Resumen I Encuentro FPV en Murcia

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Wavess, 16 Sep 2007.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos acabo de llegar de murcia hace un rato y paso a relataros un poco como fue todo.

Algunos llegamos el viernes por la tarde noche y casi todos el sabado por la mañana, unos pocos mas se nos unieron el domingo.

La sesion del sabado empezo para FPV sobre las 11.00 de la mañana saliendo yo el primero, la verdad es que estaba nervioso, no habia probado este easy todavia en FPV y en un campo desconocido etc era una presion añadida. A esa hora habia ya muchisimos visitantes, como unos 50-60 calculo yo, los pilotos estabamos casi todos de conocidos por el foro faltaban Andres y PaquitoSoler que habia avisado que venia el domingo. Salgo y contaba con Sinver de lazarillo, al principio estaba muy desorientado, no habia analizado las referencias aereas del google y no me sonaba nada, no sabia pa donde tiraba si no me guiaba sinver. El vuelo lo complete dandome cuenta que tenia algunos problemas en r/c en distancias relativamente cortas (400-500m) no eran graves pero no queria apurar, el video si que iba perfecto, incluso volando por detras de la patch. A continuacion siguio Sinver probando su nueva antena de 2.14 m y amplificador a 4W, tambien sin problemas guiandole un poco y apoyandose en su OSD+GPS.
    Despues continuo AlbertoCVR creo o una gente que venia de andalucia o alicante no recuerdo bien, usaban 900 mhz desde hacia un par de semanas contaban y sin problemas. No recuerdo sus nicks pero fueron de los que mas volaron fpv. Bueno pues con albertocvr en su vuelo inagural estuve yo al lado, la verdad es que lo hizo perfecto, dio unas vueltas para pillar referencias y cuando lo tenia claro empezo a alejarse hasta que lo perdi por completo de vista. Se orienta muy bien y parece que tiene un gps en la cabeza :) . La parte amarga fue que estando como a unos 500m escorado en direccion a la cabecera de pista se empezo a oir al oracle dar pitidos continuos y rapidamente quejarse de que perdia señal de video, se siente un poco de impotencia de no poder ayudar viendo como se pierde un avion. Bueno pues resumiendo lo que le paso a albertocvr fue que se le colo en la señal de video un CCTV que habia en un polideportivo cercano. Fueron en busca del avion y lo encontraron, por lo menos se salvo todo el equipamiento, pero nos quedamos sin ver ese partenavia en accion para el resto del encuentro. A albertocvr le siguieron muchos mas, perdonar que no me acuerde de todos, salio Juan Carlos, Lluis Costa hizo un vuelo fpv asistido por albertocvr, Eladio, su Hermano etc etc etc. Mientras los que podiamos repetiamos vuelos y todo esto con la pantalla en plena accion.
    Como dato curioso, participo en el encuentro un UAV industrial de la empresa UAV Navigation, motor de gasolina, autonomia de horas de vuelo, antena autotracking para el enlace de video, y una tecnologia vista en el ordenador portatil descomunal. Agradecer a su representante su amabilidad y paciencia en explicarnos al detalle todas las funciones de este magnifico UAV.
    A mediodia cascaba el sol a base de bien, y por la tarde se reanudaron los vuelos sobre las 5.00 pm. Se levanto un poco de aire con lo que hizo un poco desagradable el vuelo. Tambien tuvimos una pequeña confusion con el tema de las frecuencias de video ya que canales proximos se colaban, en concreto y estando en el suelo, yo recibia la señal de alberto perfecta con mi transmisor encendido pero estando los dos en canales adyacentes. Esto y una serie de fallos en mi oracle me hicieron perder casi toda la tarde y solo poder volar 1 o 2 veces, no recuerdo. En el ultimo de la tarde con el viento cruzado en pista me levanto lateralmente el easy en una toma y le dio media vuelta, ahi hubiese necesitado mas velocidad.
    El plato fuerte llego con el ala volante de alberto y el acromaster de Sinver que hizo un vuelo en 3ª persona pero transmitiendo video que levanto los aplausos de los asistentes que seguian el vuelo desde las pantallas y con el diversity de Sergio.
    Despues de todo esto nos fuimos del campo sobre las 9.00 pm al hotel a pegarnos una ducha y a cenar. Pasamos un rato agradable intercambiando impresiones de fpv y demas. Por cierto luismito teniamos cerca a helirap y contaba maravillas de ti :D
    El domingo se noto una afluencia de publico y pilotos considerable, tuvimos que llamar un poco al orden al publico para que no se nos colaran en la zona de boxes. Se notaba un cierto recelo a volar por la gran cantidad de pilotos y el miedo a que se colara algun canal de video por ahi. Aprovechando que llegamos muy pronto volamos muy pronto sinver y yo, Sinver hizo un vuelo largo llegando a cerca de los 2 km creo y guiado por su gps, se le saca partido a ese cachorro ehh Sinver?
    Siguieron los vuelos muchisimos pilotos, eladio, su hermano, Sergiona, Juan Carlos que habia volado nocturno el sabado por la noche, PaquitoSoler, jejeje, un placer saludarte, el UAV etc.
    Como curiosidad hay por ahi grabado un video de la suelta de un paraca desde el magister de sergiona, y seguido por el blade dancer de Sinver, a los mandos del paraca Juan Carlos, a ver si sale a la luz pronto.
    Despues de la jornada matinal, salio a volar otra vez el UAV, entrega de premios todos por sorteo, y a recoger.

