Respuesta en modo autoestable

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por danybd, 1 Jun 2013.

1. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos;
    Como sabeis estoy en la fase de calibracion/ajuste de un hexa. La controladora que tengo es una rabbit. Os queria preguntar, que resultado tengo que buscar para saber que tengo la controladora bien calibrada, cuando active el modo autoestable (sin gps de momento) ¿se tiene que quedar clavado en el sitio o puede que se valla hacia algun lado muy lentamente? Ahora mismo en interiores, cuando activo el modo autoestable, el hexa mantiene solo la horizontalidad, pero tengo que meter correciones porque siempre se acaba marchando hacia algun lado. Que tal funciona la Naza en este aspecto (sin gps), porque si al final no me doy hecho con la rabbit igual me compro una.
    Gracias de antemano.
    Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola blade,primero tienes que tener los pesos equilibrados en el quad,ya no hablo de palas equilibradas y todo el mogollo eso se sobreentiende.cualquier controladora decente se queda clavada en el sitio si no hace aire,algunas controldoras se les pude hacer lo que llama trimar acelerometro ,en la rabiit lo dezconozco,yo soy usuario de naza gps hace mucho tiempo,la naza se queda clavada sin viento como un reloj.y con viento de la misma (bueno depende del viento y de lo fina que tengamos cojones de dejarla eso ya depende de la maña de cada uno ),no solo es cuestion de "naza ",tambien como digo ,reparto de pesos ,setup etc.etc.,recordemos que la naza no vuela sola.

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni he tenido ni puedo dar fe de ninguna controladora que mantenga la posición exacta sin la más minima deriva volando en el exterior sin apoyo de gps, sólo tirando de acelerómetros.

Que empiece a derivar muy lentamente tras unos instantes más o menos largos es lo más normal del mundo, sea la controladora que sea.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe:smile:,yo pienso que todos sabemos de lo que hablamos,,pues claro que ninguna se queda clavada como un reloj,solo es una forma de expresar,la siguiente vez mejor lo explico dando de cm de deriva etc.....:biggrin2:,ademas mi explciacion va mas encaminada en que tenga bien equilibrado todo,para conseguir un estacionario los mas quieto ,,no quieto no ,con un poco de deriva .

#4 wifileg, 2 Jun 2013
    Última edición: 2 Jun 2013
  5. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casi mejor cuando crea que puede estar bien, grabo un video, lo subo y ya me asi me podeis decir si es aceptable o se podria mejorar. Ahora mismo solo tengo chasis con lo necesario para volar, sin patines ni gimbal ni nada, por lo que mas o menos deberian estar los pesos equilibrados. Cuando lo despego en interiores en modo autoestable se va solo hacia delante y sino lo corrijo se embala bastante eso con la calibracion horizontal hecha. Tambien tengo que decir que no he equilibrado todavia ni los motores ni las palas por lo que podria estar afectada la respuesta de la controladora (aunque a simple vista y tacto los motores estan bastante bien equilibrados de serie).

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    .el tema de que se te vaya palante ,ya depende de tu controladora y los parametros que puedas corregir,como te digo en algunas puedes trimar el aceleremometro con en la kk2 por ejemplo y muchas mas,peo hay que mirar el porque ,lo mas seguro que tengas que subir alguna ganacia ,si trabajas con pid,y ya luego si la deriva no es tanta,con el trim del acelerometro se puede corregir,tambien es muy importante que en modo manual ,sin ayudas la deriva no sea exagerada.

7. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque te parezca raro, va mucho mas estable en modo manual que con modo autoestable de hecho esta rabbit antes de ponerla en el hexa la tenia en un quad y el 95% del tiempo lo pilotaba en manual (en espacios abiertos). En espacios reducidos si que es mas complicado en manual que en autoestable. En manual lo inclinas hacia un lado y te mantiene esa inclinacion por lo que no tengo que mantener el stick en la direccion en que me quiero desplazar. Eso si, cuando quiero parar tengo que contrarestar hacia el otro lado y luego ponerlo en horizontal, pero si lo hago bien se queda "clavado" cosa que en autoestable no consigo porque siempre se marcha hacia algun lado. Seguire con los ajustes de precision a ver que consigo. Ya os informaré.
    Muchas gracias por la ayuda.

Compartir esta página