecto al motor si me dices que se queda corto abra que apañar otro,y la elice igualmente.
    FC, entonces tengo pensado montar el ikarus.
    Recording camera: Bueno esa es la que yo siempre llame como grabar en 3º persona,bueno M3one tengo una j300 creo que es el modelo sin wifi,gracias por las respuestas y estoy esperando que me llegue el pedido.

10. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola M3one sabes si entraría una elice 9x6,5 o otra que encontré es la 9x5,5 de aeronaut, lo digo por que como tu posees el avion no se si lo sabras o no, es lo que encontré y no se cual comprar gracias.

11. Zolber

Zolber Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bomber01. Según banggod cabe una 9"
    Por cierto, donde lo compraste?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

12. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 10x5 grauphner e-prop

13. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por las respuestas,el motor que quiero poner es un Motor: Turnygy 3536 1100, pero según M3one me hacia referencia que podría quedarse corto,no si empezar con este motor y ver que tal va y luego valorar si se queda corto o no,pero la verdad debo de pedir una elice para este motor y no la encuentro 9x6 la que he encontrado por aquí es una 9x5,5 de aeronaut y no se si se ira de consumo o no...El avión lo compre en hobby king en inglaterra, haber que pasa aun no ha llegado.

14. M3one

M3one Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Si tienes ese motor pruebalo, siempre estás a tiempo de cambiar.
    Y la pala pues lo mismo, la pruebas y ves qué tal, incluso te diría q probases la 9x6,5 si también la tienes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

15. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no miras las especificaciones de potencia del motor - hélice antes de comprar? Yo me paso horas mirando combinaciones...

16. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Reinsender gracias por la puntualización, pero donde lo miras?, perdona mi ingnorancia pero llevo un tiempo retirado,y el tiempo que estuve no aprendí mucho, es mas creo que perdí mucho tiempo ya que no tuve la suerte de tener gente sabia a mi alrededor,vole en fpv muy poco tiempo, ya que mi campo de vuelo estaba muy lejos de mi ciudad,aunque si por supuesto en ese campo de vuelo había y habrá muy buenos aeromodelistas de motor térmico y electricos pero no en fpv,no se como estará ahora esa es la verdad,pero me produce mucha nostalgia recordad esos tiempos.

17. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, tranquilo, aquí estamos todos para marearte un poco :laugh::laugh:

Lo del FPV no implica nada para escoger motor. Bueno, le añades peso al avión, pero ya está. Cuando busco un motor sigo la "regla" de 250W por quilo de avión (esto para usos normales de aviones de FPV), o 1000g de empuje por quilo de avión. Cuando ves las características técnicas de los motores, te pone que a tal voltaje de da tanta potencia o tanto empuje. Si te da el consumo, en amperios, tienes que aplicar la fórmula (no muy científica pero válida para nuestro caso) W=VxA.

En tu caso (no he visto el 3536 1100, quizás te refieras al 1000), Para un skywalker igual se te queda corto, igual podrías mirar otro motor un poco más potente.

También, antes de estar mirando mil motores, hay una web, www.ecalc.ch, donde puedes probar miles de combinaciones de motores y hélices. Es muy entretenido, quizás demasiado...

Otro sistema un poco más rápido simplemente es copiar lo que tienen los demás :wink2::wink2:

Espero haberte ayudado un poco. Saludos!!!

18. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Reisender, uff la pagina es un lío,pero puede ayudar mucho cuando se entienda..Si entiendes bien la pagina me podrías hacer el favor a meter el motor que propone M3one que es este Motor: DYS 3542 1400kV,yo creo que ira bien para este modelo ya que ellos lo utilizan,pero si me haces el favor te lo agradeceria,yo lo he intentado y me salen cosas raras.

19. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No te compliques; un 3542 entre 1200KV y 1450KV con pala 9x6 o 10x5
    juega con esas combinaciones que no te vas a equivocar.

20. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    O puedes hacer lo que dice Albert :laugh::laugh: te puedes fiar de él :wink2::wink2:

Ecalc es muy completa, y sólo con lo que me has dado no puedo saber nada. Necesitas saber el peso del avión, la superfície alar, la batería que vas a usar, la hélice, el regulador y no recuerdo si algo más... Puedes entretenerte, vale la pena.

Pero te repito, empieza con lo que dice él

21. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, mas que nada para que no se vuelva tarumba con el e-calc. jejejej yo aun entro en el ecalc, lo miro y me salgo peor que cuando abrí la pagina, jajajajaj

22. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alber por eso se lo comentaba yo a Reisender,pues realice justo lo que tu me dijiste y salí peor que entre, no me entere de nada,por eso le dije si el lo tenia controlado, así que nada si tengo que cambiar así lo are,puesto que esa pagina es para muy entendidos en la materia y yo soy un cuco.

23. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh: Si que es para volverse loco, pero mira, como yo ya lo estoy, pues no me afecta :biggrin::biggrin::biggrin:

Bomber, si quieres un dia te explico un poco mejor cómo va cada cosa. Tampoco es muy complicado, simplemente hay que poner los parámetros que te pide, e interpretar los resultados. Cuando le pillas el truco te sale solo.

24. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Traigo un pod muy completo para SkyWalker imprimible que he subido recientemente athingiverse.

http://www.thingiverse.com/thing:1723177

Yo llevo un 3542-1000 que mueve con alegría el Skywalker con dos baterias de 8A 4S.

Saludos
    JuanTrillo

Adjuntos:

• 3d816.jpg
      3d816.jpg
      Tamaño de archivo:
      56,8 KB
      Visitas:
      69
    • 3d819.jpg
      3d819.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,9 KB
      Visitas:
      70
    • 3d817.jpg
      3d817.jpg
      Tamaño de archivo:
      204,3 KB
      Visitas:
      57
  25. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan eres un maquina, cada vez me deja mas sorprendido,muy bueno lo tendre muy en cuenta,habrá que fabricarse uno.

26. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya lo tengo en casa,por error me costo pagar aduanas,digo por error por que pense que el pedido lo hice en Europa warehouse pero es igual ya no tiene solucion,hora empieza la tarea de montaje os iré poniendo fotos.

Adjuntos:

27. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón Zolber no me di cuenta de la pregunta, lo compre en hobbyking,tube que pagar aduanas 28,99 euros.

28. Zolber

Zolber Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, pero diría que ya me contestaste jajajaja. Me gusta mucho este avión...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

29. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya comprobé que el avión llego bien y que llegaron todas las piezas y complementos para su montaje. Debo de esperar ya que estoy esperando montar un Ikarus y no quiero equivocarme en el montaje, así que no pegare el fuse aun,si pegare los servos en las alas,es curioso, pero la tapa corcho en la que pasa la varilla de carbono en las alas, cuando se coloca en su alojamiento sobresale unos milímetros,lo comento por que no se si os vino así a alguno de vosotros.
    EL timón de profundidad con pegar la pequeña varilla de carbono, queda bien fuerte o lo reforzáis de alguna manera?.
    Los servos de las alas son pequeños de tamaño pero si metálicos.

Adjuntos:

30. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  31. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Será por hilos duplicados... :laugh::laugh::laugh:

32. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no es lo suyo no.... Lo seguiré

#32 bomber01, 29 Ago 2016
    Última edición: 31 Mar 2017
  33. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Volviendo al tema de hobbyking,parece que hubo un error a la hora de gestionar el pedido,me explico el pedido lo realice europa warehouse es decir,almacenes dentro de europa,por que yo lo marque así tengo una captura,y el envió me lo hicieron desde singapur, con lo cual me costo aparte de los portes que fueron una pasada 42,85 euros me cascaron 28,99 de aduanas,y teniendo la captura de la compra en europa warehouse me dice paypal que ellos no pueden hacer nada.Esta claro que hacen lo que les sale de sus hu....paypal y hay no hay nada que hacer,pero me da rabia que quien ordena mi pago no pueda decirles a estos indibiduos que su cliente compro en europa y no en asia,con lo cual el pago tendría que hacerlo dentro de europa y no a Asia,mando captura,que opinais de esto?

Adjuntos:

34. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino que no es cosa de Paypal, puesto que el producto es el correcto y está en buenas condiciones. Tienes que quejarte a Hobbyking

35. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Reisender puede que yo este en lo equivocado,pero yo no hablo de producto equivocado ni defectuoso,hablo de que según la captura de pantalla yo compro dentro de Europa,con lo cual mi pagador que es paypal debería ponerse en contacto con hobbyking y decirle que su cliente compro dentro de Europa,pero claro, aquí ya entra el juego comercial,yo realizo X compras a través de paypal y apenas puedo generar dinero para ellos,pero cuanto le genera hobbyking a paypal?
    Digo, puede que tu tengas razón, y yo lo este mirando desde un prisma diferente,pero es solo una opinión.

36. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo sé, pero creo que paypal sólo se responsabiliza en caso que el producto no sea entregado o sea defectuoso, pero igual también estoy equivocado...

37. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No, por esa parte estas en lo cierto,y creo que el problema es mio y realmente quien lo debe de resolver seria hobbyking pero nada,lo que si tengo claro es si la próxima vez no comprare en dicha tienda ya que no merece la pena entre portes y aduanas son casi 70 euros,con lo cual no ahorras nada.

#37 bomber01, 30 Ago 2016
    Última edición: 31 Mar 2017
  38. bomber01

bomber01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno después de un buen tiempo parado por motivos de trabajo retomo el hilo para postear como llevo el montaje de este avión,mas que todo es para poner como esta organizado el equipo y por si alguien ve algo que no esta correcto poderlo modificar antes de cerrar el avión,tengo que añadir que el ikarus esta configurado gracias al esfuerzo y las horas que se dio el amigo Juan trillo, si el esto no hubiese sido posible.
    Aquí os dejo unas fotos de como esta quedando, la próxima semana cerrare el fuselaje y me liare con los servos de las alas,una duda, no se si poner la mamara en la cabina delantera o justo detrás en un hueco que trae este avión para meter un servo.

Adjuntos:

#38 bomber01, 25 Mar 2017
    Última edición: 25 Mar 2017

Compartir esta página