En general un fin de semana monografico sobre FPV/UAV, la organizacion estuvo muy bien teniendo en cuenta de es el primer encuentro de este tipo en España un 10 para todos ellos que se lo han currado a base de bien, se me pasan cosas que ya os seguiran contando el resto de los asistentes, asi como fotos, videos etc.

Salu2

2. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido un placer pasar el dia con todos vosotros y sobre todo poneros caras, una organizacion maravillosa, un ambiente genial y un dia para no olvidar nunca. Somos todos unos fenomenos.
    Pd: Igualmente Wavees, je,je
    Un video
    http://es.youtube.com/watch?v=HDnGVCkXhIg

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto muy guapo tu cacharrete y currao el cockpit, una pena no haberlo visto con un poco mas de tiempo pero es que faltaba tiempo para todo.

Se me olvidaba resaltar el muy buen rollo durante todo el encuentro

4. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro por todos los q estuvieron alli, q el evento alla sido un exito, yo como muchos q nos ubiera gustado estar alli, esperamos con muchisima intriga esas fotos y esos videos, realizados en ese espactacular evento. felicidades y enorabuena.

un saludo.

5. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toi cabreao :-x

Hola gente,

Lo primero de todo....

¡¡¡¡¡LO SIENTOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Somos unos capullos, no hemos sido capaces de acabar los Easys a tiempo. Podría haber pasado del Easy y haber ido con el Busy Bee, pero es que Sergio no tiene operativo el Busy Bee, y no habría venido. No quería venir sin avión, cosa que entiendo porque la verdad que el pobre desde que empezó el 2007 ha tenido una mala suerte con el FPV impresionante (no ha podido volar FPV desde hace muchos meses, pese a sus intentos), a quemado dos reguladores, un tx, una cámara y ha tenido problemas de interferencias, cada vez una cosa :shock: . Por lo que me solidaricé con él y hicimos lo imposible por acabar los Easys para ir al encuentro.

Después de currar como locos el jueves y viernes, la noche del viernes dormimos 5 horas para intentar acabarlos, pero fué imposible. Primero queríamos salir el sábado pronto, luego pensábamos retrasar la salida lo que fuese necesario el sábado, y al final con haber podido ir para estar alli sólo el domingo nos habríamos conformado, pero el sábado por la noche ninguno estabamos para conducir 400km. La única opción era salir el domingo muy pronto, pero después de dos noches durmiendo poco hacernos la ida y vuelta el mismo día tampoco habría sido muy aconsejable :(

Así que no nos quedó más remedio que resignarnos a perdernos el encuentro... :cry: :cry: :cry: El domingo le dimos los últimos retoques a los aviones, ya con calma, y por la tarde los estrenamos. Deciros que pese a su gran fama, el EG incluso me ha sorprendido más de lo que me esperaba, tanto que el estreno FPV lo hicimos de noche :shock: :lol:, pero bueno, eso ya lo contaré por otro lado que este hilo va del encuentro.

No sabéis cuánto lo siento, con las ganas que tenía de ir... :cry: :cry:

Pero bueno un año pasa muy rápido, y el II encuentro no nos lo perdemos aunque haya una guerra :lol:

Paqutio

Un cockpit muy currado, hasta me he quedado mirando a ver si se mueven las agujas de lo real que es :lol:, pero te tapa mucho las vistas. ¿No preferirías llevar la cámara un poco más alta?

¡Ya podéis ir subiendo videos que tengo que verlo todo! :D

6. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Andres, lo que te perdiste..... El copkit no es mio es de mi colega Paco Gomez que tambien hizo el fuselaje de mi avion, es que lo lleva con el PalTik y no lo ajusto lo suficiente, pero queda propio.

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como he dicho a Sérgio anteriormente, me gustaria tener ido a Murcia....pero tenia el Portugal Airshow 2007 ya programado,....a ver se lo proximo año me vou con ustedes !

Aqui fica una foto tirada en la exposicion de uno UAV concebido en la academia de la Força Aerea Portuguesa ( 6 metros de envergadura ) e ya con algunas missiones efectuadas !

8. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un encuentro realmente fantástico.
    Una representación de la más alta tecnología, tanto a nivel personal con el montruo de Sinver y sus inventos, como a nivel de empresa que emerge con fuerza con Eladio y su ElectronicaRC, como con la gran demostración de UAV profesional.
    Gran cantidad de pilotos, acompañantes y visitantes.
    Un super 10 a Sergio y a toda la organización que a pesar de ser el primero encuentro, tuvo una realización totalmente formidable.
    Mi gran pena, no haberme llevado mi TwinStar con mi caja de cartón y monitor TFT para, aunque sea con este equipito, poder participar con todos los colegas de FPV que allí nos encontramos.
    Como dice Waves, le hemos puesto caras a muchos nicks, jejeje.
    Lo que me queda del encuentro?. Una gran sensación de orgullo por pertenecer a una afición que la integra personas que comparten todo lo que saben y tienen sin recelo alguno, una camaraderia sin igual.
    Un abrazo a todos los que participamos y un mensaje de ánimo para todos los que no pudieron asistir.

#8 JagaSevilla, 17 Sep 2007
    Última edición: 5 May 2010
  9. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ya vamos poniendo caras a nuestros nicks, y afortunadamente se ve que hay mucho bueno por aquí.
    Allí todos se volcaban con quien necesitara algo, cosas que para sinver o Wavess serán chorradas, pero para mi son un problema, y que perdían su tiempo en explicarme la solución mas sencilla, equipos que pueden crear incertidumbre por desconocimiento, allí los veias funcionar o comparabas y probabas tus equipos ya con la referencia de los demás delante, y desde luego, el marcharme con la sensación de que esto se mueve.
    Las prestaciones del UAV de demostración, el desarroyo de Eladio, por fin he visto funcionando el de Sinver.
    Lo que veo me hace pensar que el FPV se está organizando de forma acelerada en España.
    Fue mucha gente, sobre todo el Domingo, el interés despertado creo que está fuera de toda duda. Me recuerda aquello de, no puedes ponerle puertas al campo, es decir, creo que poco a poco la gente va conociendo esto, y la gente, quiere volar.
    Sergio lo tuyo es impagable, te va a costar una semana recuperarte.

10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Antes que nada quiero agredecer a todos los que de una forma u otra ayudaron a la realización y los voy a nombrar.

A los del foro:
    Sergiona, el fue el que aportó el televisor plasma, el proyector de luz y uno de los diversitys. A pesar de tener el ojo muy mal, pudo pasar por lo menos unos minutos del domingo.

Luico: Su aporte a la infraestructura ( un grupo electrogeno, cables, conecciones electricas, sus conocimientos sobre montaje de eventos y su permamente soporte fue de VITAL ayuda desde hace meses que venimos lpanificando esto. EL gestiono la publicidad en el canal 7 de television murciana.

Buitrago: Se encargo de traer las pantallas, ayudo a armar la zona oscura, pasar cables y un monton de cosas mas. Estaba siempre presente en todo.

J.Carlos: Presto su ayuda en casi toda la logistica, se trepó por los techos, por los mastiles, ayudo a pasar cables, a armar y desarmar todas las carpas, a custodiar toda la infraestructura desde el viernes por la noche hasta el domingo a ultima hora, prestó equipo propio para el evento y 20 mil cosas mas. Impresionante.

Sinver, por gestionar los regalos de HImodel.es

A las autoridades del Club de Aeromodelismo Fenix que hicieron una gran apuesta a esta nueva modalidad, mucha ilusión puesta, muchas horas planificando e instalando todo lo que necesitaramos. Tambien a socios que colaboraron en el control de radios, venta de comida, publicidad en los medios y 20 mil cosas mas.

A la La Federacion de Deportes Aereos de Murcia, que sin tener casi idea de que se trataba todo esto, prestó otro grupo electrógeno y todo el equipo de audio.

A UAV NAVIGATIONS que desde madrid, trajo esa fantastica avioneta UAV de 2,4 mts de gasolina y su equipo informatico de tierra que nos dejo boquiabiertos.

A los patrocinadores por sus regalos!!

A a ustedes por venir desde tan lejos ,, Creo que podemos decir mision cumplida,,, Fue un salto para el FPV y tambien UAV. Me parece y espero no equivocarme, esto es un punto de inflexion en la aceptacion de la comunidad aeromodelistica hacia nuestra modalidad. El interes y el asombro visto por los aeromodelistas clasicos que se acercaron a todo esto que montamos fue increible.

Hay muchisimo material grabado de los vuelos de domingo, los grabe con mi DVD, el sabado por falta de tiempo no pude conectarla. Hay tanto material que se podria sacar un DVD entero sobre el encuentro.
    En el transcurso de los dias, y sin apuro :) lo editare y pondre las mejores partes de todos los vuelos que se grabaron el domingo, es un buen material para comparar la diferencia de calidad de imagenes entre una camara y otra ya q el equipo de grabacion como el sistema de receptores , antenas fue el mismo.

MUCHOS SALUDOS y SUBAN LAS FOTOS Y VIDEOS QUE TENGAN asi les mostramos a los que no pudieron venir por diversas razones.

Sergio

11. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo decir que felicidades y enhorabuena por todo lo realizado, y decir desde ya, que me apunto a la del año que viene., jeje.

Saludos y buenos vuelos

12. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Yo tb me quiero unir a la enhorabuena a todo, y si el año q viene no tengo ningun examen cerca :twisted: , ire pero de cabeza, jejej, es mas el proyecto nuevo q tengo en mente los estoy planificando de tal manera q este listo para el proximo evento.
    Salu2
    Jesus

13. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    por mi parte, mis más sinceras felicitaciones a los q hicisteis posible este encuentro, gracias chavales !!!!

me lo pase de pm, incluso me entretuve en buscar nidos con el Blade Dancer en el arbol aquél q alguien puso al lado de la pista, ja ja ja ajaj !!!

y es q a este avión le molan las farolas y los arboles macho !!!!, ja ja ja aja !!!

os lo habeis currao Sergio y toda tu gente por su puesto, ya q detrás de todo evento hay muchas personas q desde el anonimato ayudan y mucho a q todo salga a delante, así q lo dicho, gracias a todos coleguis

salu2 !!!!

14. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todos, al club Fenix y a Sergio que se lo ha currado, no paraba un solo momento.

Ha sido genia conocer a todos y poner cara a los nicks.

saludos a todos y el año que viene mas y mejor

saludos Carlos

P.D habeis conseguido que mi parienta me haya acompañado y haya disfrutadoooooooo... INCREIBLE!!!! ha venido el sabado y ha repetido el domingo... llamare al Iker Jimenez.. fenomeno paranormal a la vista

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Enhorabuena!

Que envidia me dais, tenía tantas ganas de asistir, pero no pudo ser.

Los que no pudimos ir estamos esperando fotos como locos

¿Quien le pone nombres a la foto de Jagasevilla?

16. ferhama Nuevo Miembro

ferhama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fenomenal el trabajo de los miembros del Club Fenix en General y de Sergio en particular. Me preocupaba que le diera un "jamacuco" porque no paró ni un segundo.
    El buen rollo general de todos los participantes, digno de mención.
    Tecnología de primera línea "made in Spain", ¿Qué más se puede pedir?
    Sólo pude volar el Sábado por la tarde, pero aprendí mucho, pude hacer pruebas con distintas antenas y sacar conclusiones que uno solo puede tardar meses...
    Gracias a todos.

Saludos

Ferhama

17. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha sido magnifico todo, muy buen trabajo Sergio y Cia

18. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena

y muchas gracias para Sergio, todos sus colaboradores y Club Fenix por la gran acogida y trato que dieron a pilotos y acompañantes.

La infraestructura......IMPRESIONANTE.............plasma, proyector, 2 diversitys, bar, etc...

Fueron 2 dias realmente inolvidables.

Eladio

19. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    :cry: haver si para la proxima, tengo fiesta y me arrimo :cry:

venga venga, que rulen los videos :!: :!: :!: :!:

20. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    LEs mando algo rapido,, algunas capturas de los videos.,.

Adjuntos:

22. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinver, e he reido mucho, espero no se rompiera nada :lol: :lol:
    eso me paso a mi y si no se rompe nada siempre se termina con risas.

ai ai sergio ai te queria ver :wink:

23. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo !!!

yo no se quien puso ese arbol ahí macho, j aja ja ja jaja !!!!

y no, no cascó nada, de hecho luego le di dos vuelos mas , uno de prueba y el otro con el q grabamos al paracaidista q por cierto se pego un mamporro de pm por q no se le abrió el paraca colega, q guarrazo , ja ja ja ja ja aj !!!!

donde le engancharía la anilla al paraca el Juan Carlos, j aja ja ja ja a!!!

salu2 !!!!

24. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto Paquito, muy guapos los relogicos y tal pero el audio está un poco bajo de volumen no ?

j aj aja ja aj aj !!!

oye y si q corre el cacharrete no ? entra en la pista alineao como una vela macho !!!

salu2 !!!

25. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Mis más sinceras felicitaciones por el encuentro y mucha envidia por no haber podido estar ahí :lol:
    Me muero de ganas de ver mas material!!!

Saludos.

El Nono

26. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je,je..... En realidad este parato es el de mi compañero que es el diseñador del mismo y lleva un Tx de 1W pero sin micro. El mio si lo lleva a ver si pongo un video. Por cierto Sinver, al final nos quedamos sin tiempo para probar tu MHS, a ver si nos volvemos a ver pronto.

27. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, pillo

será MHT y tal u q ?

pues si el caso es q creo q nos han faltado un par de dias más por lo menos para haber seguido haciendo probatinas pero bueno, otra vez será

salu2 !!!

28. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    La "S" de Sinver, je,je

29. lluis.costa Nuevo Miembro

lluis.costa
    Me Gusta recibidos:
    0
    de pm

La verdad es que me lo pase de puta madre, un 10 a la organización por el esfuerzo realizado, no tengo experiencia como aeromodelista en eventos,, es mi primero , para mi a sido una sorpresa el poder ver la camaderia entre todos, y el buen rollo que se respiraba en el campo, gracias a todos otra vez y seguimos posteando hasta el 2 encuentro, haber quien se anima.
    SAludos
    Lluis
    PD- 1000 gracias a albertorc por ser mi copiloto en mi primer vuelo FPV de verdad despegando y aterrizando

30. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Excelente toma Aerea sobre se paraca!

Les dejo algunas fotos de las que voy recibiendo, en este caso las fotos son de Domingo Tormo, un Aeromodelista muy experimentado que tenemos en la region, fundador de algunos clubes.
    Cuelguen sus fotos

Adjuntos:

32. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    mas

Adjuntos:

33. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio!!!

Muy buen material y por lo que he visto y leido muy buen encuentro, mis mas sinceras felicitaciones!!!

En las fotos se ve muy nublado, safaron de la lluvia por poco no?

Por otro lado, terminaste el Predator!! lo volaste? que tal fue? quedo muy lindo!!

Saludos.

El Nono

34. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias NONO, Esto es MURCIA, o sea por mas q veas nubes no llueve,,,pero,,,, justo el viernes por la tarde se cayo una tormenta tremenda,,Una granizada y viento tan grosa que me sorprendio en plena calle y tuve q refugiarme en un Banco junto a la gente q estaba por ahi, includos policias. Luego de ese vendaval q duro 1 hora, ,,, aparecio el sol,, Menos mal que no montamos el circo por la mañana sino no hubiera quedado nada. Esto retraso un poco todo, pero llegamos a tiempo.
    EL predator no lo vole porque me falto tiempo para terminarlo, pero promete. Estreno avion y camara ya q esta, es una minicam con lente CS q habia comprado el año pasado ( KT & C ) . Mañana pongo mas Fotos, de todas formas si los q fueron tienen algunas mas q las suban.
    Saludotes

35. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis , me alegro q te gustara lo de despegar y aterrizar en fpv , como viste , es casi mas facil que en 3º persona . :) . Fue una pena lo del video de mi partenavia , pues me hubiera gustado enseñaros lo bien que vuela en vuelos largos , pero afortunadamente toda la electronica esta intacta y el fabricante vuelve a venderlos . Por si alguno os interesa :

http://www.freescale.de/html/body_partenavia.html , yo ya me he pedido otro , y mientras tanto me he hecho un magister para fpv ( peso en vuelo con camara y 4000mah de batt : 2100grms) .
    Pues lo dicho , enhorabuena a Luis por su "suelta " :lol: :lol: y a la organizacion por el evento ..

36. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Salimos en el Informativo

Como os comente, al final salimos en el informativo de la tele autonómica :D

La pena es que son muy pocos segundos :x 25"

Bueno para que lo veáis vosotros mismos os dejo el enlace

rtsp://ficheros.7rm.es/7RM/7rm17-09-2007.rm

Salimos del 1:10:00 a 1:10:25

37. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    no funciona el link !!!

mira a ver colegui !!!

38. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace falta Real Player

39. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ole, , pero que pena , ya se podrían haber extendido un poquito.

Saludos

40. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    mas fotos

Adjuntos:

41. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

No se puede creer cuanto despliegue de tecnologia!!

Una duda.... es VRFlyer el que esta en la foto DSCN0818.jpg con un motovelero?? si no lo es se parece mucho!! :shock:

Saludos.

El nono

42. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    DENIS " G " Alias Vrflyer no pudo venir pero presto la foto de su BoBcat FPV para ser portada del cartel del encuentro.
    Siguen llegando mas fotos:

Gentileza Aeromodelista Domingo Tormo

Las repercuciones no se hacen esperar, aqui hay una nota sobre el encuentro en el sitio web AeroMagazines Gentileza tambien del Sr. Aeromdelista Domingo Tormo

http://www.aeromagazines.com/aemz_flash_45.htm

43. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno cuando fuimos a buscar el partenavia y lo encontramos, conseguimos determinar la causa de la catástrofe aérea :cry: :x :evil: y no fue ni mas ni menos que pasar cerca de un chalet o parecido con un sistema de cámaras de vigilancia en una frecuencia próxima a la de Alberto.

Os dejo la prueba que conseguí grabar para que juzguéis vosotros mismos.

#43 luico, 23 Sep 2007
    Última edición: 28 Ago 2009
  44. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bien, pero hay algo que no entiendo.

EL que recibe la señal del video es el RX y no el TX.
    Si el RX no recibe interferencas en un punto del mapa, que le afecta al Rx que el avion se aproxime a una de fuente RF cercana?
    Es una pregunta que hago x q no lo no entiendo.
    Saludotes
    Sergio

45. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si Alberto utilizaba una antena de seguimiento o reoriento su antena, o si realmente esa interferencia fue la causa real de aporrizaje, :oops: lo que si tengo claro es que cuando fuimos a buscar el avión y justo en la zona donde lo encontramos y no antes, se podía sintonizar esa imagen en una frecuencia muy cercana. :roll:

Por lo que supongo, que es mucha casualidad de que el avión venga a tener perdida de video justo donde se puede sintonizar otras cámaras. Pero reconozco que yo no pilotaba el avión y que no tengo datos suficientes para concluir que ese fue el motivo de que se estrellara.

Lo que si nos deba hacer reflexionar es que aunque en el campo de vuelo nos pongamos todos de acuerdo el las frecuencias a utilizar y se realicen pruebas antes de iniciar el vuelo, luego si nos movemos por zonas amplias y sobre todo si nos acercamos a zonas pobladas, las circunstancias pueden cambiar y nos podemos encontrar con desagradables sorpresas. :shock:

46. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    DE QUIEN ES ESTE AVION?

Llevaba el OSD de Edalio mas el VIZION ( voltaje ) con Zlog incorporado.
    Esoy muy interezado en esta combinacion y quisiera saber quien es el dueño para hacerle un par de preguntas, si alguien sabe quien es dueño por favor avisenme.
    Gracias.

47. Jose Antonio Ortuño Nuevo Miembro

Jose Antonio Ortuño
    Me Gusta recibidos:
    0
    De quien es este avión???

Hola Sergio,
    En primer lugar felicitarte por la organizacion del I encuentro nacional FPV, a tí, y a tus compañeros, estuvo realmente bien, me senti como en mi propio club, todo fenomeno. Gracias a todos.
    Respecto a la pregunta de quien es el avión de la foto, es mí avíon. Como recordaras el que había pasado por debajo de la cinta para el premio de range video (pero ninguno mirabais al avión no lo visteis (jejejeje) y claro no os lo creisteis).
    Este es un easy-star con las alas del easy glider (mi tercer avion FPV), efectivamente llevo el OSD de eladio y tambien el VIZION, LOS DOS JUNTOS. Lo que te interesa es la cámara que llevo, y me ha dejado un poco extrañado, la foto es buena, pero a mi particularmente la cámara no me satisface. Esta cámara es la KX 151 de range video, 480 lineas de resolución, pero tiene un problema importante con la luminosidad; cuando cambias de intensidad de luz (por ejemplo al virar el avión cara al sol), sobre todo de menor a mayor , la adaptación del la lente es muy mala; pasas de mucha luz a muy poca, casi oscuridad, lo mismo pasa con los colores con los cambios de luz. En esta foto está bien, pero claro, con la fuente luminosa en buena posición, je,je como ya sabeis todos. Pero además habrás observado que el OSD de Eladio no funcinaba, llevamos 6 semanas sin que nos funcione, y hemos comprobado (gracias a Paco -uno de los 3 aficionados de mi club a esta modalidad), que efectivamnente es la cámara, pues intefiere en la sintonización del GPS.
    El sábado vole con mi primer avion, un easy-star (con sus alas), y con una buena camara, esa si es casi perfecta?? (bueno pesa mucho), pero con ese avión obtuve mi record personal (1027 metros de altura, y 1650 metros de distancia), a mi me gusta mas.
    Gracias, nuevamente por esos dos dias que nos proporcionasteis ( felicidades para todos los que lo hicisteis posible), y pediros disculpas pues tengo poco tiempo para entrar en los foros).
    Un abrazo.
    Jose Antonio Ortuño

48. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nuevo en el telediario

Coleando aun el I encuentro FPV y UVA han realizado un nuevo reportaje sobre el aeromodelismo en el Club :lol: aunque en esta ocasión se han centrado en el aeromodelismo convencional.

Se ha emitido en el informativo de la 7 de el viernes 12

rtsp://ficheros.7rm.es/7RM/7rm-12-10-07-1400.rm

del minuto 15:02 al 17:20 Reportaje al club :D

y del minuto 57:35 al 58:12 una noticia sobre la presentación de aviones UVA y FPV del ejercito Israelí. :shock:

Os recuerdo que para poder ver el video tendréis que tener instalado Real Player.

49. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pone negro que digan que son "juguetes para mayores que nunca has dejado de ser niños", y que es eso que en dos meses te puedes comvertir en un experimentado piloto?
    Eso es solo una muestra de lo menospreciados que estamos...
    Me gustaria ver a muchos de esos con un F3A en las manos depues de 2 meses de practicas... :twisted:
    Sin coment.
    Por cierto: bonito club.
    Saludos

50. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    MENSAJE PUBLICADO POR JUAN TRILLO
    "Bueno, tras la ayuda del foro para luchar con los programas he conseguido unir los videos que tenia del evento. Lamento que no haya audio pero el womble mpeg-vcr que he encontrado para unir los clips de video no maneja el audio (del año maria la juana). Para los videos de los vuelos me sirve porque aun no incorporo micro. Son sólo 20 Mb tras convertir a avi. Se advierte que no soy James Cameron.

http://www.megaupload.com/?d=M0BMKFIP

Saludotes.

Editado: Ruego al administrador traslade este post al hilo de resumen de Murcia, que por error se me ha colado en uno nuevo."

ADMIN: hecho

Compartir esta página